La aventura de aprender a bucear

Sabemos que a veces resulta difícil entender por dónde empezar y dónde es mejor aprender a bucear al haber tantas opciones. Por eso en Brave Divers te lo queremos poner muy fácil para que puedas profundizar en el mundo submarino y embarcarte en la gran aventura del buceo.

Cursos PADI Open Water como punto de partida

Cómo te puedes imaginar, no podrás empezar por tu cuenta. Tendrás que hacer un curso oficial en un centro de buceo que te permita ampliar tus horizontes e ir avanzando poco a poco en este mundo.

Los requisitos para aprender a bucear son pocos, pero muy importantes:

  • Tendrás que estar sano y no tener problemas de salud que te impidan sumergirte a ciertas profundidades
  • Tendrás que tener una edad mínima de los 10 años en el caso de cursos de PADI.

Una vez cumplas estas condiciones, tu mejor opción es empezar con el curso de PADI Open Water. Es un curso básico por el que empiezan todos y que tiene una parte teórica y una práctica. Te permitirán descubrir el buceo de una forma divertida, controlada, y enseñándote todas las técnicas necesarias para que puedas bajar hasta los 18 metros de profundidad en el mar abierto.

  1. En la parte teórica se te enseñarán las bases, aprenderás sobre la ciencia que hay detrás, verás diferentes señales que se usan bajo el agua.
  2. Después pasarás a sumergirte en aguas confinadas para poder poner en práctica las diferentes técnicas esenciales que vas a necesitar en un entorno controlado.
  3. Finalmente, harás inmersiones en aguas abiertas que te permitirán ver cómo es el buceo y cómo usar todo lo que has aprendido en un entorno real.

La gran mayoría de centros ofrecen este curso y seguro que puedes encontrar uno cerca de tu localización en nuestro catálogo.

Cursos Open Water que puedes hacer con BRAVE Divers

Título de Buceo y próximos pasos.

Al haber acabado el curso, se te dará un título de buceo que certifica que has has acabado el curso y que ya eres un Padi Open Water Diver. Desde ese momento podrás hacer inmersiones en cualquier centro de buceo sin tener que hacer cursos previos.

También tendrás la posibilidad de continuar con tu formación y proseguir con el Advanced Open Water. Así estarás un paso más cerca de convertirte en Divemaster y podrás hacer buceo profundo, ya que con cada nivel aumentan los metros de profundidad a los que puedes descender.

Además, podrás hacer cursos de especialidad como bucear con Nitrox, el buceo nocturno, el de profundidad, dominio de flotabilidad, navegación subacuática y muchos más

¿Cuál es el precio de aprender a bucear?

Casi siempre depende del centro de buceo, pero puedes consultar el listado de cursos y escuelas con los que colaboramos en Brave Divers para ver cuál se ajusta más a ti tanto en relación al precio como al lugar donde quieres realizarlo.

Por lo general, la certificación de buceo de PADI Open Water cuesta entre los 300 y los 500 euros incluyendo ambas partes y el alquiler de todo el material que vas a necesitar para poderlo acabar con éxito.

No esperes más para aprender a bucear

Elige el curso que mejor se adapta a ti y únete a nosotros en este gran viaje que te enseñará un mundo nuevo. Y aún no lo sabes, te damos razones para ello!

¿Qué opinan de nosotros?

[brb_collection id="17062"]