La aventura de aprender a bucear

Sabemos que a veces resulta difícil entender por dónde empezar y dónde es mejor aprender a bucear al haber tantas opciones. Por eso en Brave Divers te lo queremos poner muy fácil para que puedas profundizar en el mundo submarino y embarcarte en la gran aventura del buceo.

Cursos PADI Open Water como punto de partida

Cómo te puedes imaginar, no podrás empezar por tu cuenta. Tendrás que hacer un curso oficial en un centro de buceo que te permita ampliar tus horizontes e ir avanzando poco a poco en este mundo.

Los requisitos para aprender a bucear son pocos, pero muy importantes:

  • Tendrás que estar sano y no tener problemas de salud que te impidan sumergirte a ciertas profundidades
  • Tendrás que tener una edad mínima de los 10 años en el caso de cursos de PADI.

Una vez cumplas estas condiciones, tu mejor opción es empezar con el curso de PADI Open Water. Es un curso básico por el que empiezan todos y que tiene una parte teórica y una práctica. Te permitirán descubrir el buceo de una forma divertida, controlada, y enseñándote todas las técnicas necesarias para que puedas bajar hasta los 18 metros de profundidad en el mar abierto.

  1. En la parte teórica se te enseñarán las bases, aprenderás sobre la ciencia que hay detrás, verás diferentes señales que se usan bajo el agua.
  2. Después pasarás a sumergirte en aguas confinadas para poder poner en práctica las diferentes técnicas esenciales que vas a necesitar en un entorno controlado.
  3. Finalmente, harás inmersiones en aguas abiertas que te permitirán ver cómo es el buceo y cómo usar todo lo que has aprendido en un entorno real.

La gran mayoría de centros ofrecen este curso y seguro que puedes encontrar uno cerca de tu localización en nuestro catálogo.

Cursos Open Water que puedes hacer con BRAVE Divers

Título de Buceo y próximos pasos.

Al haber acabado el curso, se te dará un título de buceo que certifica que has has acabado el curso y que ya eres un Padi Open Water Diver. Desde ese momento podrás hacer inmersiones en cualquier centro de buceo sin tener que hacer cursos previos.

También tendrás la posibilidad de continuar con tu formación y proseguir con el Advanced Open Water. Así estarás un paso más cerca de convertirte en Divemaster y podrás hacer buceo profundo, ya que con cada nivel aumentan los metros de profundidad a los que puedes descender.

Además, podrás hacer cursos de especialidad como bucear con Nitrox, el buceo nocturno, el de profundidad, dominio de flotabilidad, navegación subacuática y muchos más

¿Cuál es el precio de aprender a bucear?

Casi siempre depende del centro de buceo, pero puedes consultar el listado de cursos y escuelas con los que colaboramos en Brave Divers para ver cuál se ajusta más a ti tanto en relación al precio como al lugar donde quieres realizarlo.

Por lo general, la certificación de buceo de PADI Open Water cuesta entre los 300 y los 500 euros incluyendo ambas partes y el alquiler de todo el material que vas a necesitar para poderlo acabar con éxito.

No esperes más para aprender a bucear

Elige el curso que mejor se adapta a ti y únete a nosotros en este gran viaje que te enseñará un mundo nuevo. Y aún no lo sabes, te damos razones para ello!

¿Qué opinan de nosotros?

YAIZA C.
YAIZA C.
11:03 25 Nov 22
Increíble experiencia con los mejores instructores!! 🤿🐠
Ignacio Pastor B.
Ignacio Pastor B.
13:12 20 Aug 22
Arantxa G.
Arantxa G.
18:40 17 Aug 22
Muy buena experiencia. Margot muy amable, paciente y te da mucha seguridad en todo momento. Repetiré con el centro de buceo.
Carles Olmedo B.
Carles Olmedo B.
20:47 12 Aug 22
Muy agradecidos con todo el equipo de brave divers. Sobretodo con hector, el instructor que nos certificó! Esperamos verte pronto, muchas gracias!
Antonio Toro V.
Antonio Toro V.
09:53 12 Aug 22
Genial! muy buena experiencia y buen rollo. Luis, el instructor, bastante amable y se adapta a tus necesidades!
Fernando Serra G.
Fernando Serra G.
17:40 11 Aug 22
Increíble experiencia, si bien es cierto que resulta agotador, el tiempo pasa volando.Tuve la suerte de hacer el curso de Open Water con Dani Grau y la experiencia ha sido inmejorable.Nos dio la directrices necesarias para conseguir bucear por cuenta propia sin necesidad de ayuda, en tan solo unas pocas inmersiones. Siempre pendiente de nosotros y ayudándonos únicamente cuando era necesario, dejando que nos esforzásemos hasta progresar paulatinamente.Sin duda lo recomendaría! Gracias Dani por tu trabajo y por transmitir tu pasión por el buceo como lo haces!
Yolanda L.
Yolanda L.
08:48 09 Aug 22
Encantada con el curso y con los instructores, en especial con Dani, explicaciones claras, paciente y sus charlas motivadoras hacen que te sientas agusto y tranquila, experiencia de 10 con gente maravillosa, mil gracias!
Jose vicente lacalle G.
Jose vicente lacalle G.
21:42 08 Aug 22
Increíble experiencia con molamoladive son todo unos profesionales y sobre todo saben enseñar y hacen que estés cómodo.
rosa B.
rosa B.
14:20 31 Jul 22
Ha sido fenomenal. Nuestro instructor, Dani, no podria habernos enseñado mejor.
Alice B.
Alice B.
10:25 31 Jul 22
Victoria P.
Victoria P.
15:14 29 Jul 22
Muy buena experiencia el curso en Cádiz, el instructor muy atento y muy bueno, full recomendado.
Juan G.
Juan G.
12:28 26 Jul 22
Tome el OWD, un curso muy completo y bien impartido por Dani. En todo momento Dani estuvo al pendiente de todos los participantes reforzando los conceptos que no quedaban claros y dando una explicación detallada del porqué de cada ejercicio. Sin duda una gran experiencia!
Chris J.
Chris J.
10:04 25 Jul 22
Ivan F.
Ivan F.
07:15 25 Jul 22
Una experiencia muy divertida gracias a los intructores del centro, especialmente por parte de Dani, centro muy recomendable si lo que quieres es aprender a bucear, tienen mucha paciencia y te explican todo las veces que necesites. Gracias BRAVE DRIVERS. Gracias Dani.
Pau S.
Pau S.
16:45 22 Jul 22
Todo perfecto, los instructores muy amables y el curso muy ameno
LJ P.
LJ P.
21:06 18 Jul 22
Muy buena experiencia, muy recomendable. El trato de los instructores muy profesional y muy personal ayudando a aprender en cada ejercicio. Repetiría sin duda
brandon díez B.
brandon díez B.
12:50 12 Jul 22
Curso genial! Lo recomiendo a todos los que quieran iniciarse, muy didáctico y la experiencia con Dani ha sido super profesional.
David O.
David O.
05:54 12 Jul 22
Super buena experiencia el PADi con Dani. Vale mucho la pena y se aprende un montón, lo recomiendo a toda persona que quiera enriquecer sus viajes con algo nuevo - bucear es una pasada y te lo pasas muy bien!
Giampiero L.
Giampiero L.
07:23 11 Jul 22
Very good course, a lot of fun but at the same time very professional. Dani has been very patient with us explaining the exercises all the times we needed. 100% recommend
David J.
David J.
16:43 30 Jun 22
Un gran equipo, en todo momento te hacen que la experiencia sea muy buena, las explicaciones te las hacen muy sencillas y en todo momento te apoyan en el proceso. Sin ningun tipo de duda muy recomendable.
Jose Antonio Montes R.
Jose Antonio Montes R.
14:13 21 Jun 22
Una gran experiencia, magníficos profesionales.
Nerea A.
Nerea A.
18:20 16 Jun 22
Luka J.
Luka J.
08:29 15 Jun 22
Dani is a great instructor, because he taught us everything we needed in an efficient way, but at the same time he also made it a very fun experience! Highly recommend!
Francisco Flor B.
Francisco Flor B.
20:53 22 May 22
Muy contentos nos mandaron hacer el curso a KANALOA AVENTURAS que está en Jávea y una experiencia genial.Muy atentos y muy contentos con la decisión tomada.
Noemi Sánchez F.
Noemi Sánchez F.
12:24 12 May 22
Me he sacado el curso de nitrox y advance en maldivas con Dani y ha sido GENIAL. Un hombre muy cercano y profesional a la vez. GRACIAS
Andrea G.
Andrea G.
18:37 26 Apr 22
Un viaje estupendo, buena organización y tripulación súper simpática. Muy completas las inmersiones y Dani súper atento con todos. Repetiremos sin duda!
Dori
Dori
11:29 18 Apr 22
Un viaje a Maldivas de 10!!! Deseando repetir la experiencia!! Sin duda les volvería a elegir!
Helena I.
Helena I.
08:52 18 Apr 22
Nuestra primera experiencia en un vida a bordo no podría haber sido mejor. Dani transmite el buen rollo y la tranquilidad necesarias para que todo sea perfecto. Nos llevamos recuerdos inolvidables junto a gente maravillosa. Repetiremos sin dudarlo. ¡Muchas gracias!Maldivas - ruta atolón central
Guillem C.
Guillem C.
08:47 18 Apr 22
Vida a bordo de buceo en Maldivas, todo correcto. Tambien colaboro en solucionar las tipicas pequeñas adversidades de los barcos. Gran trabajo de hacer que todo el grupo no solo disfrutara del buceo, tambien de las vacaciones.Bien organizado y muy bien ambiente entre la gente.
Belen M.
Belen M.
16:10 10 Jan 22
Espectacular el viaje con brave divers a la riviera maya! Muy bien organizado y muy profesional. Y el buceo increíble!
David M.
David M.
15:35 24 Dec 21
Una experiencia inigualable, disfrutar de una pasión sin límites, no tengo suficientes palabras… a por más aventuras!!!
alex brignardelli O.
alex brignardelli O.
16:06 22 Dec 21
Viaje a La Baja California genial!! Muy buenos buceos y los hoteles también estaban muy bien. Un par de días hizo mal tiempo en una zona q íbamos y nos lo organizaron para que pudiéramos bucear todos los días. Muy contento
Alejandro M.
Alejandro M.
08:36 27 Sep 21
Brave divers y sobretodo su equipo me han ayudado en todo lo que he necesitado para completar el curso de Open de buceo. Sin duda , su trato y su rápidez a la hora de contestar han sido claves.Recomendables 100%
Overlander M.
Overlander M.
17:06 13 Sep 21
Un gran equipo,profesionales y atentos a cualquier duda,encantado de descubrir este mundo con ellos👌🏻👌🏻👌🏻
Andrea R.
Andrea R.
11:46 08 Sep 21
21 2.
21 2.
11:44 08 Sep 21
Gran experiencia PADI OW. El trato muy profesional e invierten el tiempo que sea necesario hasta que aprendes a realizar todos los ejercicios.
Rodrigo Muñoz J.
Rodrigo Muñoz J.
10:18 08 Sep 21
Muy recomendable , nos agobiamos un poco el segundo día por el descenso pero el instructor nos tranquilizó y nos habilitó los días necesarios para poder terminar el curso de open Water, súper contentos y con ganas de más
Santiak N.
Santiak N.
07:45 06 Sep 21
He hecho el curso de open water con Brave Divers y me sentí muy a gusto con todos los instructores. Se toman el tiempo de explicar con atención cada cosa que debes tener cuenta para el buceo. La verdad una gran experiencia, recomiendo este sitio 100%
NacK
NacK
18:35 05 Sep 21
Excelente ambiente, excelentes instructores!! Muy recomendable, experiencia enriquecedora al 100%
Clara
Clara
17:40 02 Sep 21
Raul G.
Raul G.
10:57 23 Aug 21
Atención excelente por parte del instructor, todos los ejercicios se explicaron correctamente y se repitieron las veces que hizo falta.
Laia S.
Laia S.
08:06 18 Aug 21
Una de mis mejores decisiones. Volveria a repetirlo sin dudarlo.Los instructores muy atentos, te explican todo para que lo entiendas y siempre estan pendiente de tu seguridad. Además de una buena dosis de diversión asegurada. Ahora que empiece la aventura y a bucear!!!
Rafael C.
Rafael C.
10:25 17 Aug 21
Contratamos curso Open en Malaga, todo el proceso sencillo y rápido. El centro de buceo en Malaga fenomenal, buen ambiente y geniales instructores. Repetiremos!
Adrià O.
Adrià O.
09:34 16 Aug 21
Ha estat una experiència molt enriquidora, tant a nivell professional com a personal. El nostre instructor, el Dani, ens ha ajudat en tot el que necessitàvem i ens ha donat un tracte molt individualitzat durant tot el curs. Surto amb moltes ganes i motivació per conèixer el món submarí i això en part és gràcies al curs que he fet amb Brave Divers.
Rubén
Rubén
08:47 16 Aug 21
He realizado el curso open water con Brave Divers, concretamente con Dani Grau como instructor y la verdad que no podría estar más contento. La práctica es muy amena, te explican todo claro, y lo más importante, se preocupan de que verdaderamente sepas hacer los ejercicios y desenvolverte en todas las situaciones, si algo no sale bien, con paciencia te ayudan hasta que se supera.En definitiva si pasas el cuso vas a salir muy bien formado y si tienes dificultades, harán todo lo posible por resolverlas.Un placer, sin duda nos veremos de nuevo!!!!
Olatz Fernández G.
Olatz Fernández G.
07:19 16 Aug 21
Experiencia brutal. Al principio muy abrumada pero con la súper paciencia de Dani y su profesionalidad he conseguido superar mis miedos y disfrutar de este precioso deporte. Un 10!
paz M.
paz M.
08:01 13 Aug 21
Mi instructor de buceo ha sido Dani y debo decir que si volviese a hacer el curso, sin duda repetiría con él. Desprende buen royo y a la vez es exigente y hasta que no has conseguido hacer un ejercicio perfecto no para pero eso es bueno porque me voy con la certeza de que he aprendido un montón con él. Si queréis a alguien que se lo tome de manera seria y profesional, Dani es sin duda esa persona.
Andrea E.
Andrea E.
18:57 05 Aug 21
Me apunté el año pasado al curso de Open con ellos y a pesar de todos los inconvenientes que me surgieron para poder hacer las prácticas un año más tarde, no me pusieron ningún problema y se adaptaron todo lo que pudieron (que es de agradecer), siempre son super rápidos respondiendo a todas las dudas y muy amigables a la vez que profesionales. Se esfuerzan para que tengas una gran experiencia y por eso ya les he recomendado a todos mis amigos y familiares... porque no quiero que se la pierdan!!! 🙂 Ha sido una gran idea y un descubrimiento apuntarme con ellos a esta aventura del buceo. Gracias chicos!!!
manel monllaó e garcia c
manel monllaó e garcia c
08:19 02 Aug 21
Un curso increíble, un personal espectacular, seguiré aumentando mis conocimientos en el buceo con vosotros!!
Natalie J.
Natalie J.
07:26 23 Jul 21
Hice el curso de Open Water en Barcelona con Brave Divers y me encantó. Los instructores son super simpáticos, siempre están disponibles para cualquier duda y van al ritmo que haga falta para que todo el mundo esté a gusto bajo el agua. Volveré para hacer más cursos con ellos seguro!
Siguientes