Conócenos, Margot Bosch

Conoce a Margot Bosch

Soy bióloga, ambientóloga, instructora de buceo, apneísta, fotógrafa y una apasionada por el mar.

¿Sobre qué temas nos hablarás en tus post?

Sobre fotografía subaquàtica

¿Cómo surge tu pasión por el buceo? ¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones?

Cuando era pequeña me gustaba ver por televisión los documentales de Planeta azul y sabía que tenía que ver ese mundo con mis propios ojos. Empecé con snorkel y apnea, a los dieciocho me surgió la posibilidad de hacer el curso de submarinismo y no lo dudé. La primera vez que estuve con un regulador respirando bajo el agua en el mar sentí que ese era mi sitio, ese era mi mundo.

¿Cuál es tu especialidad como buceadora y como has llegado hasta aquí?

Mi especialidad seria la fotografía. Empecé con la fotografía como parte de mi trabajo de fin de carrera en la universidad y no pude parar al ver que podía captar maravillosos momentos.

¿Qué amas más del buceo?

La sensación de ingravidez y la tranquilidad, es el mundo del silencio.

¿Y qué te gusta menos?

Tener que volver a salir a la superficie.

Si fueras un animal marino, ¿cuál serías?

Escoger solo uno es muy difícil. Un tiburón, como por ejemplo el tiburón ballena, porque la mayoría de tiburones no pueden parar de nadar para respirar, igual que yo que no puedo parar de bucear.

Si solo pudieras bucear en un lugar del mundo, ¿dónde sería?

Tengo muchos sitios que ver y descubrir, cualquier rincón del mundo tiene su belleza si abres bien los ojos. Si tuviera que escoger solo un lugar, querría ver la gran barrera de coral que es un mundo por si sola con su infinidad de especies y sus paisajes.

¿Una experiencia que jamás olvidarás?

Mi primera limpieza de fondos. Tenía pocos buceos, pero me fui a ayudar a mi centro de buceo en una limpieza en Sant Feliu de Guíxols. Ha sido una de las inmersiones que más impacto que tenido en mí.

De todos los viajes de buceo e inmersiones locales… ¿Cual es tu fotografía favorita?

Toda fotografía tiene su encanto.

¿Te preocupa el cambio climático?

El cambio climático, la contaminación, la destrucción de hábitos, el abuso y el consumo son los problemas más graves que tiene el medio ambiente actualmente. Todos y cada unos de ellos causados por los humanos, me preocupa sí.

¿Crees que el buceo te ha hecho aumentar tu consciencia medioambiental?

Con el buceo puedo ver como un mundo en el que no vivimos las 24 horas, como es el mundo subacuático, se ve afectado por las decisiones que se han tomado y se toman en la superficie.

¿Crees que la situación del planeta es reversible?

Reversible no lo es. ¿Se podría frenar? A corto plazo no, pero a largo plazo seguramente sí. No se puede volver atrás ni recuperar lo perdido, pero se puede frenar y avanzar en otra dirección que no sea de destrucción.

¿Qué podemos hacer para aportar nuestro granito de arena al medio ambiente?

Todos tenemos puntos fuertes para aportar nuestro granito de arena. Mi intención es mostrar la belleza de lo que aún tenemos para que el mundo vea lo que se puede perder, empiece a trabajar en conservarlo y en protegerlo.

¿Por qué nos recomiendas que leamos tus entradas del blog?

Cada persona tiene su manera de ver el mundo y tiene sus gustos para todo. Con la fotografía pasa lo mismo. Con mis entradas vamos a aprender como configurar la cámara a nuestro propio gusto. No se trata de poner los parámetros que todos utilizan en la cámara y empezar a disparar para conseguir las fotos que todos tienen en sus álbumes, sino de entender cómo funcionan nuestras cámaras para conseguir las fotografías que nosotros queremos.

También estás a punto de lanzar tu primer curso online aquí en Brave Divers, que podemos aprender en los cursos que ofrecerás?

Aprenderemos a configurar nuestras cámaras para tener maravillosos recuerdos fotográficos de todos nuestros buceos.

Ya por último, como te defines como compañera de buceo, que podemos esperar de una inmersión contigo si coincidimos en un centro de buceo?

Una inmersión de buceo conmigo significa ver muchas especies que a veces se nos pueden escapar a la vista por su pequeño tamaño, conocer curiosidades de ellas, sus nombres científicos y además, buenos recuerdos fotográficos para poder seguir viéndolos aún fuera del agua.

Si crees que este post puede ayudar a alguien, vótalo
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *