Aprende a Bucear con Cursos de PADI Open Water

Ya sea para buceo recreativo o buceo profesional, todos empezamos por el curso de Open Water, que es el primer paso hacia el mundo de los deportes acuáticos. Ofrece las partes teórica y práctica necesarias para hacer inmersiones, aumentar el nivel y avanzar hacia las especialidades de buceo.

Aprende a bucear con el Open Water de PADI

Ya sea para buceo recreativo o buceo profesional, todos empezamos por el curso de Open Water, que es el primer paso hacia el mundo de los deportes acuáticos. Ofrece las partes teórica y práctica necesarias para hacer inmersiones, aumentar el nivel y avanzar hacia las especialidades de buceo.

¿Cómo me ayudará el curso a aprender a bucear?

Aunque sea un curso de buceo profesional, es un curso que cubre los conceptos básicos para convertirte en un open water diver. Es un curso que se realiza en la gran mayoría de los centros de buceo y que tiene 3 fases:

  • Desarrollo de Conocimientos: Se realiza una parte teórica para poder interiorizar los objetivos del curso y conceptos más básicos y más importantes a la hora de sumergirse y realizar buceo autónomo. Se cubren conceptos, principios y terminología como las señales acuáticas que te ayudarán a disfrutar de este deporte y a sentirte más seguro bajo el agua.
  • Inmersiones en aguas confinadas: Se realizan inmersiones en piscinas u otros espacios especialmente diseñados para ello y con todo el material de buceo que se usaría en aguas abiertas con tal de poder practicar las habilidades básicas del buceo. Podrás practicar todo lo que harías en aguas abiertas y te sentirás más seguro a la hora de bucear en el mar.
  • Inmersiones en aguas abiertas: El último paso consiste en hacer varias inmersiones en aguas abiertas, siempre con un instructor de buceo que te va a guiar en cada paso. Allí pondrás en práctica todo lo aprendido en las 2 etapas anteriores y completarás la formación obteniendo el título de Open Water Diver.

Son 3 pasos para aprender a bucear y formar parte de una enorme comunidad de gente apasionada por el mar y por descubrir más acerca de lo que no vemos en el día a día.

El equipo necesario para un curso de buceo profesional

Aunque el equipo que llevarás a la hora de bucear varía dependiendo del tipo de aguas y la época del año, en el curso de Open Water aprenderás cómo y cuándo se usa cada uno de los elementos que existen para este deporte.

Sea cual sea la escuela en la que realices el curso profesional de buceo, te proporcionarán todo lo necesario: la máscara, el tubo, las aletas, el neopreno, el chaleco o dispositivo de control de flotabilidad, el regulador, la botella, un manómetro sumergible (SPG) y un ordenador de buceo.

curso padi open water elearning

5 Ventajas de estar tener un título oficial de buceo.

  • Tendrás la certificación PADI de buceador de aguas abiertas.
  • Podrás sumergirte a una profundidad máxima de 18 metros.
  • Podrás recibir formación avanzada como el Advanced Open Water Diver o las especialidades de buceo.
  • Podrás reservar excursiones, equipo y cargar equipo en las escuelas de buceo y centros turísticos.
  • Bucear tiene innumerables beneficios para la salud física, mental y emocional de aquel que practica este deporte acuático.

Con Brave Divers, encontrar tu curso de Open Water ideal es tan fácil como ir a nuestro buscador y ver qué lugar y centro de buceo te gustan más