Viajes de Buceo

Burbujas por Maldivas

Experiencia de buceo en Maldivas

En medio de la conocida pandemia del covid19, nos aparece la oportunidad de viajar a Maldivas en un vida a bordo de buceo. Le dimos infinitas vueltas, por los riesgos, dinero, pensar si era el mejor momento… Al final nos liamos la manta a la cabeza, y nos dimos cuenta de que siempre el mejor momento es ahora.

¡Click! Compramos billetes (con su seguro covid) y cruzamos los dedos para poder llegar. Intentamos no ilusionarnos hasta el último día, pero fue imposible. Aunque realmente nos lo creímos del todo cuando ya veíamos las islas desde la ventanilla del avión y nos imaginábamos la infinita vida marina que podría haber ahí abajo…

Empieza nuestra aventura de buceo en Maldivas…

Llegamos a Maldivas, y nos reunimos con el grupo y el organizador del viaje, que hizo súper fácil todo este encuentro. En menos de lo esperado ya estábamos intercambiando bromas y montados en el Dhoni (que sale del embarcadero que se encuentra en el mismo aeropuerto). En Maldivas, Dhoni se refiere a los barcos auxiliares para trayectos de transporte y buceo.

Durante el trayecto al barco, montamos equipos, porque… ¡SORPRESA! Esa misma tarde ya nos estrenábamos en las aguas turquesas y cálidas de este santuario marino.

En menos de 15 minutos, llegamos al que fue nuestro hogar durante los próximos maravillosos 8 días. Un elegante yate de cuatro cubiertas con todas las comodidades que puedas imaginar y una tripulación muy atenta. Rellenamos papeles mientras saboreamos un cóctel de frutas, llega la hora de la comida, descansamos, y al agua.

Empezamos nuestra primera inmersión, a la que llamamos «check dive«, y nuestra sorpresa fue ver la cantidad de vida marina que había en la inmersión de Fish Tank, un punto tan cercano al puerto…

«si esto es la primera inmersión, ya nos damos por satisfechos», «si esto es el buceo de chequeo, ¿mañana qué vamos a ver?»…

Estas palabras se escuchaban por todos lados en el Dhoni. ¡¡Estábamos alucinando!! Rayas que se nos acercaban llenas de curiosidad, tiburón guitarra, grupos de 3 a 5 morenas gigantes por todos lados… No sabíamos ni a dónde mirar… y esto sólo acababa de empezar.

No esperábamos que los siguientes días todavía nos podrían sorprender más y más a cada inmersión. De hecho, hasta el último día tuvimos sorpresas (las veréis más adelante) Y es que Maldivas es el lugar perfecto para cumplir tus sueños

Si tuviéramos que definir un perfil de inmersión, no podríamos quedarnos sólo con uno. Y es que «¡en la variedad está el buen gusto!»

Hay inmersiones en corrientes, momentos de volar en el azul, otras donde buceamos siguiendo una pared, inmersiones rodeados de arrecifes de coral y bancos inmensos de pargos de colores intensos, fusileros y peces de arrecife típicos del Indo-pacífico…

Qué momento…el mar es maravilloso cuando te sientes uno/a con la naturaleza mientras estás rodeado y rodeada de la inmensidad.

En otras inmersiones no podías olvidarte el gancho de corriente si no querías que se olvidaran de ti… La emoción nos mantenía en vilo a la espera de cruzarnos con los famosos tiburones grises de arrecife y los tiburones punta blanca, que hicieron sus presentaciones oficiales nada más que en la segunda inmersión, esperando ansiosos su momento de salir a escena. Nos acostumbramos fácilmente a ver rayas águila que venían a alegrarnos el día con frecuencia, mostrando su elegancia y majestuosidad.

Tiburón punta blanca maldivas

Esas imágenes grabadas en nuestra retina nos acompañaron el resto de los días momentos antes de cerrar los ojos para ir a dormir.

Despertarte por la mañana y que lo primero que tengas que hacer sea dar un paso de gigante al agua es indescriptible, pero que ese salto te transporte a un mundo de fantasía plena es inmejorable.

Llegó el día de las mantas, y parece que cada vez íbamos quitando protagonismo a todos esos tiburones que aparecían diariamente, pero no. Realmente, no nos podíamos creer todo lo que estaba pasando. Hemos viajado y vivido en otras partes del mundo, pero ver tanta vida marina junta en su estado más salvaje, y en tan pocos días, es un choque muy intenso para que esta experiencia merezca con creces el tiempo y el dinero invertidos.

Ver tantas mantas de arrecife juntas desparasitándose, nadando, volando… fue toda una danza. El tiempo se detuvo. Estábamos todos y todas sin saber a dónde enfocar de lo increíble que era mirar a todos lados. Ahí sí, tuvimos que dejar un poco de lado a los tiburones que pasaban o estaban posados en el suelo… ¡Nuestra emoción no daba para tantos estímulos!

Todo y esto, nunca es suficiente. Al anochecer, paramos en un punto donde las mantas pueden subir a la superficie a comer porque las luces de los barcos atraen plancton, crill y, con ellos, pequeños peces. Como no podía ser menos, estábamos donde teníamos que estar en ese preciso momento, y la manta apareció acompañada de varios tiburones nodriza. Esperamos un rato para poder hacer snorkel, ya que la manta estaba comiendo y teníamos que darle tiempo. Ese momento fue mágico, la manta daba volteretas y hacía movimientos increíbles rodeada de nodrizas. Los locales nos explicaron que las mantas dan esas volteretas para abrir más su estómago y, así, poder alimentarse.

Así pasaban las noches, una tras otra, de aventura en aventura. Y de nuevo… ¡SORPRESA! ¡Tiburón ballena a la vista!

Qué maravilla… lo teníamos nadando en la plataforma del barco desde la cual pudimos verlo perfectamente gracias al agua cristalina de esa zona.

El tiburón ballena iba y volvía, mientras aparecían los tiburones nodriza también por la plataforma del barco. Entre chistes, risas y momentos de contemplar el mar, aparecieron aletas de delfines brillando con el reflejo de la luz, pero manteniendo más distancia. Entonces, eso ya nos mantuvo en vilo, y decidimos esperar a ver qué más aparecía. Las noches pueden ser para descansar, pero cuando tienes los días contados en el paraíso marino, aprovechas cualquier instante para dejarte cautivar por lo que pueda pasar…

Finalmente, decidimos irnos a dormir, pero la tripulación nos vio tan emocionados que nos propuso si queríamos que nos despertaran a media noche por si volvía el tiburón ballena. Dijimos: ¡Pues bañador puesto y a dormir! Sonó la puerta a medianoche (de quién pidió ser avisado) y salimos corriendo a contemplar esa obra de arte de la naturaleza.

Ahora sí, ya tocaba descansar. Aunque se hacía muy difícil poder dormir con la adrenalina y la emoción tan arriba…

A la mañana siguiente, se nos presentó la opción de «arriesgar» una inmersión en la que podíamos «ver poco», pero tener probabilidad de ver al tiburón ballena ya que es uno de los puntos en el que se puede ver buceando, de manera natural y sostenible. Y como no, decidimos arriesgar. Cuando ya creíamos que no iba a ser el día del tiburón ballena, apareció. Escuchamos un sonido reiterativo de uno de los guías, nos miramos y nadamos hacia una sombra que, como si fuera magia, se acercaba a nosotros y a la superficie. Se presentó casi en el momento de finalizar la inmersión, para despedirnos y ¡dejarnos con la boca bien abierta! Nos mantuvimos a los lados y por detrás de él, dejándole distancia para respetar su espacio y estresarle lo menos posible.

De nuevo, el tiempo se detuvo. Parecían pocos días de viaje, pero la intensidad con la que vivimos cada instante hizo de esos días magia.

Este viaje nos regaló momentos de todo, incluso pudimos pisar tierra en una lengua de arena y sentir esa energía de la tierra maldiva, reflejada en arena coralina, blanca y agradable… Sintiendo esa sensación de acariciar la vida entre tus dedos, y ver cómo, incluso en tiempos de pandemia, puedes regalarte este tipo de viajes, que te devuelven a la vida en un segundo…

Lengua de Arena en Maldivas

No podías ver más que rostros de compañeros y compañeras llenos de alegría por todo lo vivido y tocaba hacer la última inmersión. Nos preparamos en el Dhoni pero, antes de zarpar, aparecen decenas de aletas de delfines a nuestro alrededor y ¡CHOF! Saltamos al agua y, sí, se hace otro sueño realidad… Recuperar la superficie, vaciar el tubo de snorkel después del salto, aclarar las últimas gotas que aún resbalan por la máscara de buceo, mientras se escucha ese sonido tan especial de los delfines; hay muchos, hay demasiados. ¿Dónde están? Empiezas a nadar, ¿hacia dónde? Qué más da… Ahora sí, aquí están. Casi cien delfines rodeándonos a menos de dos metros, sin poder hacer nada más que contemplarlos, casi olvidándote de respirar. Qué emoción, verlos siempre emociona, y ver a buceadores y buceadoras a tu lado que jamás los han visto todavía emociona más. Fue una sensación inmejorable, una gran despedida.

A la Ruta de los 4 Atolones le llaman la Ruta Básica, aunque para nosotros, la palabra «básica» se ha convertido en imperdible, indispensable e innegociable. Tienes que hacerla en algún momento de tu vida. Tienes que darte el regalo de vivir cosas “básicas”. Porque nunca es el momento, hasta que, como siempre decimos, el mejor momento es ahora.

Si tuviéramos que definirnos de alguna manera, diríamos que somos amantes de la naturaleza, del mar, de los animales y, por supuesto, de las burbujas.

Si queréis conocernos más y preguntar cualquier duda, podéis encontrarnos en @naluumoana y @oceandei.

Ignacio Pastor B.
Ignacio Pastor B.
13:12 20 Aug 22
Arantxa G.
Arantxa G.
18:40 17 Aug 22
Muy buena experiencia. Margot muy amable, paciente y te da mucha seguridad en todo momento. Repetiré con el centro de buceo.
Carles Olmedo B.
Carles Olmedo B.
20:47 12 Aug 22
Muy agradecidos con todo el equipo de brave divers. Sobretodo con hector, el instructor que nos certificó! Esperamos verte pronto, muchas gracias!
Antonio Toro V.
Antonio Toro V.
09:53 12 Aug 22
Genial! muy buena experiencia y buen rollo. Luis, el instructor, bastante amable y se adapta a tus necesidades!
Fernando Serra G.
Fernando Serra G.
17:40 11 Aug 22
Increíble experiencia, si bien es cierto que resulta agotador, el tiempo pasa volando.Tuve la suerte de hacer el curso de Open Water con Dani Grau y la experiencia ha sido inmejorable.Nos dio la directrices necesarias para conseguir bucear por cuenta propia sin necesidad de ayuda, en tan solo unas pocas inmersiones. Siempre pendiente de nosotros y ayudándonos únicamente cuando era necesario, dejando que nos esforzásemos hasta progresar paulatinamente.Sin duda lo recomendaría! Gracias Dani por tu trabajo y por transmitir tu pasión por el buceo como lo haces!
Yolanda L.
Yolanda L.
08:48 09 Aug 22
Encantada con el curso y con los instructores, en especial con Dani, explicaciones claras, paciente y sus charlas motivadoras hacen que te sientas agusto y tranquila, experiencia de 10 con gente maravillosa, mil gracias!
Jose vicente lacalle G.
Jose vicente lacalle G.
21:42 08 Aug 22
Increíble experiencia con molamoladive son todo unos profesionales y sobre todo saben enseñar y hacen que estés cómodo.
rosa B.
rosa B.
14:20 31 Jul 22
Ha sido fenomenal. Nuestro instructor, Dani, no podria habernos enseñado mejor.
Alice B.
Alice B.
10:25 31 Jul 22
Victoria P.
Victoria P.
15:14 29 Jul 22
Muy buena experiencia el curso en Cádiz, el instructor muy atento y muy bueno, full recomendado.
Juan G.
Juan G.
12:28 26 Jul 22
Tome el OWD, un curso muy completo y bien impartido por Dani. En todo momento Dani estuvo al pendiente de todos los participantes reforzando los conceptos que no quedaban claros y dando una explicación detallada del porqué de cada ejercicio. Sin duda una gran experiencia!
Chris J.
Chris J.
10:04 25 Jul 22
Ivan F.
Ivan F.
07:15 25 Jul 22
Una experiencia muy divertida gracias a los intructores del centro, especialmente por parte de Dani, centro muy recomendable si lo que quieres es aprender a bucear, tienen mucha paciencia y te explican todo las veces que necesites. Gracias BRAVE DRIVERS. Gracias Dani.
Pau S.
Pau S.
16:45 22 Jul 22
Todo perfecto, los instructores muy amables y el curso muy ameno
LJ P.
LJ P.
21:06 18 Jul 22
Muy buena experiencia, muy recomendable. El trato de los instructores muy profesional y muy personal ayudando a aprender en cada ejercicio. Repetiría sin duda
brandon díez B.
brandon díez B.
12:50 12 Jul 22
Curso genial! Lo recomiendo a todos los que quieran iniciarse, muy didáctico y la experiencia con Dani ha sido super profesional.
David O.
David O.
05:54 12 Jul 22
Super buena experiencia el PADi con Dani. Vale mucho la pena y se aprende un montón, lo recomiendo a toda persona que quiera enriquecer sus viajes con algo nuevo - bucear es una pasada y te lo pasas muy bien!
Giampiero L.
Giampiero L.
07:23 11 Jul 22
Very good course, a lot of fun but at the same time very professional. Dani has been very patient with us explaining the exercises all the times we needed. 100% recommend
YAIZA C.
YAIZA C.
17:34 30 Jun 22
Increíble experiencia con los mejores instructores!! 🤿🐠
David J.
David J.
16:43 30 Jun 22
Un gran equipo, en todo momento te hacen que la experiencia sea muy buena, las explicaciones te las hacen muy sencillas y en todo momento te apoyan en el proceso. Sin ningun tipo de duda muy recomendable.
Jose Antonio Montes R.
Jose Antonio Montes R.
14:13 21 Jun 22
Una gran experiencia, magníficos profesionales.
Nerea A.
Nerea A.
18:20 16 Jun 22
Luka J.
Luka J.
08:29 15 Jun 22
Dani is a great instructor, because he taught us everything we needed in an efficient way, but at the same time he also made it a very fun experience! Highly recommend!
Francisco Flor B.
Francisco Flor B.
20:53 22 May 22
Muy contentos nos mandaron hacer el curso a KANALOA AVENTURAS que está en Jávea y una experiencia genial.Muy atentos y muy contentos con la decisión tomada.
Noemi Sánchez F.
Noemi Sánchez F.
12:24 12 May 22
Me he sacado el curso de nitrox y advance en maldivas con Dani y ha sido GENIAL. Un hombre muy cercano y profesional a la vez. GRACIAS
Andrea G.
Andrea G.
18:37 26 Apr 22
Un viaje estupendo, buena organización y tripulación súper simpática. Muy completas las inmersiones y Dani súper atento con todos. Repetiremos sin duda!
Dori
Dori
11:29 18 Apr 22
Un viaje a Maldivas de 10!!! Deseando repetir la experiencia!! Sin duda les volvería a elegir!
Helena I.
Helena I.
08:52 18 Apr 22
Nuestra primera experiencia en un vida a bordo no podría haber sido mejor. Dani transmite el buen rollo y la tranquilidad necesarias para que todo sea perfecto. Nos llevamos recuerdos inolvidables junto a gente maravillosa. Repetiremos sin dudarlo. ¡Muchas gracias!Maldivas - ruta atolón central
Guillem C.
Guillem C.
08:47 18 Apr 22
Vida a bordo de buceo en Maldivas, todo correcto. Tambien colaboro en solucionar las tipicas pequeñas adversidades de los barcos. Gran trabajo de hacer que todo el grupo no solo disfrutara del buceo, tambien de las vacaciones.Bien organizado y muy bien ambiente entre la gente.
Belen M.
Belen M.
16:10 10 Jan 22
Espectacular el viaje con brave divers a la riviera maya! Muy bien organizado y muy profesional. Y el buceo increíble!
David M.
David M.
15:35 24 Dec 21
Una experiencia inigualable, disfrutar de una pasión sin límites, no tengo suficientes palabras… a por más aventuras!!!
alex brignardelli O.
alex brignardelli O.
16:06 22 Dec 21
Viaje a La Baja California genial!! Muy buenos buceos y los hoteles también estaban muy bien. Un par de días hizo mal tiempo en una zona q íbamos y nos lo organizaron para que pudiéramos bucear todos los días. Muy contento
Sílvia Bofill T.
Sílvia Bofill T.
20:27 08 Oct 21
Viajar con Brave Divers sólo puede significar una cosa: VIAJE DE 10!Estuve en Maldivas con ellos y tanto el trato como la organización fue estupenda.Repetiría sin dudarlo.
Alejandro M.
Alejandro M.
08:36 27 Sep 21
Brave divers y sobretodo su equipo me han ayudado en todo lo que he necesitado para completar el curso de Open de buceo. Sin duda , su trato y su rápidez a la hora de contestar han sido claves.Recomendables 100%
Overlander M.
Overlander M.
17:06 13 Sep 21
Un gran equipo,profesionales y atentos a cualquier duda,encantado de descubrir este mundo con ellos👌🏻👌🏻👌🏻
Andrea R.
Andrea R.
11:46 08 Sep 21
21 2.
21 2.
11:44 08 Sep 21
Gran experiencia PADI OW. El trato muy profesional e invierten el tiempo que sea necesario hasta que aprendes a realizar todos los ejercicios.
Rodrigo Muñoz J.
Rodrigo Muñoz J.
10:18 08 Sep 21
Muy recomendable , nos agobiamos un poco el segundo día por el descenso pero el instructor nos tranquilizó y nos habilitó los días necesarios para poder terminar el curso de open Water, súper contentos y con ganas de más
Santiak N.
Santiak N.
07:45 06 Sep 21
He hecho el curso de open water con Brave Divers y me sentí muy a gusto con todos los instructores. Se toman el tiempo de explicar con atención cada cosa que debes tener cuenta para el buceo. La verdad una gran experiencia, recomiendo este sitio 100%
NacK
NacK
18:35 05 Sep 21
Excelente ambiente, excelentes instructores!! Muy recomendable, experiencia enriquecedora al 100%
Clara
Clara
17:40 02 Sep 21
Raul G.
Raul G.
10:57 23 Aug 21
Atención excelente por parte del instructor, todos los ejercicios se explicaron correctamente y se repitieron las veces que hizo falta.
Laia S.
Laia S.
08:06 18 Aug 21
Una de mis mejores decisiones. Volveria a repetirlo sin dudarlo.Los instructores muy atentos, te explican todo para que lo entiendas y siempre estan pendiente de tu seguridad. Además de una buena dosis de diversión asegurada. Ahora que empiece la aventura y a bucear!!!
Rafael C.
Rafael C.
10:25 17 Aug 21
Contratamos curso Open en Malaga, todo el proceso sencillo y rápido. El centro de buceo en Malaga fenomenal, buen ambiente y geniales instructores. Repetiremos!
Adrià O.
Adrià O.
09:34 16 Aug 21
Ha estat una experiència molt enriquidora, tant a nivell professional com a personal. El nostre instructor, el Dani, ens ha ajudat en tot el que necessitàvem i ens ha donat un tracte molt individualitzat durant tot el curs. Surto amb moltes ganes i motivació per conèixer el món submarí i això en part és gràcies al curs que he fet amb Brave Divers.
Rubén
Rubén
08:47 16 Aug 21
He realizado el curso open water con Brave Divers, concretamente con Dani Grau como instructor y la verdad que no podría estar más contento. La práctica es muy amena, te explican todo claro, y lo más importante, se preocupan de que verdaderamente sepas hacer los ejercicios y desenvolverte en todas las situaciones, si algo no sale bien, con paciencia te ayudan hasta que se supera.En definitiva si pasas el cuso vas a salir muy bien formado y si tienes dificultades, harán todo lo posible por resolverlas.Un placer, sin duda nos veremos de nuevo!!!!
Olatz Fernández G.
Olatz Fernández G.
07:19 16 Aug 21
Experiencia brutal. Al principio muy abrumada pero con la súper paciencia de Dani y su profesionalidad he conseguido superar mis miedos y disfrutar de este precioso deporte. Un 10!
paz M.
paz M.
08:01 13 Aug 21
Mi instructor de buceo ha sido Dani y debo decir que si volviese a hacer el curso, sin duda repetiría con él. Desprende buen royo y a la vez es exigente y hasta que no has conseguido hacer un ejercicio perfecto no para pero eso es bueno porque me voy con la certeza de que he aprendido un montón con él. Si queréis a alguien que se lo tome de manera seria y profesional, Dani es sin duda esa persona.
Andrea E.
Andrea E.
18:57 05 Aug 21
Me apunté el año pasado al curso de Open con ellos y a pesar de todos los inconvenientes que me surgieron para poder hacer las prácticas un año más tarde, no me pusieron ningún problema y se adaptaron todo lo que pudieron (que es de agradecer), siempre son super rápidos respondiendo a todas las dudas y muy amigables a la vez que profesionales. Se esfuerzan para que tengas una gran experiencia y por eso ya les he recomendado a todos mis amigos y familiares... porque no quiero que se la pierdan!!! 🙂 Ha sido una gran idea y un descubrimiento apuntarme con ellos a esta aventura del buceo. Gracias chicos!!!
manel monllaó e garcia c
manel monllaó e garcia c
08:19 02 Aug 21
Un curso increíble, un personal espectacular, seguiré aumentando mis conocimientos en el buceo con vosotros!!
Siguientes
Volver al Blog

2 comentarios en “Burbujas por Maldivas

  1. Rod dice:

    Me habéis emocionado de nuevo al revivir lo que empezó como un viaje loco y se convirtió en la mejor experiencia vital de mi vida.
    Vivir la naturaleza salvaje, compartir desde innumerables peces payaso y sus anémonas hasta el gran tiburón ballena, pasando por nadar con decenas de tiburones, mantas gigantes y cientos de delfines te devuelve a la vida.
    Os felicito por tan hermoso resumen de la mejor aventura de mi vida.

    1. Marta y Dei dice:

      Gracias Rodrigo por valorarlo así y por tus palabras. Nos alegra que hayas podido revivir esas sensaciones al leerlo. Esperamos que sigas teniendo viajes locos para seguir viviendo experiencias como ésta! Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.