Viajes de Buceo

Burbujas por Maldivas

Experiencia de buceo en Maldivas

En medio de la conocida pandemia del covid19, nos aparece la oportunidad de viajar a Maldivas en un vida a bordo de buceo. Le dimos infinitas vueltas, por los riesgos, dinero, pensar si era el mejor momento… Al final nos liamos la manta a la cabeza, y nos dimos cuenta de que siempre el mejor momento es ahora.

¡Click! Compramos billetes (con su seguro covid) y cruzamos los dedos para poder llegar. Intentamos no ilusionarnos hasta el último día, pero fue imposible. Aunque realmente nos lo creímos del todo cuando ya veíamos las islas desde la ventanilla del avión y nos imaginábamos la infinita vida marina que podría haber ahí abajo…

Empieza nuestra aventura de buceo en Maldivas…

Llegamos a Maldivas, y nos reunimos con el grupo y el organizador del viaje, que hizo súper fácil todo este encuentro. En menos de lo esperado ya estábamos intercambiando bromas y montados en el Dhoni (que sale del embarcadero que se encuentra en el mismo aeropuerto). En Maldivas, Dhoni se refiere a los barcos auxiliares para trayectos de transporte y buceo.

Durante el trayecto al barco, montamos equipos, porque… ¡SORPRESA! Esa misma tarde ya nos estrenábamos en las aguas turquesas y cálidas de este santuario marino.

En menos de 15 minutos, llegamos al que fue nuestro hogar durante los próximos maravillosos 8 días. Un elegante yate de cuatro cubiertas con todas las comodidades que puedas imaginar y una tripulación muy atenta. Rellenamos papeles mientras saboreamos un cóctel de frutas, llega la hora de la comida, descansamos, y al agua.

Empezamos nuestra primera inmersión, a la que llamamos «check dive«, y nuestra sorpresa fue ver la cantidad de vida marina que había en la inmersión de Fish Tank, un punto tan cercano al puerto…

«si esto es la primera inmersión, ya nos damos por satisfechos», «si esto es el buceo de chequeo, ¿mañana qué vamos a ver?»…

Estas palabras se escuchaban por todos lados en el Dhoni. ¡¡Estábamos alucinando!! Rayas que se nos acercaban llenas de curiosidad, tiburón guitarra, grupos de 3 a 5 morenas gigantes por todos lados… No sabíamos ni a dónde mirar… y esto sólo acababa de empezar.

No esperábamos que los siguientes días todavía nos podrían sorprender más y más a cada inmersión. De hecho, hasta el último día tuvimos sorpresas (las veréis más adelante) Y es que Maldivas es el lugar perfecto para cumplir tus sueños

Si tuviéramos que definir un perfil de inmersión, no podríamos quedarnos sólo con uno. Y es que «¡en la variedad está el buen gusto!»

Hay inmersiones en corrientes, momentos de volar en el azul, otras donde buceamos siguiendo una pared, inmersiones rodeados de arrecifes de coral y bancos inmensos de pargos de colores intensos, fusileros y peces de arrecife típicos del Indo-pacífico…

Qué momento…el mar es maravilloso cuando te sientes uno/a con la naturaleza mientras estás rodeado y rodeada de la inmensidad.

En otras inmersiones no podías olvidarte el gancho de corriente si no querías que se olvidaran de ti… La emoción nos mantenía en vilo a la espera de cruzarnos con los famosos tiburones grises de arrecife y los tiburones punta blanca, que hicieron sus presentaciones oficiales nada más que en la segunda inmersión, esperando ansiosos su momento de salir a escena. Nos acostumbramos fácilmente a ver rayas águila que venían a alegrarnos el día con frecuencia, mostrando su elegancia y majestuosidad.

Tiburón punta blanca maldivas

Esas imágenes grabadas en nuestra retina nos acompañaron el resto de los días momentos antes de cerrar los ojos para ir a dormir.

Despertarte por la mañana y que lo primero que tengas que hacer sea dar un paso de gigante al agua es indescriptible, pero que ese salto te transporte a un mundo de fantasía plena es inmejorable.

Llegó el día de las mantas, y parece que cada vez íbamos quitando protagonismo a todos esos tiburones que aparecían diariamente, pero no. Realmente, no nos podíamos creer todo lo que estaba pasando. Hemos viajado y vivido en otras partes del mundo, pero ver tanta vida marina junta en su estado más salvaje, y en tan pocos días, es un choque muy intenso para que esta experiencia merezca con creces el tiempo y el dinero invertidos.

Ver tantas mantas de arrecife juntas desparasitándose, nadando, volando… fue toda una danza. El tiempo se detuvo. Estábamos todos y todas sin saber a dónde enfocar de lo increíble que era mirar a todos lados. Ahí sí, tuvimos que dejar un poco de lado a los tiburones que pasaban o estaban posados en el suelo… ¡Nuestra emoción no daba para tantos estímulos!

Todo y esto, nunca es suficiente. Al anochecer, paramos en un punto donde las mantas pueden subir a la superficie a comer porque las luces de los barcos atraen plancton, crill y, con ellos, pequeños peces. Como no podía ser menos, estábamos donde teníamos que estar en ese preciso momento, y la manta apareció acompañada de varios tiburones nodriza. Esperamos un rato para poder hacer snorkel, ya que la manta estaba comiendo y teníamos que darle tiempo. Ese momento fue mágico, la manta daba volteretas y hacía movimientos increíbles rodeada de nodrizas. Los locales nos explicaron que las mantas dan esas volteretas para abrir más su estómago y, así, poder alimentarse.

Así pasaban las noches, una tras otra, de aventura en aventura. Y de nuevo… ¡SORPRESA! ¡Tiburón ballena a la vista!

Qué maravilla… lo teníamos nadando en la plataforma del barco desde la cual pudimos verlo perfectamente gracias al agua cristalina de esa zona.

El tiburón ballena iba y volvía, mientras aparecían los tiburones nodriza también por la plataforma del barco. Entre chistes, risas y momentos de contemplar el mar, aparecieron aletas de delfines brillando con el reflejo de la luz, pero manteniendo más distancia. Entonces, eso ya nos mantuvo en vilo, y decidimos esperar a ver qué más aparecía. Las noches pueden ser para descansar, pero cuando tienes los días contados en el paraíso marino, aprovechas cualquier instante para dejarte cautivar por lo que pueda pasar…

Finalmente, decidimos irnos a dormir, pero la tripulación nos vio tan emocionados que nos propuso si queríamos que nos despertaran a media noche por si volvía el tiburón ballena. Dijimos: ¡Pues bañador puesto y a dormir! Sonó la puerta a medianoche (de quién pidió ser avisado) y salimos corriendo a contemplar esa obra de arte de la naturaleza.

Ahora sí, ya tocaba descansar. Aunque se hacía muy difícil poder dormir con la adrenalina y la emoción tan arriba…

A la mañana siguiente, se nos presentó la opción de «arriesgar» una inmersión en la que podíamos «ver poco», pero tener probabilidad de ver al tiburón ballena ya que es uno de los puntos en el que se puede ver buceando, de manera natural y sostenible. Y como no, decidimos arriesgar. Cuando ya creíamos que no iba a ser el día del tiburón ballena, apareció. Escuchamos un sonido reiterativo de uno de los guías, nos miramos y nadamos hacia una sombra que, como si fuera magia, se acercaba a nosotros y a la superficie. Se presentó casi en el momento de finalizar la inmersión, para despedirnos y ¡dejarnos con la boca bien abierta! Nos mantuvimos a los lados y por detrás de él, dejándole distancia para respetar su espacio y estresarle lo menos posible.

De nuevo, el tiempo se detuvo. Parecían pocos días de viaje, pero la intensidad con la que vivimos cada instante hizo de esos días magia.

Este viaje nos regaló momentos de todo, incluso pudimos pisar tierra en una lengua de arena y sentir esa energía de la tierra maldiva, reflejada en arena coralina, blanca y agradable… Sintiendo esa sensación de acariciar la vida entre tus dedos, y ver cómo, incluso en tiempos de pandemia, puedes regalarte este tipo de viajes, que te devuelven a la vida en un segundo…

Lengua de Arena en Maldivas

No podías ver más que rostros de compañeros y compañeras llenos de alegría por todo lo vivido y tocaba hacer la última inmersión. Nos preparamos en el Dhoni pero, antes de zarpar, aparecen decenas de aletas de delfines a nuestro alrededor y ¡CHOF! Saltamos al agua y, sí, se hace otro sueño realidad… Recuperar la superficie, vaciar el tubo de snorkel después del salto, aclarar las últimas gotas que aún resbalan por la máscara de buceo, mientras se escucha ese sonido tan especial de los delfines; hay muchos, hay demasiados. ¿Dónde están? Empiezas a nadar, ¿hacia dónde? Qué más da… Ahora sí, aquí están. Casi cien delfines rodeándonos a menos de dos metros, sin poder hacer nada más que contemplarlos, casi olvidándote de respirar. Qué emoción, verlos siempre emociona, y ver a buceadores y buceadoras a tu lado que jamás los han visto todavía emociona más. Fue una sensación inmejorable, una gran despedida.

A la Ruta de los 4 Atolones le llaman la Ruta Básica, aunque para nosotros, la palabra «básica» se ha convertido en imperdible, indispensable e innegociable. Tienes que hacerla en algún momento de tu vida. Tienes que darte el regalo de vivir cosas “básicas”. Porque nunca es el momento, hasta que, como siempre decimos, el mejor momento es ahora.

Si tuviéramos que definirnos de alguna manera, diríamos que somos amantes de la naturaleza, del mar, de los animales y, por supuesto, de las burbujas.

Si queréis conocernos más y preguntar cualquier duda, podéis encontrarnos en @naluumoana y @oceandei.

Laura R.
Laura R.
16:29 11 Feb 21
Yo soy Open Water y reservé el curso de buceo para mis amigos y amigas. La atención ha sido genial y mis amigos han disfrutado mucho del curso. Este verano bucearé con ellos y espero sacarme el avanzado con Dani!!!
Almudena Blanco G.
Almudena Blanco G.
11:16 20 Jan 21
Si bucear en Maldivas es espectacular, cuando lo haces con Brave Divers se convierte en un viaje de 10! Totalmente recomendable viajar con ellos, sin duda repetiré!
Pau Calabrés G.
Pau Calabrés G.
08:57 11 Jan 21
Un magnifico instructor con mucho humor. A pesar de haber tenido algunos problemas (cosas que no se pueden controlar como el tiempo) he disfrutado mucho del curso. Si haces el curso en Brave Divers estas en buenas manos.
NALUUMOANA
NALUUMOANA
06:49 11 Jan 21
Ha sido un viaje inmejorable. Los guías han estado atentos para todo, adaptándose al grupo en todo momento. La tripulación del barco Ari Queen inigualable, a nuestra disposición para todo lo que hemos necesitado. Hemos coincidido un grupo de buceadores que hemos congeniado de maravilla y eso todavía ha hecho que todo fuera más perfecto.El organizador ha estado mediando en todo momento con los guías para que los buceos se adaptaran a lo que queríamos.Hemos tenido suerte porque la naturaleza es maravillosa y nos ha dado lo mejor de Maldivas. Pero gracias a todos y cada uno de los que han formado parte de esto, este viaje ha sido de los mejores de mi vida!Gracias Brave Divers por hacerlo posible!
Edu K.
Edu K.
05:46 11 Jan 21
Viaje extraordinario. La atención y trato ha ido más allá de lo exigible, claramente repetiré con brave divers.
Edgar N.
Edgar N.
05:53 10 Jan 21
La experiencia con Brave Divers ha sido 10/10.Atención rápida y personalizada desde el primer momento.Todo cuidado al detalle y con el cariño de una empresa que demuestra que la proximidad y satisfacción de sus clientes son su máxima prioridad.Repetiremos seguro.Dani nos atendió y nos trató como si fuésemos amigos de toda la vida.Recomendado 100%
Leire G.
Leire G.
16:19 07 Jan 21
la organizacion durante el viaje a sido perfecta, es un viaje que recomiendo en toda su totalidad, tanto por las cosas que se ven mientras se bucea como por el buen ambiente que se crea con aquellos con quien compartes la experiencia. La atencion recibida por los tripulantes del Ariqueen y los integrantes de brave divers ha sido tambien perfecta.
Rodrigo G. M.
Rodrigo G. M.
14:53 07 Jan 21
Excelente organización del viaje a Maldivas!!!El soporte, apoyo y todas las inmersiones espectaculares!!! Gracias!!!
Sara R.
Sara R.
18:17 26 Oct 20
Buena formación, muy profesionales.
Nerea G.
Nerea G.
19:40 24 Oct 20
Otro mundo!Otras sensaciones!Gracias Fili,por explicarlo tan bien,tener tanta paciencia y hacer de mi bautizo algo genial!100% recomendable😜
Sara S.
Sara S.
09:28 19 Oct 20
Muy buen curso. Todo profesional y bien realizado.A pesar de hacer frío ya a estas alturas, Dani hace que te concentres en lo que toca y se te olvide todo jaja. He aprendido muchísimo.
Oliver
Oliver
08:00 19 Oct 20
Hice el curso de Open Water y fue una experiencia muy agradable. El instructor, Dani, fue muy atento, servicial y eficiente y espero hacer pronto el Advanced. Brave Divers, además, tienen una vibrante comunidad con actividades y charlas relacionadas con el buceo.
Adri V.
Adri V.
13:34 16 Oct 20
Carlos H.
Carlos H.
07:24 13 Oct 20
Una experiencia increíble!! Todos súper agradables y profesionales, todo el tiempo te hacen sentir seguro y como en casa! Dani el instructor un genio! Muchas gracias! Totalmente recomendado.
Sergi G.
Sergi G.
16:21 25 Sep 20
Júlia L.
Júlia L.
19:13 14 Sep 20
Léa M.
Léa M.
10:19 11 Sep 20
Ceko 1
Ceko 1
08:27 07 Sep 20
Muy profesional pero también divertido, el curso muy completo nunca aburrido, equipaje y instrumentación perfectas, lo consejo mucho
Andrea B.
Andrea B.
20:27 06 Sep 20
Una gran experiencia. Nuestro instructor ha sido Dani y lo ha hecho muy ameno y divertido. ¡Súper recomendado!
Daniel F.
Daniel F.
17:50 06 Sep 20
Akbar Jared Jiménez V.
Akbar Jared Jiménez V.
09:45 06 Sep 20
Fue muy buena la experiencia, aprendí mucho de mi instructor Dani Grau
John A.
John A.
18:12 04 Sep 20
Hice el curso open water con mi hermano y todo genial. Una experiencia muy buena, que sin duda la recomendamos.
Carlos R.
Carlos R.
16:34 04 Sep 20
Muy buena experiencia! Desde el primer momento están pendientes de tus necesidades y dispuestos a resolverte cualquier duda o problema. Rápida respuesta y adaptabilidad. 100% recomendables. Repetiría con los ojos cerrados.
Angela Gonzalez P.
Angela Gonzalez P.
20:08 02 Sep 20
Agradecer a todo el equipo de L'Estartit su atención y profesionalidad, pero sobre todo a Raquel nuestra instructora, por su apoyo y gran paciencia. Ha sacado lo mejor de nosotros, volveremos!
Maria T.
Maria T.
22:02 01 Sep 20
Rafael O.
Rafael O.
15:07 30 Aug 20
110% recomendable el curso de PADI con ellos! Excelente instructor Dani, se asegura de que aprendas y ejecutes todos los ejercicios a la perfección.
irene lopez D.
irene lopez D.
12:39 30 Aug 20
Gracias a brave Divers he podido hacer mi curso de AOP. Estoy muy contenta con el servicio y la atención. Muy pendientes en todo momento y con gran cantidad de sitios para poder luego completar la formación (si no eres de allí).Muchas gracias!
Sandra P.
Sandra P.
19:37 29 Aug 20
Impecable! Solo puedo agradecer a Brave Divers la profesionalidad y cercanía! Sin duda volveré a confiar en ellos para nuevas inmersiones!
Max S.
Max S.
13:39 28 Aug 20
No se puede amar lo desconocido, aprender a bucear con seguridad y de la mano con un profesional, me enseño el camino a un mundo al que antes le tenía miedo, después de tomar el curso de Open Waters Diver de SSI con Daniel Grau , me divierto más en el Mar.
Emma S.
Emma S.
17:34 25 Aug 20
Mucha profesionalidad, paciencia y trato genial. Con ellos ha sido posible aprender de manera clara y sencilla pero sin dejar de disfrutar de cada paso del curso. Recomiendo al 100%!!
Ton Díaz P.
Ton Díaz P.
17:23 25 Aug 20
Una atencion de 10 por parte de todo el equipo!!!Dani el instructor explica con mucha claridad ... y lo mas importante esta atento a cualquier error en la practica para corregir y que este todo seguro .Sin duda para mi es lo mas importante la seriedad que trabaja todo el equipo para hacer que avancemos en las practicas y en cualquier duda .Sin duda si alguien quiere hacerlo lo recomiendo 100x100Son unos cracks !!!No perdais la oportunidad de hacerlo !!!
Lara B.
Lara B.
21:00 23 Aug 20
Trato inmejorable! Desde el principio me sentí acompañada y está todo muy bien organizado. Yo hice el curso de Open Water en Estartit y me encantó. Brave divers sin duda me ha ayudado a tener una experiencia increíble y estar en manos de los mejores!
alba manzanares T.
alba manzanares T.
19:42 22 Aug 20
Muchas gracias por la atención. Muy atentos. Repetiremos seguro!
mehdi K.
mehdi K.
19:50 21 Aug 20
Super expérience rien à dire je recommande fortement les moniteurs était d une gentillesse incroyable.
Antonio Alvarez S.
Antonio Alvarez S.
19:42 21 Aug 20
Muy buena experiencia, con el tema del Covid-19 estaba teniendo problemas para organizarme el curso de open water y ellos me lo solucionaron y organizaron tal y como yo lo necesitaba en 24h, unos fenomenos. El resto ha sido bucear y disfrutar. Muchas gracias!
ROCIO R.
ROCIO R.
17:43 21 Aug 20
Excelente organización!
Tomás Gzz B.
Tomás Gzz B.
09:48 21 Aug 20
Simplement molt bé. Molt bon assessorament tant amb la part pràctica com a la teòrica. La localització de les inmersions també és un avantatge perquè gaudeixes d'un fons marí molt viu m'entre atens a la lliçó. 👌🏻
Christopher C.
Christopher C.
17:06 19 Aug 20
Un trato y una profesionalidad de 10! Yo realizé el curso OWD con Marina y fue muy agradable!!!Recomendable al 100%
David M.
David M.
10:23 17 Aug 20
Muy atentos y agradables en todo momento. Intentan solucionar cualquier problema y te ayudan si lo necesitas.
Evren B.
Evren B.
09:18 17 Aug 20
Fue entretenido tener a Dani como instructor. Es un buen instructor con humor y lo toma en serio cuando es necesario. Adapta el ritmo de enseñanza según las habilidades y la comprensión de los participantes. En resumen, fue una experiencia agradable con BraveDivers y la recomendaría encarecidamente a cualquiera que quiera disfrutar de los secretos del abismo.
Marina S.
Marina S.
14:27 11 Aug 20
Muy feliz de haber elegido hacer el curso de open water con ustedes!!! Disfruté muchísimo de la experiencia y lo recomiendo totalmente!!! Mi instructor Dani, un genio, mucha paciencia para explicar y mu buen disposición en todo momento, hizo que el curso fuera puro disfrute! Muchísimas gracias por mostrarme este nuevo mundo tan hermoso!!!
Raul Rodriguez S.
Raul Rodriguez S.
08:10 11 Aug 20
Empresa muy responsable y atenta con sus clientes todo genial con ellos
Freddy M.
Freddy M.
01:01 11 Aug 20
Un instructor muy profesional, que será estricto en los ejercicios, pero te ayudará a superarlos y todo es por tu seguridad. Mi avanzado seguro lo haré con Brave Divers!
Erica S.
Erica S.
20:37 10 Aug 20
El curso práctico está pensado para hacerlo en dos dias, aunque no todo lo consigue tan rapido, los dos dias son muy intensos y quizá seria mejor desplazarlo en tres. Te cansa mucho eso si, pero ellos también son muy flexible ya que se adaptan a tu ritmo y necesidades. Dani es muy profesional, paciente y rigido. Exige que todo los ejercicios se hagan bien, como tiene que ser, sempre con mucha profesionalidad y seguridad. Seguramente es un buon punto para empezar a bucear bien y siguiendo las normas. Y la aleteada final a 12 metros... Que pasada!!! Gracias dani! 🙂
BY B.
BY B.
11:29 09 Aug 20
Nos hemos sacado el open water diver, una experiencia maravillosa. Tanto la atención como los instructores de 10, hemos aprendido disfrutando y sin miedo alguno!! Gracias por todo a todxs! Nos volveremos a ver 😄.
Jair L.
Jair L.
15:20 07 Aug 20
Una experiencia estupenda con un gran equipo. Te hacen sentir como en casa 😊. Además, montan salidas y viajes para poder disfrutarlo después. Repetiría sin duda
Thales D.
Thales D.
10:16 07 Aug 20
Saque el curso con Dani y la verdad que genial, muy atento, todo super agil, muy recomendado!!!
Estefanía G.
Estefanía G.
19:48 06 Aug 20
Una muy buena experiencia con profesionales a la altura. He hecho el curso con el instructor Dani y me he sentido muy cómoda y segura en todo momento. Lo recomiendo al 100%.
Albert V
Albert V
12:32 03 Aug 20
Muy buena experiencia, recomendado al 100%. El instructor Dani perfecto, amable y hace todos los ejercicios obligados sin excepciones.
Oliver A.
Oliver A.
09:39 03 Aug 20
Siguientes

2 comentarios en “Burbujas por Maldivas

  1. Rod dice:

    Me habéis emocionado de nuevo al revivir lo que empezó como un viaje loco y se convirtió en la mejor experiencia vital de mi vida.
    Vivir la naturaleza salvaje, compartir desde innumerables peces payaso y sus anémonas hasta el gran tiburón ballena, pasando por nadar con decenas de tiburones, mantas gigantes y cientos de delfines te devuelve a la vida.
    Os felicito por tan hermoso resumen de la mejor aventura de mi vida.

    1. Marta y Dei dice:

      Gracias Rodrigo por valorarlo así y por tus palabras. Nos alegra que hayas podido revivir esas sensaciones al leerlo. Esperamos que sigas teniendo viajes locos para seguir viviendo experiencias como ésta! Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *