Especialidad Buceo Con Traje Seco

CURSO DE BUCEO CON TRAJE SECO

PRECIO DEL CURSO: 160€ POR PERSONA

¿Te encanta bucear pero crees que el frío es una barrera entre tu pasión y tú? ¡La especialidad de buceo con Traje Seco es tu curso! Aprende a dominar el traje seco y sus características y bucea durante todo el año. ¡Qué el frío no te deje sin buceo todo el año!

Si disfrutas de la actividad del buceo y desearías realizarlo durante cualquier época del año y te limitas en épocas de frío o ambientes no típicos de las temporadas de verano, tenemos una excelente noticia para ti.

Con el traje seco de buceo se acaban las limitaciones que te privan de disfrutar de tu actividad favorita.

La creación del traje seco representa la solución óptima para los buceadores que desean mantener su traje completamente seco durante su inmersión en aguas no tan cálidas, disminuyendo así los riesgos asociados a una exposición prolongada a dichas temperaturas.

Este tipo de traje impide el paso del agua al interior del mismo a excepción de cabeza y manos, manteniendo al cuerpo a una temperatura caliente, no se ajustan al cuerpo de la misma manera que el traje tradicional.

Su uso es completamente intuitivo y sencillo de realizar, pero requiere de la realización de un cursos de buceo con traje seco par obtener la especialidad. En el caso de este especialidad es obligatoria para todos aquellos que quieran alquilar un traje seco.

Amplia tus limites del disfrute del buceo en aguas frías en forma cómoda y segura. La utilización de este tipo de traje requiere de práctica con el fin de ajustarse a sus particularidades y la lección de técnicas especiales necesarias para nadar con dicho traje de forma exitosa.

En nuestro curso de buceo aprenderás sobre cada una de las partes que conforman el traje y su función: las cremalleras (frontal, dorsal, de conveniencia), los manguitos, válvulas y los complementos del mismo, como los guantes secos y los trajes o prendas térmicas.

Curso buceo traje seco
¡Bucea todo el año!

¿En qué cosiste el curso de buceo con traje seco?

Para iniciar en el curso se te instruirá en primer lugar de forma teórica sobre todos los elementos del traje y cómo usarlos de forma correcta.

El tipo de ropa que debes usar bajo el traje, tips básicos para mantener y cuidarlo, aprenderás cómo ponerte y quitarte el traje sin dificultad, sabrás dominar la flotabilidad del traje, como se usan las válvulas y los procedimientos de seguridad estándar para una inmersión exitosa.

El segundo paso es la instrucción práctica para probar los conocimientos impartidos y asegurarse de una aprobación exitosa del curso.

Adquiere el traje seco que requieres para disfrutar de tus aventuras de inmersión en todo tipo de aguas y realiza el curso de buceo para que te inicies de forma cómoda y segura.

El uso del traje seco en procesos de inmersión en aguas por debajo de los 16°C es implícitamente obligatorio, ya que permite la protección de nuestro cuerpo y la maximización del disfrute de tu actividad favorita.

Bucear seco y caliente es una de las ventajas indiscutibles sobre este tipo de traje.

¿Quieres permanecer caliente? ¿Quieres alargar tu temporada de buceo? Entonces bucea seco. Un traje seco te aísla del agua y te mantiene cómodo, incluso en agua sorprendentemente fría. Es increíble bucear en las regiones más frías del mundo y en algunas zonas, las condiciones son incluso mejores en los meses más fríos. Convertirte en buceador con traje seco te permite expandir tus límites y bucear en más sitios y más a menudo.

Si tienes al menos 10 años de edad y certificado como Open Water Diver o nivel superior, puedes inscribirte en el curso Dry Suit Diver. Esta especialidad es necesaria para poder alquiler un traje seco de buceo en tu centro de buceo de confianza.

Además de repasar los procedimientos de seguridad de buceo cuando se usa un traje seco, aprenderás:

Qué estilo de traje seco y la ropa interior que lo acompaña son adecuados para ti

Cómo cuidar tu traje seco

Ponerte y quitarte el traje seco con una asistencia mínima

Dominar el control de flotabilidad cuando se usa un traje seco

La primera inmersión de este curso Specialty Diver puede acreditarse como una Inmersión de Aventura para tu certificación Advanced Open Water Diver: pregunta a tu instructor sobre cómo obtener crédito.

Obviamente en tu curso de especialidad de buceo con traje seco queda incluido un traje seco.  Te explicaremos otras opciones de equipo que puedes necesitar para bucear cómodamente con tu traje seco. Por ejemplo, debido a que tienes más flotabilidad con un traje seco que con un traje húmedo, te puede interesar una configuración distinta del sistema de lastre.

¿Quieres más información sobre tu curso de Traje Seco?

    ¿Dónde quieres hacer el curso de traje seco?*