Nitroxfilms

Bandas sonoras: La mitad inolvidable

Cada vez que vemos una película, una serie de tv, un video e incluso un videojuego, hay una parte que viene estrechamente ligada a la imagen y que va más allá de las primeras impresiones: La banda sonora.

Un villano, mitad hombre mitad robot, que amenaza con destruir la galaxia; un duelo de miradas, y revólveres, en un paraje desolado del lejano oeste o un pirata huyendo de la Royal Navy siempre nos dejan un recuerdo inolvidable unido a una emoción que perdura por siempre dentro de nosotros. Y es así, una buena banda sonora es la mitad de una buena película y la historia del cine y la televisión nos ha dejado obras imprescindibles que recordaremos por siempre y que remueven muchos sentimientos dentro de nosotros.

Hay clásicos de clásicos cuando a música de cine se refiere. El agudo sonido de esas cuerdas que anuncian la llegada del asesino en Psycho, los graves metales de Tiburón o la marcha que acompaña a Darth Vader son sólo algunas de las miles de bandas sonoras icónicas que siempre están en nuestro subconsciente. Títulos tan disímiles como “El Padrino” , “Misión Imposible” o “La Sirenita” están acompañadas por músicas tan memorables como sus propias historias.

¿Te imaginas a un John Travolta en “Fiebre de Sábado por la Noche sin el tema de los Bee Gees? ¿ Podrían entrar Luke Skywalker, Han Solo, C3PO, R2D2 y Obiwan a una cantina sin que sonara “Cantina Band” de fondo? ¿Ariel y Sebastián sin “Bajo el Mar” ? ¿Podría un Jack Sparrow capitanear El Perla Negra sin esa pieza que ya estás tarareando en tu cabeza? ¿ Puedes imaginar a un Clint Eastwood con los ojos medio cerrados por el sol, a punto de desenfundar sin un tema de fondo? La respuesta a todas estas preguntas es un rotundo y definitivo NO.

Así como las películas vienen asociadas a temas inolvidables, y éstos a nuestras emociones, también debemos hablar sobre sus autores. Nombres como Ennio Morricone, Henry Mancini, John Williams, Danny Elfman o Alan Silvestri son sólo algunos de los más reconocidos autores de bandas sonoras. Ellos son los responsables de componer piezas para películas como Star Wars, La Pantera Rosa, Batman, El Bueno el malo y el feo, Misión Imposible, El rey León, Harry Potter o Indiana Jones.

En Brave Dive hemos creado un Playlist colaborativa de bandas sonoras de películas de temática marina, o submarina, en la que tú puedes colaborar agregando esa banda sonora que te impactó de por vida.

👉 Playlist Spotify:  Brave Divers 🎶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *