Sin categoría

¿Por qué bucear con tu centro local? Buceo de proximidad

buceo de proximidad

Desde que existe la humanidad, han habido guerras, catástrofes y epidemias, pero esta vez nos encontramos ante una situación sin precedentes. El mundo tal y como nosotros lo conocemos ha cambiado. La pandemia global que nos azota ha obligado a la sociedad a distanciarse, se han cerrado negocios, empresas y fronteras, asimismo, las prohibiciones para viajar nos impiden llegar a nuestros destinos favoritos de buceo o incluso visitar nuestros centros de buceo locales. Esta situación no será para siempre, la pandemia pasará. Además, tarde o temprano el impacto del virus se amortiguará o los científicos encontrarán una vacuna por lo que la situación se “normalizará”. Mientras esto no ocurra, los centros de buceo, muchos de ellos pequeños negocios familiares, no tienen ningún ingreso y algunos están llegando a su límite de supervivencia.

Por otro lado, a pesar de que el buceo se define como buceo autónomo, tiene un alto factor social, ya que los buceadores disfrutan compartiendo sus experiencias, fotos o videos, pero sobre todo les encanta estar cerca de sus compañeros de aventuras. Actualmente no es posible hacerlo, lógicamente, y los buceadores y los centros de buceo se están viendo afectados. Por eso, respondiendo a la llamada de SOS de todos ellos, quizás sea el momento de ayudarnos. Pero… ¿cómo lo podemos hacer?

Para empezar, aquí tenéis algunas sugerencias:

Formación:

¿Mirando mar, cuántas veces has soñado con sumergirte y descubrir los secretos del mar? ¿Sabías que puedes aprovechar estos días de confinamiento y empezar o continuar tu educación de buceo? Hoy en día, la parte teórica de la mayoría de los cursos de buceo puede ser realizada online. Así que, ¿por qué no empezar ahora tu curso Open Water Diver o Rescue Diver? Una vez se pueda ir a bucear solo tendrás que acabar tu curso y realizar la parte práctica en tu centro de buceo.

Preparación:

¿Cuánto hace que no revisas tu regulador? Muchos centros de buceo reparan y revisan equipos de buceo. ¿Por qué no contactas con tu centro más cercano para programar una revisión completa de tu equipo? Así estarás totalmente preparado para ir al agua.

Comunicación:

Comunícate con tu centro de buceo. Empezamos la desescalada hacia “una nueva normalidad” y tu centro de buceo se mantiene continuamente informado de las últimas noticias respecto a la pandemia, por lo que te podrá informar de los protocolos y consejos que vayan surgiendo. Ellos son los primeros que querrán abrir puertas, así que… ¿porque no los llamas preguntando cuando creen que podremos ir al agua y reservas ya una inmersión?

Por último, queremos recordarte que los centros o escuelas de buceo siempre han estado ahí contigo, apoyándote y animándote, con cursos, acompañándote en inmersiones maravillosas, asesorándote en la compra o reparación de material, e incluso compartiendo inolvidables viajes de buceo en lugares remotos del planeta.

Ellos han estado ahí enseñándonos a amar el gran azul y por eso, ahora es el momento de apoyarlos para que puedan continuar a nuestro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *