Buceo

7 Motivos y recomendaciones a seguir por DAN para empezar a bucear después del confinamiento

¿Por qué debería aprender a bucear después del confinamiento?

Durante la epidemia mundial de coronavirus, muchas personas han empezado a meditar más que nunca antes. Ahora nos damos cuenta de lo valioso que es el tiempo y de la importancia de aprovecharlo al máximo. Una manera de hacerlo es viviendo nuevas experiencias, en lugar de dejarse llevar por la rutina. Hacer el curso de buceo Open Water Diver es una excelente manera de invertir bien el tiempo. Descubre cuáles son los beneficios de aprender a bucear una vez que la pandemia de Covid-19 haya llegado a su fin.

¿Estás en la búsqueda constante de nuevos horizontes? ¿Disfrutas estando con un grupo de amigos a los que les apasiona lo mismo? ¿Deseas mejorar tu salud? Si tus respuestas son afirmativas, entonces haz un curso de buceo. Es el momento de entrar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente y descubrir como han mejorado la salud de nuestros mares y océanos. ¡Ahora puedes convertirte en buceador y transformar tu vida!

En este artículo te ofrecemos el punto de vista de BRAVE Divers sobre por que deberías empezar a bucear después del confinamiento.

Tal vez sepas, por experiencia propia, lo bien que se siente uno al hacer realidad lo que te propones. Es posible que hayas cumplido tu deseo de convertirte en padre o madre, terminado una carrera universitaria, conseguido el empleo que tanto deseabas o alcanzado tu peso ideal. Pero eso no tiene que suponer el fin de tus aspiraciones. ¿Estás listo para el siguiente reto?

Hay algo que nos hace únicos como seres humanos: siempre queremos conocer más allá de lo que perciben nuestros sentidos. Así que, ¿por qué no aprender a bucear para conocer la belleza oculta bajo las aguas? Si te atreves a hacerlo, tu visión de la vida dará un giro radical.

Por muy arriba que escales, muy rápido que vayas o muy alto que vueles. Si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte

Podrás hacerlo en compañía de otros

«Cuanto te echo de menos«. Seguramente les has dedicado estas palabras a alguien o has pronunciado alguna frase parecida en los últimos días. Y no es para menos, llevamos varias semanas deseando el fin del distanciamiento social, no solo para volver al trabajo o a la escuela, sobre todo, para encontrarnos nuevamente con nuestros seres queridos.

Cuando estéis preparados, podreis aventuraros en un viaje a lo profundo de las aguas con aquellas personas especiales que no pudiste ver en todo este tiempo. Suena divertido y emocionante ¿verdad? El curso Open Water de PADI impartido por un Instructor experto te ayudará a hacerlo posible.

Desde el inicio de tu de formación como buceador, podrás disfrutar de la compañía de tu pareja, amigos y familiares. Cuando estéis listos, podrán descubrir juntos lo que muy pocos podrán sentir en la vida: la magnífica experiencia de estar en el gran azul.

Será una oportunidad inigualable para salir de casa

Sentir el aire puro llenando tus pulmones, escuchar el canto alegre de los pájaros, mirar una hermosa puesta de sol… Estar en contacto con la naturaleza ha llevado a muchos a decir: «Esto sí es vida». Por consiguiente, cuando se termine el confinamiento, puedes hacer de todo menos quedarte en casa. Será tiempo de salir a disfrutar de los tesoros naturales.

Al sumergirte en las aguas, sentirás como si volaras, como un astronauta que se burla de la gravedad. Además, quedarás fascinado al contemplar una impresionante variedad de peces, pulpos, mantas, caballitos de mar, estrellas y un gran abanico de criaturas de todos los colores nadando muy cerca de ti, como si te dieran la bienvenida a su hogar, ese paradisíaco lugar que los vio nacer. Por todo esto, no lo pienses más y cumple el reto de aprender a bucear.

Haz un curso de buceo y viaja a lugares maravillosos de nuestro país y del resto del mundo. Los participantes del curso de Open Water tienen ante sí un sinnúmero de opciones en los mares, lagos o cenotes de todo el planeta.

Como buceador te unirás a una comunidad de personas amantes de un deporte que les gusta organizar nuevas aventuras y viajes. ¿No sabes como contactar con nuevos buceadores? ¡Apúntate a un viaje de buceo! es la forma más sencilla de hacer nuevos amigos.

Tendrás oportunidad de relacionarte con toda clase de personas

Durante el azote del Covid-19, seguramente has podido sentir que tus tristezas, preocupaciones y esperanzas son iguales a los de las personas de todo el mundo, incluso de lugares distantes. Esta tragedia nos ha enseñado que todos los seres humanos por igual compartimos una gran gama de sentimientos. La pandemia nos ha hecho saborear lo que significa la unidad mundial.

Pues bien, los viajes de buceo te pondrán en contacto con gente de todo el mundo. Son la oportunidad perfecta para conocer personas de distintos lugares, cultura, idioma y nacionalidad unidos por la misma pasión, es decir, su amor por el buceo.

Cada uno de tus compañeros de buceo serán para ti como un libro abierto que enriquecerán tu vida y te harán crecer como persona. Si haces un curso de buceo, pasarás a formar parte de una larga lista de amistades que pueden perdurar por décadas. En el mundo del buceo, son comunes los grupos de amigos compuestos de individuos de todo el mundo. ¿Qué estás esperando? ¡Únete a ellos!

Habrá beneficios para tu salud

Por más positiva que sea tu actitud, es inevitable sentirse abrumado, tenso y estresado durante un confinamiento tan prolongado. Y, queramos o no, toda esa carga repercute en nuestra salud física, emocional y mental. Lamentablemente, esto puede derivar en una complicación más grave. Pero ¡ánimo!, no tienes por qué terminar así.

El buceo es un deporte muy recomendado para los expertos en salud para combatir el monstruo llamado estrés. No hay nada como estar sumergido en completa tranquilidad y solo escuchar tu propia respiración que termina en burbujas que salen a la superficie. No es exageración decir que se trata de una de las mejores terapias anti-estrés.

Al mismo tiempo, si deseas tonificar tu cuerpo, el buceo es justo lo que necesitas. ¿Por qué decimos esto? Porque al bucear, trabajas todos los grupos musculares e incrementas tu fuerza, flexibilidad y elasticidad. Se calcula que, por cada inmersión, quemas alrededor de 220 calorías. Y lo mejor es que haces todo este ejercicio si siquiera notarlo, mientras disfrutas tranquilamente del paisaje subacuático.

Qué la geografía no te suponga un impedimento

No necesitas vivir al lado de la playa o viajar a lugares tropicales para empezar a bucear o para practicar con asiduidad tu nueva afición. Nuestro país cuenta con islas espectaculares, consideradas auténticos paraisos del buceo como las Islas Canarias o Islas Baleares, preciosas calas y parques naturales para bucear en Cataluña. Para ser sinceros, no necesitas ni tan siquiera acercarte a la costa. En plena ciudad de Madrid o en el acuario de Zaragoza podrás iniciarte como buceador para luego poder hacer tus aventuras más emocionantes en lugares como Andalucía o Ceuta.

Si eres de Zaragoza o Madrid y buscas disfrutar al máximo de tus inmersiones puedes desplazarte a Cabo de Palos, en Murcia o Jávea en Valencia. Ninguno de estos puntos de inmersión te dejarán indiferentes.

Finalente, para los que estais más al norte, recomendamos bucear en Pedreña, el lugar idóneo donde iniciarte como buceador si no quieres desplazarte a zonas más cálidas.

Descubrir como han cambiado los mares

Los mares y océanos están disfrutando de un período de paz y tranquilidad. El transporte marítimo, la pesca e incluso las actividades lucrativas generan un impacto directo para las especies que habitan bajo el agua. Después de unas semanas de inactividad por parte de los humanos se han avistado tiburones cerca de la costa. También se han avistado grupos de cetáceos tanto delfines y ballenas. Los fondos marinos están aprovechando esta calma en las aguas para prosperar. Si se han visto comportamientos como estos en animales de gran tamaño, ¿Podéis imaginar cómo estarán actuando los más pequeños? Además, éste descanso ha coincidido con la llegada de la primavera. Muchas de las especies tienen su época de apareamiento y reproducción en primavera. Los rayos de luz de primavera tienen mayor calidad y esto también favorece el crecimiento de las algas y plantas superiores, que sin el impacto que genera la pesca de arrastre pueden crecer más. Nuestros fondos recuperan la vida vegetal y animal mientras nosotros esperamos impacientes en casa. Después de todo, los mares y los océanos se lo merecen, ¿no?

Recomendaciones de DAN para volver a bucear después del confinamiento por COVID-19

DAN (Divers Alert Netwrk Europe) y A.B.R.E. presentan 10 recomendaciones para la prevención y mitigación del riesgo. Es un documento con recomendaciones sobre los procedimientos correctos de mitigación de riesgos para la emergencia del al COVID-19.

  • ¿Qué tipo de medidas adoptar para la seguridad de los clientes buceadores y el personal después del confinamiento?
  • ¿Cómo gestionar adecuadamente las operaciones de desinfección en el buceo?
  • ¿Cómo efectuar la correcta gestión de los equipos de buceo de alquiler?
  • ¿Cómo realizar adecuadamente el enjuague de los equipos de buceo?
  • ¿Qué medidas adoptar en las embarcaciones de buceo?
  • ¿Cómo realizar correctamente el control entre compañeros y compartir el gas en caso de emergencia?
  • ¿Cómo recargar adecuadamente las botellas de buceo después del COVID-19?
  • Primeros auxilios y RCP: ¿Qué hacer?
  • ¿El virus permanences activo en el agua?
  • ¿Necesitamos actualizar los procedimientos operativos y los planes de emergencia?

 

De todas estas preguntas DAN ofrece una recomendación que podeis leer detenidamente en este documento.

Tú puedes ser uno de los nuevos buceadores que reciban entrenamiento mediante el curso de buceo PADI Open Water. Un mundo nuevo, muy distinto al tuyo, está esperando a ser descubierto por ti. Después del confinamiento, más que nunca, estamos ansiosos por descubrir lo que nos espera bajo el mar. ¿Te apuntas a explorarlo con nosotros?

Aprovecha estos últimos días de confinamiento y empieza ya tu curso OWD de PADI en casa. ¡Contacta con Brave Divers!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, vótalo
(Votos: 10 Promedio: 5)

Un comentario en “7 Motivos y recomendaciones a seguir por DAN para empezar a bucear después del confinamiento

  1. J dice:

    Con muchas ganas de volver al gran y maravilloso azul!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *