¿Dónde hacer tu curso de buceo?

¿Debería elegir Cabo de Palos en Murcia para aprender a bucear?

aprendiendo a bucear en cabo de palos murcia

¿Debería aprender a bucear en Cabo de Palos?

Ubicado en un pequeño enclave muy próximo a la manga del Mar Menor, Cabo de Palos en Murcia es uno de los sitios favoritos de los buceadores. Esta particular extensión de tierra y de montañas que se adentran en el mar es el hábitat de una enorme variedad de especies marinas.

No es coincidencia que BRAVE Divers recomiende esta zona protegida para impartir sus cursos de buceo. Si nunca has practicado esta disciplina, esta es la opción más adecuada para ti. No te la puedes perder.

¿En qué consiste el curso Open Water Diver?

Tomar los cursos de buceo de Open Water en Cabo de Palos es la mejor manera de aprender a bucear. Una vez que lo consigas, podrás vivir increíbles aventuras en cada destino, conociendo las maravillas del fondo del mar, que hasta ahora permanecen escondidas a los ojos de la mayoría.

Concluir de forma satisfactoria esta formación te permitirá obtener el certificado PADI Open Water Diver. Esta acreditación para buceadores es emitida por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo, y es la que cuenta con el mayor reconocimiento a nivel mundial. Prueba de ello que te habilitará para sumergirte en casi todos los puntos de inmersión del mundo.

Los requisitos para poder inscribirte en este curso para principiantes son mínimos, pero imprescindibles. Se espera que tengas las habilidades de natación adecuadas, cuentes con buena salud. En el caso de los niños menores de 16 años, hay una modalidad de esta misma capacitación adaptada a ellos.

Desde luego, para convertirte en un auténtico buceador, deberás tener un espíritu aventurero y un entusiasmo a prueba de todo. Ahora bien, no te preocupes si nunca has practicado buceo en tu vida. Esta formación te enseñará desde cero todo lo que necesitas saber. Es semipresencial, y se compone de tres etapas:

bucear en cabo de palos

Aprendizaje teórico. Adquirirás los conocimientos fundamentales del buceo autónomo. Esta primera fase es totalmente en línea.

Pruebas en aguas confinadas (piscinas). Podrás practicar las destrezas básicas hasta dominarlas.

Inmersión en aguas abiertas. En esta última etapa, ya podrás usar los conocimientos y las habilidades aprendidas en las fases previas para comenzar a bucear en el mar.

¿Vives en Madrid? Cabo de Palos es una gran opción para tu curso de buceo

Ahora que ya conoces cómo funciona este curso de buceo, te alegrará saber que Murcia es una excelente opción para aprender a bucear si vives en Madrid.

En 2015, la reserva marina de esta región se ganó el título de mejor destino de buceo del continente europeo. Esto es algo que no debería extrañarte, pues se trata de una de las áreas con mayor diversidad acuática del planeta. Hoy en día, sigue siendo uno de los sitios de inmersión preferidos por los amantes del buceo nacionales e internacionales.

¿A qué se debe que esta zona rebose de vida? La respuesta es sencilla. Cabo de Palos se localiza justo donde confluyen el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. De modo que, en este punto, se encuentran las especies autóctonas del primero con las que van de paso hacia el segundo. ¡Tienes que ver con tus propios ojos toda la variedad que vive y transita por estas aguas!

La mayoría de los aprendices de buceador de Madrid completan la primera parte del curso en su propia casa y la segunda, en una piscina de su ciudad. Pero, una vez que alcanzan la última etapa formativa, se trasladan a Murcia para efectuar la inmersión en aguas abiertas. De esta manera, pueden aprovechar todas las bondades de este sitio de ensueño.

Anímate a iniciarte en el mundo del buceo

Aprender a bucear está a tu alcance. Basta con conducir unas cinco horas desde la capital hasta este destino. Al hacerlo, estarás en uno de los mejores lugares en todo el mundo para la práctica de esta disciplina.

No hace falta gastar más de la cuenta tomando cursos de buceo en destinos muy lejanos ni dedicar una cantidad excesiva de tiempo al proceso de aprendizaje. Nuestra escuela te pone todo más fácil.

Si has llegado hasta aquí es porque definitivamente te atrae la idea de aprender a bucear. Así que no dejes que el tiempo siga pasando y comienza a vivir esta increíble aventura. ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *