¿Dónde hacer tu curso de buceo?

Mejores destinos para aprender a bucear en la Costa Brava

mejores destinos para aprender a bucear en la costa brava

La Costa Brava: cursos de buceo en localidades encantadoras y mucho más

Descubre, tanto dentro como fuera del agua, los pueblos más reconocidos para la práctica del buceo en esta turística zona costera, con la formación PADI Open Water.

La Costa Brava es el nombre que recibe el litoral comprendido entre el municipio de Blanes y la frontera que separa a Cataluña de Francia. Se sitúa, en su totalidad, en la provincia de Girona. Este paraíso de sol, mar y arena es conocido por albergar algunas de las localidades con más encanto del país.

Además, las características de sus costas y del mar Mediterráneo y las múltiples calas escondidas entre la vegetación que pueblan los más de 200 kilómetros de extensión de la Costa Brava hacen de esta un enclave privilegiado para los deportes de acuáticos de inmersión. De las opciones disponibles, la más atractiva es el buceo.

No es casualidad que la Fundación Europea de Educación Ambiental haya reconocido a esta franja costera con el galardón Bandera Azul en numerosas ocasiones por la gran calidad del agua y la ausencia de contaminación.

Cursos PADI Open Water Diver

Si te atrae el mundo del buceo y el submarinismo, debes estar enterado de que la máxima certificación que se le puede otorgar a un buzo se obtiene a través de los cursos PADI Open Water Diver. Consiste en una formación teórico-práctica con validez internacional que te habilita para efectuar inmersiones a diferentes profundidades en cualquier lugar del mundo, la Costa Brava incluida.

No es necesario tener conocimientos previos de buceo, aunque siempre son bienvenidos. Los únicos requisitos para acceder a tal formación son estar en buen estado físico de salud y dominar técnicas de natación afines al submarinismo. Los niños de 10 años de edad o más pueden inscribirse en la modalidad Junior.

Este curso impartido por Brave Divers te dará la oportunidad de aprender a bucear a fin de disfrutar del maravilloso fondo marino de la Costa Brava en Girona. Para comenzar, adquirirás conocimientos teóricos online, que te enseñarán las nociones y los conceptos básicos de la disciplina.

Después, efectuarás tus primeras inmersiones, primero en aguas confinadas (por cuestiones de seguridad). En una piscina, pondrás a prueba lo aprendido en el curso. Después, continuarás con las sesiones en aguas abiertas, que puede ser un lago o el océano. De este modo, te familiarizarás con el ecosistema acuático y con los equipos de buceo, que incluyen máscara, tubo, aletas, regulador, dispositivo de control de la flotabilidad y botella, y que varían de acuerdo con la temperatura y la profundidad de las aguas.

Una vez que hayas concluido tu curso PADI Open Water Diver, se abrirá ante ti una maravillosa posibilidad: conocer los mejores escenarios de España para la práctica del buceo. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Vamos allá!

La Costa Brava

Bucear en Tossa del Mar

La localidad catalana de Tossa de Mar, conocida también como Tossa, es uno de los puntos imperdibles para apredner a bucear en la Costa Brava. Se trata de una de las localidades clásicas del litoral, muy llamativa visualmente por su típica estampa de ciudad amurallada.

Este municipio perteneciente a la llamada comarca de La Selva es uno de los que más playas y calas atractivas ofrece para el buceo. En Tossa de Mar encontrarás la calma que se requiere en tu etapa de iniciación como buzo.

La temperatura de sus aguas y el hecho de colindar con la falda de una montaña al comienzo de sus playas es el distintivo de oro de Tossa. Aquí podrás bucear desde la misma playa, en vez de hacerlo desde una embarcación.

Uno de los aspectos más destacados de esta localidad es que el fondo marino tiene una de las mayores poblaciones de caballitos de mar de Cataluña. Pero debes saber que, dado que se trata de una especie amenazada, solo los buzos con más experiencia pueden acercarse a contemplarlos. Así que ya tienes un buen aliciente para especializarte en esta actividad tan fascinante.

Pero ese no es el único animal marino que verás en esta Tossa de Mar. En cuanto te sumerjas, podrás nadar entre barracudas, cangrejos, gorgonias rojas, peces luna, posidonias, pulpos y sepias, entre otras variedades.

Haciendo tu curso de buceo en Tossa de Mar obtendrás la certificación PADI Open Water diver que te permite bucear por todo el mundo hasta los 18 metros.

Cursos de buceo en Tossa - Costa Brava

Bucear en Palamós

Otro de los lugares más increíbles de la Costra Breva donde practicar el buceo o iniciarse en este deporte es la localidad de Palamós. Y es que tanto esta localidad como la cercana Platja d’Aro, no tiene que nada que envidiarle a otros municipios en cuanto a belleza, riquezas naturales y delicias gastronómicas.

Se ubica en la comarca del Bajo Ampurdán y ofrece alternativas tan interesantes como el célebre Boreas, un barco hundido que ha motivado a muchos practicar el buceo, el esnórquel y el submarinismo. De hecho, todos los años, miles de turistas se dan cita en este punto para sumergirse en sus tranquilas aguas, o al menos asomarse, para contemplar este impresionante pecio.

Así que si lo tuyo es el buceo en embarcaciones hundidas, este es el lugar ideal. Brave Divers te permitirá tener todo lo necesario para disfrutar de este entorno con seguridad. Otros atractivos de este municipio son el fondo marino y la geografía exterior. Si quieres contemplarlos en todo su esplendor, puedes abordar una embarcación para alejarte unos kilómetros de la costa y sumergirte desde distintos puntos estratégicos.

Por otro lado, en este destino se comercia la gamba de la localidad, famosa por su frescura e intenso color rojo, y por tener una consistencia ideal y un exquisito sabor. Si a esto le sumamos el hecho de que el pescado de la zona también es de una calidad excepcional, no extraña que la oferta gastronómica de los restaurantes locales sea tan atractiva.

Cursos de Buceo en Palam-os - Costa Brava

Bucear en Calella de Palafrugell

El curso de buceo de Brave Divers también resulta esencial para sumergirse en aguas tan bonitas como las de Calella de Palafrugell. Este enclave del Bajo Ampurdán es una población con una gran tradición pesquera. Está habitada en su mayoría por personas vinculadas de uno u otro modo al mar, como sucede con la vecina localidad de Llafranch.

El entorno que rodea a los puntos de inmersión es sublime. Caella de Palafrugell se encuentra al norte del Paraje Natural Municipal El Castell, sobre un litoral rocoso formada por calas pequeñas. Aquí podrás disfrutar de playas como Canadell, Port Bo (donde tiene lugar el festival de música habanera) o la Cala El Golfet. Otra atracción que tienes que conocer es el faro de San Sebastián.

Si además de practicar el submarinismo, te interesa conocer los pueblos tradicionales, Caella de Palafrugell y Llafranch te ofrecen lo que buscas. Por lo tanto, podrás disfrutar del ambiente rural y de riqueza marina en un solo sitio. La biodiversidad que podrás apreciar al bucear en la zona comprendida por ambos municipios es impresionante. Dos de los ejemplares que más llamarán tu atención (si consigues verlos) son el pulpo y la raya.

Por si lo antes mencionado no fuera suficiente, te agradará saber que no es necesario alejarse mucho de la costa para realizar las inmersiones. Queda claro que este pueblo es un escenario inmejorable para iniciarse en esta práctica deportiva.

Cursos de buceo calella de palafrugell - Costa Brava

Bucear en L’Estartit

Finalmente, otro de los municipios que no puedes dejar de conocer en la Costa Brava es el pueblo de L’ Estartit, reconocido por muchos como uno de los mejores lugares de España para practicar buceo y otro tipo de deportes de inmersión. Lo cierto es que la belleza de este paradisíaco lugar es incuestionable.

En L’ Estartit tendrás la posibilidad de sumergirte a diferentes niveles de profundidad. Tras tu curso de buceo, tan solo deberás descender a unos 10 metros para comenzar a disfrutar de la belleza marina. A más profundidad, por debajo de 15 metros, aumenta la diversidad y el colorido de las especies, además de abrirse la posibilidad (para buzos experimentados) de acceder a diferentes rutas submarinas de espeleología, como la Cueva de la Vaca o el túnel de Pedrosa.

Justo enfrente de la tierra continental está Islas Medas, un conjunto de siete islotes que en realidad son una parte de la sierra del Montgrí emergiendo del agua. Este enclave fue oficialmente declarado Reserva Marina en 1990, lo que significa que pescar es esa zona está prohibido desde entonces. Como resultado, la fauna se ha desarrollado libremente. Haciendo el Curso Open Water en Estartit con BRAVE Divers, al finalizar el curso tendrás una inmersión en Islas Medas GRATIS.

Bucear en los fondos de sus aguas es un auténtico regalo que te acercará a una biodiversidad enorme formada por comunidades de peces como la barracuda, la brótola, la dorada, la escórpora, el llobarro, el mero, el pez luna y el sargo.

Asimismo, las Islas Medas son el destino ideal para practicar el buceo en pecios. El lecho marino acoge los restos del Avenire y el Reggio Messina, dos embarcaciones que se hundieron, respectivamente, en 1971 y en 1991.

Cursos de buceo en Estartit - Costa Brava

Queda claro que la Costa Brava es el sueño hecho realidad de los amantes del buceo. Y tú, ¿te animas a descender a sus profundidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *