¿Dónde hacer tu curso de buceo?

Haz tu curso de Buceo en Málaga

Curso de buceo en Málaga

¿Por qué Málaga es tu mejor opción para practicar el buceo?

Hay una actividad que se asemeja a viajar a otro planeta, pero sin salir de la Tierra. Consiste en ponerse un traje especial para explorar un entorno tranquilo, alejado de la civilización y repleto de formas de vida que no vemos en nuestro día a día. ¿De qué estamos hablando? De la práctica del buceo.

 

Tres cuartas parte de nuestro hogar terrestre están cubiertos de agua. Así que no es de extrañar que existan tantísimos lugares donde llevar a cabo esta interesante actividad. Pero si te estás iniciando en el mundo del submarinismo, te recomendamos elegir Málaga. ¿Por qué es tu mejor opción? Sigue leyendo para descubrirlo.

Razones para bucear en Málaga

Málaga es una ciudad ubicada en Andalucía, un destino bien comunicado al que se puede llegar fácilmente. Dispone de muchos puntos de inmersión ideales para los que quieren aprender con la ayuda de un curso de buceo en Malaga, así como los que buscan seguir puliendo sus habilidades con el objetivo de convertirse en profesionales.

Algunos de los mejores sitios para bucear en Málaga son

  • Paraje natural de Maro Cerro Gordo
  • Las Cuevas de Cantarrijan
  • La Huerta
  • Territorio Congrio
  • La Cueva del Sifón
  • Los Molinos
  • Calaiza
  • La Calita
  • Las Piedras Altas
  • La Cueva del Jarro
  • La Punta de la Mona
  • La Piedra de la Higuera
  • La Marina del Este
  • Calaceite
  • El Molino de Papel
  • Los Estratos
  • Los Pasadizos
  • Marbella-Torre de los Minerales
  • San Pedro Alcántara
  • La Estepona Nortomra

Otro motivo para aprender a bucear en Málaga es que aquí podrás obtener una de las mejores certificaciones que existen. Se trata del curso Open Water, desarrollado por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés).

Descubre la vasta fauna marina de Málaga

MorenaEl buceo en un entorno carente de movilidad, colores y sorpresas simplemente no es buceo. Algo que hace de esta actividad una experiencia tan agradable es poder interactuar con la fauna marina.

Las aguas de Málaga en Andalucía te ofrecen esta posibilidad, pues al sumergirte en ellas podrás visualizar, entre los corales y arrecifes, a hermosas criaturas marinas como lábridos, doncellas, talasomas, rascacios, sargos, salemas, morenas, congrios, bogavantes, peces luna, anémonas, esponjas, brótolas, pulpos, langostas, salsas, medusas y meros.

Pero aún hay más. Muchos buzos disfrutan enormemente sus encuentros con cuadernas, caballitos de mar, posidonias, almejas, coquinas, peregrinas, corrucos, caladeros, boquerones, merluzas, cañaíllas, sardinas, salmonetes, navajas, vieiras, coquinas, reyezuelos, tres colas y langostas.

Como puedes ver, hay una gran cantidad de criaturas en lo profundo, esperando ser descubiertas por ti. Vive esta sensación única anotándote en el curso Open Water. ¡Atrévete y empieza tu historia de vida como buceador! Infórmate sobre los cursos de buceo en Malaga de PADI, impartidos en nuestros centros colaboradores.

Conoce tres actividades relacionadas con el buceo en Málaga

El clima y las condiciones geográficas de Málaga te abren las puestas a un sinfín de actividades subacuáticas interesantes y divertidas. Conoce algunas de ellas.

Snorkel

Consiste en nadar a ras de agua con la ayuda de unas gafas de buceo, un tubo de silicona y unas aletas. Lo interesante del snorkel es que te permite observar la vida submarina aunque no tengas experiencia previa, y sin necesidad de usar sofisticados equipos.

Hockey bajo el agua

Es un deporte que se juega en el fondo de una piscina y requiere de gran habilidad física y mental. Dos equipos se enfrentan entre sí en su lucha por introducir un disco llamado puck en la portería del contrario. Los jugadores están equipados con un palo denominado stick, gafas de buceo, tubo de respiración, guantes de protección y aletas.

Rugby subacuático

Al igual que el hockey subacuático, dos equipos buscan anotar en el área del contrario. Gana quien mete más balones en la cesta del sus rivales.

¿Qué tipos de cursos te imparte Brave Divers?

Brave Divers te ofrece tres cursos de buceo distintos. El primero es el Open Water Diver, ideal para principiantes, que te entrena para sumergirte hasta 18 metros. Otro es el Advanced Open Water Diver, para buzos con algo de experiencia que desean especializarse en distintas clases de inmersiones. El último es el Rescue Diver, que te permitirá adquirir las destrezas necesarias para afrontar las emergencias de buceo.

Además de los fascinantes paisajes naturales, tomar un curso de buceo en Malaga te dará la oportunidad de contemplar pecios, es decir, pedazos o restos de naves que se hundieron en el pasado. ¿Te gustaría verlos en lo profundo de las aguas? Si tienes la motivación de aprender a bucear en Málaga sin duda que lo conseguirás. ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *