Buceo

Los 14 lugares de España donde conseguir el título de Open Water de buceo

7 lugares donde conseguir el titulo Open Water de Buceo

Cada vez más personas se interesan por el mundo del buceo y todas sus oportunidades, así como los beneficios que ofrece tanto para el cuerpo como la mente.

El primer paso para formarte como buceador es el título de Open Water de PADI. Se trata de un curso de iniciación que, después de sesiones tanto teóricas como prácticas, te permite bucear a 18 metros de profundidad. El título que obtienes es internacional, te certifica como open water diver y sirve para sumergirte en aguas de todo el mundo para descubrir la vida marina de todo tipo.

Otro de los grandes enclaves del buceo en Cataluña donde podrás ver una tipografía marina muy característica de la zona. Con sus corales, gorgonias y grandes praderas de posidonia, El buceo en la Costa Brava es perfecto para ver grandes bancos de peces y todo tipo de flora y fauna marina. Además, podrás practicar el buceo en todo tipo de formaciones, como cuevas, brechas, praderas, acantilados y un largo etc.

Todo esto será posible en cualquiera de los puntos de buceo de la zona, además de en las reservas naturales como las Islas Medas o Cap de Creus.

Cabo de Palos

Situado en Murcia, el mundo del buceo en Cabo de Palos es conocido en todo el mundo por las excelentes condiciones que ofrece para buceadores de todos los niveles. Con lugares como la reserva marina de Islas Hormigas, que fue declarada el mejor destino de buceo de Europa en 2014, resulta ideal tanto para bautismos como para empezar con el buceo recreativo o seguir tu formación continua de buceo.

El Hierro

La isla de El Hierro, declarada en enero del año 2000 como Reserva de la Biosfera pr la Unesco, es uno de los destinos favoritos de buceo para gran parte de Europeos. Sus aguas cristalinas ofrecen una visibilidad de más de 40 metros y nos permiten disfrutar de unos preciosos fondos marinos idóneos para practicar el submarinismo.

Lanzarote

Al igual que con el resto de las Islas Canarias, el buceo de Lanzarote es sinónimo de aguas tranquilas, transparentes y perfectas para aprender a bucear. Podemos encontrar más de 100 puntos de inmersión, lo que significa que es un enclave del buceo ideal tanto para aquellos que quieran hacer su primera inmersión o conseguir el título de Open Water, como para buceadores más experimentados.

De origen volcánico y con una temperatura de las aguas que va de los 24º a los 18º, el fondo marino de Lanzarote es famoso por la abundancia de especies de cetáceos. Además, podrás hacer inmersiones en una gran variedad de formaciones marinas como los tubos volcánicos, acantilados, arrecifes, veriles y pecios.

Con una gran oferta tanto en cursos PADI Open Water como otros más avanzados, la isla tiene mucho que ofrecer.

Málaga

Aunque el buceo en Málaga no nos permite ver tanta diversidad marina como en otras zonas de la península, es perfecto para ver algunas de las especies subacuáticas más curiosas e interesantes que pueden haber.

Podrás ver la famosa medusa “huevo frito” en Calaiza o disfrutar de una primera inmersión en Los Molinos, donde te encontrarás varias especies de vida marina y un entorno con colores muy llamativos. Además, no te puedes olvidar de puntos de buceo como la Cueva del Sifón, la Cueva del Jarro, la Calita o la Torre, donde verás una antigua planta de extracción de minerales y un altar a la patrona de los hombres del mar, la virgen del Carmen.

Elijas el punto de buceo que elijas, te sorprenderá todo lo que te puede ofrecer el buceo en Málaga, tanto en cuanto a pecios, como a las formaciones naturales del fondo marino como, claro está, a las diversas formas de vida marina que habitan sus fondos.

Gran Canaria

Las aguas y las costas de Gran Canaria son internacionalmente conocidas en el mundo del buceo. Debido a la transparencia de sus aguas, la visibilidad casi siempre está en torno a los 30 metros. Esto, junto a la temperatura constante de unos 20º, aporta un hábitat perfecto para el desarrollo de varias especies de vida marina.

Es por eso que el buceo en Gran Canaria es ideal si lo que quieres es ver y nadar entre grandes bancos de peces, ver tortugas marinas, tiburones, rayas y descubrir pequeñas especies como los caballitos de mar o los peces rana.

Además, podrás sumergirte en grutas volcánicas, ver arrecifes llenos de flora y fauna marina y descubrir los misterios de los distintos pecios de la isla.

Cabo de Gata

Las costas de Almería acogen algunos de los sitios más increíbles de España donde darte un chapuzón. Con varios enclaves privilegiados como la Isleta del Moro, la Isla de San Andrés o el mismo Parque Natural de Cabo de Gata, la zona tiene varios centros de buceo que ofrecen cursos adaptados para todos los niveles.

Gracias a la limpieza y la tranquilidad de sus aguas, el buceo en Cabo de Gata no sólo consta de cursos PADI, sino que también incluye formación en apnea y otras modalidades.

Mallorca

El buceo en Mallorca, además de unas vacaciones inolvidables, se traduce en un mundo submarino diverso e impresionante. En sus varios puntos de inmersión podrás ver enormes bancos de peces y observar especies en peligro de extinción. Ideal para principiantes y personas experimentadas, la isla permite realizar inmersiones durante todo el año.

Ya sea para un título de Open Water Diver o para seguir aprendiendo y realizar cursos avanzados como el Advanced Open Water o el PADI Rescue Diver, los cursos de buceo de Mallorca son una gran opción.

Menorca

El buceo en Menorca es sinónimo de relax y aventuras. Con sus aguas cristalinas que ofrecen una visibilidad de más de 30 metros a una temperatura entre los 22ºC y los 28ºC, es perfecta para iniciarte en el buceo PADI.

Disfruta de los arrecifes y pecios que te ofrece la isla, aventúrate a una de las cuevas submarinas o explora la Reserva Marina del Norte de Menorca.

Tenerife

Los fondos de la isla se pueden resumir en biodiversidad y belleza, donde descubrirás algo único en cada inmersión durante tu buceo en Tenerife. El orígen volcánico de la isla te proporcionará paisajes arenosos, con columnas basálticas y paredes verticales, donde podrás ver multitud de especies marinas nativas a la Isla de Tenerife.

Ya sea el norte de la isla, con los centros cercanos a Puerto de la Cruz, el Puerto de los Gigantes en la costa Este o la costa sur, podrás encontrar un curso que se adapte a lo que estás buscando.

Cádiz

El clima y la historia de la región han contribuido a que Cádiz se convierta en uno de los puntos de buceo más abundantes de la península cuando hablamos de pecios y restos arqueológicos de civilizaciones antiguas.

Con sus 3 zonas de buceo principales, que son Tarifa, Barbate y Sancti-Petri, podrás disfrutar de una gran variedad de entornos durante tu inmersión:

  • La Caleta, donde se encuentra el casco antiguo de la ciudad de Cádiz, perfecto para los amantes de la arqueología submarina.
  • Fuentebravía, en la Bahía de Cádiz, un lugar perfecto para los amantes de las inmersiones nocturnas.
  • Los Marrajos, un lugar ideal para aquellos que quieran aprender a bucear y ver tanto una gran variedad de peces y otras especies marinas como algunos restos arqueológicos

Cantabria

Aunque las aguas de la zona sean más frías que en el Mediterráneo, el buceo en Cantabria es una gran opción para aquellos que quieran aprender a bucear y descubrir la vida marina del Atlántico.

Llenos de anémonas, congrios, pulpos y demás especies de flora y fauna marina, los fondos de Cantabria ofrecen una multitud de puntos de inmersión que no te dejarán indiferente. Ya sea buceando en “La Catedral”, “La Corvera” o “El Jardin”, disfrutarás de cada minutos que pases bajo el agua.

Tarragona

Si eres amante de los barcos hundidos, el buceo en Tarragona te encantará. Sus costas cuentan con numerosos naufragios. Entre los pecios más famosos se encuentran el Cavour, un barco de vapor del 1917, la Dragonera, un mercante hundido en 1994 y otros tantos naufragios que se pueden descubrir en inmersiones aptas tanto para buceadores nuevos como para los profesionales.

Y si lo que quieres es ver peces y plantas submarinas, no te puedes perder puntos de buceo como la Cala Vidre, la Escollera o la Cala Mosques donde verás castañuelas, salmonetes, sargos, pepinos de mar y otras especies de vida marina. Además, si no te asusta la idea del buceo nocturno en las costas de Tarragona, podrás vivir la experiencia de ver el plancton luminiscente, algo inolvidable para cualquiera que esté aprendiendo a bucear.

Barcelona

Aunque conozcamos Barcelona como un espacio urbano, su costa esconde más de 300 especies de algas, invertebrados y peces. En parte esto es debido a que la ciudad cuenta con un parque de arrecifes para potenciar el desarrollo de la flora y la fauna subacuática.

Es por eso que el buceo en Barcelona se ha convertido en una opción cercana, fácil y divertida para todo aquel que quiera iniciarse en el buceo recreativo con un curso de Open Water de PADI. Te permitirá descubrir

Desde Brave Divers te animamos a que le des una oportunidad al mundo del buceo y empieces tu gran aventura submarina. Te lo ponemos fácil con nuestro buscador de cursos. Y si sigues teniendo dudas, escríbenos y te respondemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *