Buceo, Viajes de Buceo

Los 7 mejores lugares para bucear en la Playa del Carmen

Buceador en cueva submarina de tulum

Cuando hablamos de lugares idílicos para bucear y descubrir las profundidades con todo lo que nos ofrecen, uno de los primeros sitios que nos viene a la mente es Riviera Maya. Con sus aguas turquesas y cristalinas, además de temperaturas cálidas, el buceo en Méjico es una oportunidad para descubrir un paraíso submarino. Resulta ideal para hacer un curso de buceo tanto para principiantes como para avanzar en tu trayectoria profesional.

Esta lista de los mejores lugares donde hacer buceo en la Playa del Carmen y las costas de Riviera Maya podría ser eterna, pero vamos a intentar hacer un top 10.

Cenotes

buceador en cenote en playa del carmenLos cenotes son uno de los grandes atractivos del buceo en la Riviera Maya. Se trata de cuevas subterráneas y formaciones rocosas que te permitirán vivir una experiencia única. Podrás descubrir lo que es una haloclina a la vez que te maravillas con el paisaje de estalactitas y estalagmitas submarinas así como los crustáceos, anguilas y peces que lo habitan.

Entre nuestros favoritos destacamos el Cenote Cristalino del sur de la Playa del Carmen, ya que sus aguas cristalinas, como su nombre indica, te permitirán observar tanto la fauna como la flora submarina en su totalidad.

También contamos con el Cenote Dos Ojos de Tulum, cuyo nombre viene de las dos aperturas que conectan con su sistema de cuevas subterráneas. Se trata de un sistema de cuevas submarinas más largo del mundo.

Y si no quieres pensar e investigar, te lo damos todo preparado con nuestro curso PADI Open Water, donde visitarás el cenote Jardín de Edén y descubrirás el mar Caribe con varias inmersiones que llegarán a los 18 metros de profundidad.

Cozumel

arrecife de coral con tortuga de CozumelSin duda otro de los esenciales para sumergirte en las profundidades de Méjico. Situada frente a la Playa del Carmen, la isla de Cozumel ofrece varias opciones tanto para buceadores profesionales como para principiantes que quieran aprender a bucear en uno de los sitios más bonitos del mundo para ello.

Podrás visitar el Muro de Santa Rosa y ver las increíbles mantarrayas gigantes, los meros y las tortugas marinas o probar con Columbia, que con su poca profundidad resulta ideal para aquellos que empiezan y permite ver una gran cantidad de corales, esponjas, tortugas y, de vez en cuando, tiburones nodriza. Además, si lo combinas con alguna inmersión en la Playa de Carmen, podrás ver tiburones toro, otra de las especies claves de esta meca del buceo.

Museo Subacuático de Arte

Estatua "reclamación" del museo subacuatico del arte

Reclamación, MUSA. Orígen: musamexico.org

Situado entre Isla Mujeres y Cancún, MUSA contiene una colección de arte sostenible y submarino que ha sido creada por Jason deCaires Taylor y que se ha convertido en uno de los sitios más transitados por todo tipo de turistas. 

Verás una infinidad de obras de arte bajo el agua, particularmente su colección de esculturas que, debido a que tienen orificios de varios tamaños, atraen a todo tipo de peces y crustáceos.

El Cielo

Vista desde arriba de la playa El CieloSi quieres una experiencia de buceo en México que sea más tranquila y simplemente bonita, te recomendamos visitar el Cielo. Se trata de un lugar mágico, con aguas transparentes y turquesas, su arena blanca y cientos de estrellas de mar que ver en el fondo marino.

Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel

Arrecife de Coral de CozumelEste parque forma parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico, también conocido como el Gran Arrecife Maya de la Península de Yucatán. Pudiendo llegar a él fácilmente desde la Playa del Carmen, te dará la oportunidad de bucear entre grandes arrecifes de coral, de los más hermosos del mundo, y ver especies endémicas en sus aguas.

Con zonas como Palancar, Tormentos, Santa Rosa y otros, podrás escoger tu favorito entre los distintos destinos de buceo. Una vez allí, prepárate para ver barracudas, tiburones y cientos de especies de corales en tu inmersión.

Holbox

Tiburón ballena de Holbox, MéxicoLa isla de Holbox es un paraíso un tanto desconocido de Cancún que, poco a poco, se está convirtiendo en un destino cada vez más turístico. Lo que hace de este destino algo especial es que, además de destinos donde ver arrecifes de coral, tortugas, peces y demás, podemos visitar el tiburón ballena que se encuentra allí.

La mejor temporada para verlo y poder bucear con el majestuoso tiburón ballena es entre junio y agosto, aunque Holbox ofrece grandes experiencias de buceo todo el año.

Puerto Morelos

Imagen ilustrativa de buceo en Puerto Morelos

Otra joya del buceo en Riviera Maya, se trata de un lugar poco turístico y con poca profundidad. Resulta ideal tanto para las personas que quieren aprender a bucear como para buceadores profesionales que quieran ver todo lo que ofrece esa zona situada entre Cancún y Playa del Carmen.

Entre muchos otros, podrás ver tortugas, langostas, barracudas, peces locales, mantarrayas e incluso tiburones toro y tiburones gata. Además, si vienes en invierno y tienes suerte, podrás ver familias enteras de rayas águila, lo cuál es un espectáculo increíble para cualquiera. 

Y, como no, es uno de los enclaves más importantes para ver los arrecifes de coral de Riviera Maya en todo su esplendor y poder disfrutar de la gran variedad de colores, formas y especies que existen.

——-

Como puedes ver, Riviera maya, Playa del Carmen, Cozumel y México en general ofrecen una infinidad de posibilidades a la hora de iniciarte en el mundo de buceo o continuar con una formación más profesional.

Desde Brave Divers te animamos a que le des una oportunidad y empieces tu gran aventura submarina. Además, te lo ponemos fácil con cursos de buceo Open Water y PADI Advanced en las aguas cristalinas que no te dejarán indiferente.

Volver al Blog

Un comentario en “Los 7 mejores lugares para bucear en la Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.