Buceo, Equipo de buceo

Mejores ordenadores de buceo para empezar submarinismo

Meroes ordenadores para iniciarse en el buceo

En el mundo del submarinismo o buceo, contar con el equipo adecuado es vital para poder desenvolverse de manera correcta y tener un buen desarrollo. Hoy en día, todo buceador tanto amateur como profesional debe contar con su ordenador de buceo.

Sin embargo, no es tan fácil saber cuál modelo de ordenador para bucear es el mejor para nosotros de acuerdo a nuestra situación. Sobre todo si eres principiante, todas las especificaciones técnicas pueden darte dolores de cabeza.

¡Pero no te preocupes! Aquí te enseñaremos qué debes considerar al momento de elegir un ordenador para empezar a bucear. AsImismo, te traemos nuestra selección de los 10 mejores para que puedas decantarte por uno de ellos.
Sin más que agregar, vamos a ver cuáles son los mejores ordenadores para bucear y cómo escoger el perfecto para nosotros.

Encontrarás una gran variedad de modelos con distintas especificaciones, precios, tamaños y demás. Antes de escoger un ordenador de buceo debes establecer ciertos criterios tomarás en cuenta para hacer esto.

    • Presupuesto

      Muy importante tener en cuenta el presupuesto que dispongas porque de esa forma podrás empezar descartando lo que no te puedes permitir. De esa manera te fijarás en los que estén dentro de tu rango. Ten muy claro cuánto quieres y puedes gastar.

      Asimismo, el caso de los ordenadores para buceo, cuánto más caros, mejores especificaciones tendrán. Sin embargo, si eres principiante, quizás no sepas utilizarlas todas, entonces no tiene sentido adquirir un modelo de precio exorbitante.

      Por otro lado, lo mejor es no buscar el ordenador de buceo más barato porque puede ser contraproducente. Considera que es el equipo que te dará toda la información necesaria cuando estés en una inmersión.

      De esa manera, estarás más seguro y con confianza durante la inmersión con un modelo que te ofrezca toda la información necesaria. Sin embargo, nunca te dejes llevar por todo lo que te diga y sé conversador durante una inmersión.

    • De muñeca o consola

      Encontrarás que los ordenadores para buceo vienen en dos presentaciones: de muñeca o de consola. El primero es más cómodo de usar y te permite ver toda la información que quieras en tu muñeca. Asimismo, su forma puede ser como reloj o clásico cuadrado.

      Por otro lado, los ordenadores de consola vienen con más instrumentos de medición. Vienen integrados con manómetro e inclusive brújula electrónica. Básicamente son ordenadores de muñeca.

    • Versatilidad de uso

      Existen una variedad de funcionalidades en los ordenadores para buceo que debes tener en cuenta al momento de escoger un modelo. A continuación te presentamos las más relevantes para que te fijes en ellas al momento de elegir.

      • Ordenador para Apnea: Esta funcionalidad es para bucear a pulmón. Si buscas practicar esta disciplina, asegúrate de que tenga esta opción.
      • Ordenador compatible con Nitrox: Hoy en día casi todos los ordenadores para buceo cuentan con Nitrox hasta el 40%-50%, pero no cambian el gas durante la inmersión. Esta opción es más que todo para buceo técnico. Si esto es lo que buscas, que permita dos gases por lo mínimo.
      • Buceo en altitud: Esto es vital para las personas que quieran bucear en agua dulce. Permite cambiar la cota de altitud. Fíjate que el equipo cuente con esta función.
    • Batería y mantenimientoUn ordenador de buceo que avise cuando le quede poca batería es muy bueno para que, al momento de hacer una inmersión, este nos avise y se cambie. Por otro lado, es recomendable escoger un modelo que no requiera de servicio técnico para cambiársela.Sin embargo, si el modelo que quieres requiere servicio técnico, asegúrate que la marca cuente con un buen servicio técnico. De esta manera estarás seguro de que tendrás un servicio eficaz, seguro y rápido. Marcas como Cressi o Suunto tienen el mejor servicio técnico.

Los 10 mejores ordenadores de buceo para empezar a bucear

Ahora que tienes una mejor idea de qué tomar en cuenta al escoger un modelo de ordenador para buceo, a continuación, te presentamos los mejores modelos disponibles. Un consejo es que antes de decantarte por un modelo, vayas a una tienda física y lo pruebes in situ.

Cressi Leonardo

El Cressi Leonardo ha sido el primer ordenador de buceo para muchos buceadores. Un diseño robusto, con gran pantalla y de fácil usabilidad añadido a un precio muy asequble lo convierten en una elección idonea para tus primeras inmersiones.

Este modelo es utilizado más que todo para deporte, siendo de diseño tipo reloj. Cuenta con todas las funciones necesarias tanto para principiantes como para expertos. Su precio es asequible y tiene una pantalla UFDS (User Friendly Display System).

Es recomendado para principiantes en su fase inicial e inclusive para ser ordenador principal de buceadores más experimentados. Viene con Nitrox y con algoritmo RGBM. Puede rastrear el tiempo de inmersión, nivel de profundidad y más.

Ventajas: Fácil de usar, precio asequible, pantalla amplia UFDS, Nitrox.
Desventajas: No posee modo apnea aunque si modo solo profundímetro, poca iluminación, no permite cambio de gas durante la inmersión.

Cressi Donatello

Sucesor del modelo Leonardo, el Cressi Donatello cuenta con una pantalla UFDS, un procesador de alto rendimiento y bajo consumo. Asimismo, tiene 5 modos de buceo (Aire, Nitrox, Profundímetro, apnea y desactivado) y gran autonomía.

De igual forma, no requiere servicio técnico para cambiar la batería. Por otro lado, es un ordenador de buceo muy versátil ideal para buceadores.

Ventajas: 5 modos de buceo, gran autonomía, hecho de materiales resistentes, 3 algoritmos distintos.
Desventajas: Precio.

Suunto D4i

La marca Suunto es una de las más reconocidas en el mundo del submarinismo. Este modelo, el D4i, es recomendado para buceadores recreativos de gran nivel, así como para iniciarse en el buceo profesional.

Su precio es asequible, contando con 4 modos de buceo como son aire, Nitrox, apnea y desactivado. Así mismo se le puede actualizar el firmware además de tener integración del sistema de monitorización de aire inalámbrica.

Ventajas: 4 modos de buceo, firmware actualizable, diseño cómodo, integración de aire inalámbrico.
Desventajas: No posee brújula y solo permite 1 gas durante la inmersión.

Mares Puck Pro

Hablamos de uno de los ordenadores de buceo más básicos: el Mares Puck Pro. Es uno de los más asequibles tanto para buceadores recreativos y principiantes. Está diseñado para tener todo lo necesario para hacer una inmersión.

Mares es una buena marca que buceadores profesionales reconocen. Muchos lo utilizan como segundo ordenador donde guardar una copia de seguridad. Es muy fácil de usar, siendo intuitivo y completo en cuento a funcionalidades.

Ventajas: Fácil de usar, Nitrox, sin necesidad de servicio técnico, 2 gases durante la inmersión, precio asequible, firmware actualizable.

Desventajas: No tiene modo apnea, tamaño un poco grande.

Suunto D5

El modelo D5 de Suunto cuenta con hasta 3 gases durante la inmersión, guarda todas las inmersiones durante su vida útil y está hecho de acero inoxidable. Asimismo, su pantalla está hecha de cristal mineral.

Cuenta con una alarma diaria, siendo un ordenador de buceo de muñeca que es ideal para principiantes que empiezan el buceo profesional. De igual forma, puede ser utilizado como ordenador principal para buceadores más experimentados.

Ventajas: 3 gases durante la inmersión, firmware actualizable, brújula digital, modo apnea.
Desventajas: Su precio es elevado pero justifica sus funciones.

Cressi Newton

Un ordenador de buceo muy versátil, perfecto para buceadores frecuentes. Tiene gran facilidad de uso con un nivel avanzado o para buceo técnico. Está hecho de acero inoxidable, además de que utiliza mineral de zafiro en el cristal de la pantalla.

Asimismo, tiene un diseño elegante y moderno contando con una pantalla UFSD. De igual manera, es resistente contra ralladuras haciéndolo un ordenador de buceo completo.

Ventajas: Admite 2 gases durante la inmersión, tamaño compacto, resistente, Nitrox.
Desventajas: No posee modo apnea.

Mares Smart

Un ordenador de buceo que ofrece gran seguridad. Posee alarmas que estar seguros de que no nos superemos el límite de saturación de oxígeno seguro. Asimismo, tiene una interfaz sencilla de usar, además de contar con funciones avanzadas de seguridad.

Tiene una relación calidad-precio muy buena, así como un tamaño de reloj normal. Cuenta con modo apnea, Nitrox y mezcla de dos gases. De igual forma, tiene un planificador de inmersiones fuera de la curva de seguridad.

Ventajas: Tamaño de reloj de muñeca, sin necesidad de servicio técnico, modo apnea, modo Nitrox, admite 2 gases durante la inmersión.
Desventajas: No posee brújula, no tiene integración aérea y pantalla pequeña.

Suunto D6i Novo

Ahora continuamos con el Suunto D6i Novo, el cual es un ordenador de buceo profesional. Tiene gran versatilidad, hecho de materiales resistentes y de gran durabilidad a un precio razonable. Permite cambiar hasta 3 gases durante la inmersión.

Posee un cristal de zafiro con tratamiento antireflectante así como una estructura de acero inoxidable. Asimismo, como el Suunto D4i, posee 4 modos de buceo más el modo manómetro además de firmware actualizable e integración de aire inalámbrica.

Ventajas: 5 modos de buceo, 3 gases durante la inmersión, integración de aire inalámbrico y brújula digital 3D.
Desventajas: Precio un poco elevado pero que se sustenta con todo lo que ofrece.

Cressi Goa

Este ordenador de buceo es elegante y polivalente, siendo ideal para buceadores avanzados, para buceo técnico y cuenta con modo apnea. Viene con pantalla UFDS y un cristal mineral de gran resistencia.

No necesita servicio técnico para cambiar la batería, cuenta con los modos aire, Nitrox, apnea, profundímetro y desactivado. Asimismo, tiene una variedad de algoritmos además del modo PLAN para planificar tus inmersiones.

Ventajas: 4 modos de buceo, gran autonomía, materiales resistentes, versátil.
Desventajas: Precio.

Garmin Descent Mk1

El ordenador de buceo Descent Mk1 de Garmin tiene un diseño de muñeca, cuenta con brújula 3D, giroscopio y altímetro barométrico. Permite más de dos gases durante la inmersión y tienes 4 modos de buceo (Nitrox, trimix, apnea y desactivado).

Es un ordenador fácil de usar por ser intuitivo perfecto para buceadores profesionales o para practicar buceo técnico. Este cuenta con una pantalla de cristal de zafiro y está hecho de acero inoxidable. También cuenta con alarmas de sonido y vibración para tasa de ascenso.

Ventajas: 4 modos de buceo, materiales resistentes, versátil.
Desventajas: Precio

¿Cómo elegir el mejor ordenador para submarinismo?

Primero que todo, establece cuál es tu presupuesto. De esa manera podrás considerar todos los modelos que estén dentro de tus posibilidades.

Después ten en cuenta la facilidad de uso, decantándote por ordenadores de buceo que sea adapten a la experiencia que tengas o las funciones que busques.

Asimismo, considera el uso que le darás: esporádico, constante, buceo técnico, recreativo, profesional. De nada vale comprar un modelo que no vayas a aprovechar al máximo.

De igual forma, toma en cuenta las opiniones y experiencias de las personas que te rodean para tomar una buena decisión. También puedes aprovechar las distintas fotos para preguntar y aprender más sobre los ordenadores de buceo que consideras adquirir.

Siempre es bueno tener una segunda opinión cuando se trata de escoger el ordenador de buceo que te acompañará en todas tus inmersiones.

Y siempre puedes considerar cualquiera de los mejores ordenadores para empezar a bucear que acá te hemos traído. Cada uno tiene sus características que lo hacen resaltar en cada aspecto del buceo o submarinismo.

    ¿Cuántas personas queréis realizar el viaje?*
    1234Más de 4
    Que viaje te gustaría hacer a las Maldivas?*



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *