¿Dónde hacer tu curso de buceo?

Cursos de buceo PADI en Playa del Carmen, Riviera Maya

Curso de buceo PADI en Playa del Carmen

Cuando hablas de Riviera Maya y planeas tu siguiente aventura está claro que piensas en playas de arena blanca, aguas cristalinas, corales, cenotes… Playa del Carmen es un paraíso para cualquier persona que busque iniciarse al buceo o que ya esté certificado/a como tal. La experiencia de respirar bajo el agua en un lugar preciosos que rebosa vida marina es de las mejores sensaciones que podrás vivir. Por suerte, Riviera Maya ofrece multitud de actividades acuáticas, una de ellas el submarinismo. ¿Imaginas practicar el apasionante deporte del buceo en uno de los lugares más privilegiados del planeta, la Riviera Maya?

Playa del Carmen

Uno de los destinos mexicanos más buscados por los amantes de las actividades en el agua es sin lugar a dudas Playa del Carmen en Riviera Maya por sus aguas transparentes y cristalinas que transmiten relax y confort.

Este lugar fue en sus orígenes un pequeño pueblo de pescadores y de recolectores de cocos que en 1908 obtuvo por parte del gobierno la concesión para explotar los bosques de los llamados árboles de chicles, momento que supuso el gran impulso del lugar. A partir de ese momento el turismo ayudó a que esta playa ganara mucha popularidad y que se convirtiera en un lugar de gran interés para los amantes de este tipo de lugares.

En esta playa se pueden realizar una gran cantidad de actividades entre las que se pueden destacar los deportes acuáticos como el buceo. Es un entorno único donde se encuentra la barrera de arrecife de coral, un espectáculo para la vista que ningún buceador o amante de este tipo de actividad debe perderse. Las inmersiones en sus aguas profundas, donde el fondo marino se convierte en un escenario idílico para dejarse llevar por su belleza y tranquilidad se ha convertido en una de las opciones más demandadas por los turistas.

Bucear siendo arrastrados por corrientes marinas en esta playa mexicana, flotar sin esfuerzo mientras se observan las tortugas, bucear alrededor de naufragios o descubrir destinos únicos y sorprendentes son algunas de las muchas experiencias que todo aquel que decida practicar el buceo en este destino podrá experimentar.

Descubre nuestras experiencias de buceo en Playa del Carmen visitando esta página

PADI

Si empiezas a tener en mente disfrutar de inmersiones en zonas tan espectaculares como las que esta playa de México posee lo primero que debes saber es el significado de las siglas PADI.

Con estas siglas se denomina a la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (Professional Association of Diving Instructors), fundada en el año 1966. Es una de las escuelas de buceo más grandes a nivel mundial y da nombre a una gran cantidad de certificaciones que acreditan a una persona en el nivel de buceo que posee. Fue uno de sus fundadores John Cronin instructor en la NAUI quien decidió dividir el entrenamiento de esta disciplina deportiva en varios cursos, a diferencia del curso universal que era el que se realizaba de forma general en ese momento.

Así, los cursos de esta asociación están formados por módulos con objetivos estandarizados de aprendizaje, donde se combina la teoría y la práctica para una mejor comprensión de todas las habilidades. Entre las certificaciones que se pueden obtener se encuentran cursos desde el bautismo de buceo, el “Open Water Diver” o niveles más avanzados como “Advanced Open Water Diver”. Cada una de estas certificaciones tiene unos requisitos propios que se deben cumplir para poder considerar que se ha superado el nivel correspondiente. Realizar un curso de buceo en alguna de las muchas escuelas pertenecientes a esta asociación es garantía de éxito asegurado.

Bautismo de buceo

Para empezar a experimentar las maravillas que el buceo puede ofrecer no hay nada mejor que realizar lo que se conoce como bautismo de buceo o bautismo de mar. Este curso de buceo tiene como objetivo averiguar en primera persona en qué consiste esta actividad. Para ello, se realiza una primera inmersión para experimentar la increíble sensación de bucear y respirar bajo el agua.

Sin lugar a dudas, el bautismo de buceo es una de las mejores maneras de iniciarse en este deporte, una experiencia que jamás se olvida, sobre todo si se tiene la increíble suerte de llevarlo a cabo en un entorno como las playas de México.

Si eres amante del mundo marino y si quieres comenzar a experimentar las sensaciones que puede ofrecerte este deporte no dudes en realizar tu bautismo de buceo y comenzar una aventura que no te defraudará.

Open Water Diver

Con este nombre se conoce a la certificación que permite bucear por todo el mundo hasta una profundidad de hasta 18 metros. Es el curso que permite demostrar que se poseen nociones de buceo autónomo, permitiendo sumergirse en aguas abiertas y pudiendo disfrutar de la experiencia sin igual que supone explorar el fondo marino.

Es un curso de iniciación al buceo muy popular en todo el mundo, ideal para todas aquellas personas que quieren descubrir nuevas aventuras o simplemente admirar el mundo bajo el agua. Este curso permite descubrir lo divertido que puede ser bucear realizando diversas inmersiones en piscina o en zonas bajo la supervisión del instructor.

Esta certificación autoriza al titulado a alquilar equipos de buceo y tanques de recarga. De esta forma, se pueden experimentar inmersiones totalmente independientes.

Este curso tiene como objetivos principales los siguientes:

  • Adquirir conocimientos necesarios para poder bucear de forma independiente y autónoma.
  • Conseguir la flotabilidad neutra.
  • Aprender a regular el consumo de aire durante las inmersiones.
  • Realizar diversas prácticas seguras de buceo.

Se pueden encontrar diversas modalidades de este curso en función del tiempo del que se disponga. Por regla general, es posible llevar a cabo un curso de forma intensiva cuya duración es de tres días o también se puede optar por un curso cuya duración es de 1 semana.

Es el curso que abre las puertas a un nuevo mundo submarino tras realizar el bautismo de buceo ofreciendo los conceptos básicos necesarios para que nada se resista al nuevo buceador.

Advanced Open Water Diver

Con este nombre se conoce a un curso diseñado y planificado para que las personas que lo realicen pueden adquirir una mayor experiencia y un mayor número de conocimientos bajo el agua. Es una forma estupenda de ganar confianza a la hora de llevar a cabo este tipo de actividad acuática desarrollándose nuevas capacidades y encontrando nuevas formas de divertirse mientras se disfruta de este apasionante deporte.

Este curso permite obtener una certificación para bucear entre 18 y 30 metros, permitiéndote disfrutar de experiencias como la fotografía subacuática, el buceo en barcos hundidos, el buceo nocturno o el reconocimiento de especies entre otras. Es la única manera de bucear de forma legal y disponer de cobertura de seguro de accidentes de buceo por debajo de 18 metros de profundidad.

Es un curso de perfeccionamiento sin importar el número de inmersiones que se hayan realizado con anterioridad. Para poder acceder a este curso es preciso haber realizado el curso anterior, el “Open”.

El curso cuenta con una parte teórica y con diversas prácticas, que permiten disfrutar de inmersiones a cierta profundidad. Cada inmersión es el primer paso para conseguir certificaciones de especialidad en buceo. Mediante el curso se puede obtener un mayor dominio de la flotabilidad o adquirir conocimientos necesarios para navegar con la ayuda de una brújula. El objetivo principal es manejarse con total soltura en las tareas cotidianas de buceo, permitiéndote preparar adecuadamente tu equipo e iniciando las inmersiones en ausencia total de ansiedad. Olvidarás estar pendiente de la flotabilidad, de tu aleteo o de tu respiración y bucear se convertirá en una actividad tan natural para ti como caminar. Si eres amante del buceo este curso es el siguiente paso para completar tu formación en un deporte que no dejará de sorprenderte.

Este curso se considera como el final del primer ciclo de aprendizaje como bucear y está recomendado para todos los buceadores sin excepción, independientemente de que hayas tenido mucha o poca experiencia en el fondo marino.

No pierdas la oportunidad de vivir una de las aventuras más apasionantes y sorprendentes de tu vida. Si eres amante del buceo o quieres empezar a disfrutar de inmersiones sorprendentes, empieza a planificar tu próximo viaje a México y déjate llevar por sus entornos únicos y espectaculares aprendiendo uno de los deportes más apasionantes que puedes encontrar, el buceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *