Foma de Vida, Apnea

#Stopstress by Brave Divers, conecta la naturaleza, la relajación y el buceo

relajacion submarina stopstress

Piensa por un momento en todo el stress al que estás sometido en tu día a día: el tráfico en hora punta, los problemas en el trabajo, las responsabilidades familiares, los cambios en la rutina… y esto sin contar con los imprevistos. Al principio no se nota, pero el estrés acaba pasando factura: el cuerpo se recarga y la mente se ralentiza, resulta bastante más difícil ser creativo. Para evitarlo, es imprescindible darse un descanso, conseguir tener tiempo para nosotros mismos y asegurarnos de que seguimos funcionando al máximo rendimiento.

Pero ¿qué tipo de descanso es el más efectivo? Cada vez más personas recurren a técnicas relajantes y de respiración, incluyendo el mindfulness y el yoga, con el objetivo de aliviar estos síntomas del stress y así aumentar el bienestar. Desde Brave Divers te queremos proponer algo distinto a todo lo que has escuchado hasta el momento: proponemos combinar lo mejor de la naturaleza, la relajación y el buceo, en una actividad que hemos denominado #stopstress.

Si todavía no nos conoces, en Brave Divers somos una plataforma para buceadores que opera en toda España y Caribe, dando formación de buceo de todo tipo y a varios niveles, como por ejemplo los cursos recreativos, los adaptados y el freediving. Para dirigir esta actividad queríamos a una persona con experiencia en psicología y estrategias de relajación, y por ello hemos escogido a Sherina Sham, una psicóloga clínica y experta en el coaching transformacional (que estimula el empoderamiento) y de Mara Torrealba, trainer PADI y capitana de la selección de Apnea, por lo que no podréis estar en mejores manos.

Mara Torrealba
Sherina Sham
El equipo
#StopStress By Brave Divers
Mara Torrealba y Sherina Sham, dos profesionales de la terapia, el mindfulness, la apnea y técnicas de relajación acuáticas serán las responsables del programa de relajación #STOPSTRESS.

Pero, ¿Por qué creemos que es una buena idea unificar la relajación con el buceo?

La respuesta es sencilla, cuando buceas, ya sea con botella o realizando buceo a pulmón sientes una sensación de relajación total. No hay más sonidos que tu respiración, no puedes concentrarte en nada más que en sentir el agua, ver la vida marina y sentir como que flotas entre nubes. Con tu experiencia de relación vinculada al buceo probarás la sensación de respirar debajo del agua o de sentir como flotas usando únicamente tus pulmones y aletas. El buceo o la apnea son una de las formas más puras de conectar con uno mismo y la naturaleza.

Actualmente la sociedad busca maneras para relajarse y huir de las tensiones físicas y psíquicas, para conseguirlo hay varias opciones en la que conseguimos calmar y reconectarnos con nuestro cuerpo y mente.

Una de estas opciones y de las más conocidas es el yoga y sus múltiples modalidades pero para los que amamos el agua tenemos otras opciones que habitualmente son utilizadas como terapia para liberar esas tensiones.

Estas terapias se realizan en el agua a una temperatura templada y a poca profundidad. Entre ellas Mara Torrealba se ha especializado en Janzu. Una técnica que consiste en fusionar movimientos suaves y naturales con inmersiones en apnea donde experimentas sensaciones de desconexión total y donde te quieres quedar para siempre. El Janzu a diferencia de otros métodos genera un profundo estado de relajación desde la primera sesión.

La lógica detrás de nuestro programa

Como ya sabemos, el principio del being mindful por excelencia consiste en detenerse por un momento, mirar alrededor y prestar atención a nuestro entorno. ¿Qué podemos observar? ¿De dónde provienen los ruidos estamos oyendo? ¿Qué podemos tocar a nuestro alcance? Se trata de dejar que nuestros pensamientos y preocupaciones vayan fluyendo, sin prestarles demasiada atención, hasta lograr una relajación plena. Sin embargo, es una técnica que requiere su práctica. Al principio no resulta tan intuitivo llegar a un nivel de meditación tan elevado, por lo que realizar un retiro en la naturaleza puede ser la solución perfecta. Por una parte, salimos de la rutina diaria de los lugares donde solemos estar, una ocasión perfecta para sentirnos ‘turistas’ y mirarlo todo por primera vez, aunque no hayamos viajado demasiado lejos de casa. Por otro lado, numerosos estudios hablan de los beneficios psicológicos de pasar tiempo al aire libre, especialmente cuando tenemos el privilegio suerte de poder acudir a lugares costeros donde podemos ver el mar.

El rol del mar en la relajación

Decir que la relajación y el agua están muy conectados no es explicar nada nuevo. Cuando nos quedamos en casa durante un día nublado y lluvioso, y escuchando las gotas de agua golpeando los cristales de las ventanas, parece imposible no calmarnos. Lo mismo sucede en la costa, cuando vemos las olas chocando suavemente con las paredes de roca de los acantilados, o cuando vemos el agua de un lago que permanece tranquila e imperturbable mientras navegamos sobre ella. El agua tiene un gran efecto calmante, casi hipnótico, en los seres humanos.

La respiración, un componente esencial para relajarnos

Por estas razones anteriores, una de las mejores maneras de aprovecharnos de estos beneficios es la tener la oportunidad de sumergirnos en el agua y bucear tranquilamente. Esta práctica nos anima a fijarnos más en nuestra respiración, ya que como ocurre con algunas modalidades del yoga, se incentiva el uso de la respiración diafragmática para inhalar más profundamente y haciendo menos esfuerzo. Para saber si estamos respirando con el diafragma, podemos colocar una mano en el pecho y la otra en el estómago y respirar como lo hacemos normalmente. Deberíamos notar cómo la mano en el pecho permanece inmóvil, mientras que el estómago se hincha y desinfla con cada inhalación. De lo contrario, estaremos respirando de forma torácica.

Desarrollando tu percepción en el agua

Como ya hemos mencionado, respirar con el diafragma ayuda a conseguir un mayor estado de relajación, pero el entorno es un aspecto para tener en cuenta. El fondo marino cuenta con numerosas especies de flora y fauna, especialmente en ecosistemas propicios como arrecifes de coral, donde se pueden ver una gran variedad de peces, estrellas de mar e incluso tortugas de mar, dependiendo de la zona en que te encuentres. Con tantos colores y experiencias nuevas resulta más fácil que nunca vivir en el momento y disfrutar de nuestra conexión con la naturaleza.

Freediving para los más atrevidos

Si estás buscando una mayor aventura que bucear de forma recreativa, no te desanimes, también tenemos opciones para ti: ¿qué te parece aprender a realizar buceo en apnea? El freediving es mucho más que bucear conteniendo la respiración, aunque solo eso te aportará beneficios a la hora de mejorar tu capacidad pulmonar. También desarrollarás una mayor percepción de tu cuerpo, al que entenderás mejor, aumentarás la flexibilidad sin apenas darte cuenta, te resultará más fácil concentrarte en tareas diarias y puede resultar beneficioso para las articulaciones. Todo ello, por supuesto, realizado con las máximas garantías de seguridad por las que nos conocen en Brave Divers, ya que tu satisfacción y protección son nuestras metas.

En definitiva, existen numerosas razones para probar nuestra actividad de #stopstress, la única hasta el momento que pretende fusionar el buceo con el mindfulness. Si te gusta la meditación y el yoga, o siempre has querido probarlo, y además eres un apasionado de las actividades acuáticas, esta es tu oportunidad. Con la ayuda de nuestro equipo de profesionales, podrás adoptar una estrategia que no solo te ayudará con la concentración, sino que aprenderás a respirar mejor y más profundamente, a observar el ambiente que te rodea y no darlo por sentado, y lo que es más, a proporcionar un respiro a tu mente, que no tardará en trabajar con una mayor eficiencia y creatividad.

Déjanos tu correo para recibir información sobre la terapia

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Ignacio Pastor B.
    Ignacio Pastor B.
    13:12 20 Aug 22
    Arantxa G.
    Arantxa G.
    18:40 17 Aug 22
    Muy buena experiencia. Margot muy amable, paciente y te da mucha seguridad en todo momento. Repetiré con el centro de buceo.
    Carles Olmedo B.
    Carles Olmedo B.
    20:47 12 Aug 22
    Muy agradecidos con todo el equipo de brave divers. Sobretodo con hector, el instructor que nos certificó! Esperamos verte pronto, muchas gracias!
    Antonio Toro V.
    Antonio Toro V.
    09:53 12 Aug 22
    Genial! muy buena experiencia y buen rollo. Luis, el instructor, bastante amable y se adapta a tus necesidades!
    Fernando Serra G.
    Fernando Serra G.
    17:40 11 Aug 22
    Increíble experiencia, si bien es cierto que resulta agotador, el tiempo pasa volando.Tuve la suerte de hacer el curso de Open Water con Dani Grau y la experiencia ha sido inmejorable.Nos dio la directrices necesarias para conseguir bucear por cuenta propia sin necesidad de ayuda, en tan solo unas pocas inmersiones. Siempre pendiente de nosotros y ayudándonos únicamente cuando era necesario, dejando que nos esforzásemos hasta progresar paulatinamente.Sin duda lo recomendaría! Gracias Dani por tu trabajo y por transmitir tu pasión por el buceo como lo haces!
    Yolanda L.
    Yolanda L.
    08:48 09 Aug 22
    Encantada con el curso y con los instructores, en especial con Dani, explicaciones claras, paciente y sus charlas motivadoras hacen que te sientas agusto y tranquila, experiencia de 10 con gente maravillosa, mil gracias!
    Jose vicente lacalle G.
    Jose vicente lacalle G.
    21:42 08 Aug 22
    Increíble experiencia con molamoladive son todo unos profesionales y sobre todo saben enseñar y hacen que estés cómodo.
    rosa B.
    rosa B.
    14:20 31 Jul 22
    Ha sido fenomenal. Nuestro instructor, Dani, no podria habernos enseñado mejor.
    Alice B.
    Alice B.
    10:25 31 Jul 22
    Victoria P.
    Victoria P.
    15:14 29 Jul 22
    Muy buena experiencia el curso en Cádiz, el instructor muy atento y muy bueno, full recomendado.
    Juan G.
    Juan G.
    12:28 26 Jul 22
    Tome el OWD, un curso muy completo y bien impartido por Dani. En todo momento Dani estuvo al pendiente de todos los participantes reforzando los conceptos que no quedaban claros y dando una explicación detallada del porqué de cada ejercicio. Sin duda una gran experiencia!
    Chris J.
    Chris J.
    10:04 25 Jul 22
    Ivan F.
    Ivan F.
    07:15 25 Jul 22
    Una experiencia muy divertida gracias a los intructores del centro, especialmente por parte de Dani, centro muy recomendable si lo que quieres es aprender a bucear, tienen mucha paciencia y te explican todo las veces que necesites. Gracias BRAVE DRIVERS. Gracias Dani.
    Pau S.
    Pau S.
    16:45 22 Jul 22
    Todo perfecto, los instructores muy amables y el curso muy ameno
    LJ P.
    LJ P.
    21:06 18 Jul 22
    Muy buena experiencia, muy recomendable. El trato de los instructores muy profesional y muy personal ayudando a aprender en cada ejercicio. Repetiría sin duda
    brandon díez B.
    brandon díez B.
    12:50 12 Jul 22
    Curso genial! Lo recomiendo a todos los que quieran iniciarse, muy didáctico y la experiencia con Dani ha sido super profesional.
    David O.
    David O.
    05:54 12 Jul 22
    Super buena experiencia el PADi con Dani. Vale mucho la pena y se aprende un montón, lo recomiendo a toda persona que quiera enriquecer sus viajes con algo nuevo - bucear es una pasada y te lo pasas muy bien!
    Giampiero L.
    Giampiero L.
    07:23 11 Jul 22
    Very good course, a lot of fun but at the same time very professional. Dani has been very patient with us explaining the exercises all the times we needed. 100% recommend
    YAIZA C.
    YAIZA C.
    17:34 30 Jun 22
    Increíble experiencia con los mejores instructores!! 🤿🐠
    David J.
    David J.
    16:43 30 Jun 22
    Un gran equipo, en todo momento te hacen que la experiencia sea muy buena, las explicaciones te las hacen muy sencillas y en todo momento te apoyan en el proceso. Sin ningun tipo de duda muy recomendable.
    Jose Antonio Montes R.
    Jose Antonio Montes R.
    14:13 21 Jun 22
    Una gran experiencia, magníficos profesionales.
    Nerea A.
    Nerea A.
    18:20 16 Jun 22
    Luka J.
    Luka J.
    08:29 15 Jun 22
    Dani is a great instructor, because he taught us everything we needed in an efficient way, but at the same time he also made it a very fun experience! Highly recommend!
    Francisco Flor B.
    Francisco Flor B.
    20:53 22 May 22
    Muy contentos nos mandaron hacer el curso a KANALOA AVENTURAS que está en Jávea y una experiencia genial.Muy atentos y muy contentos con la decisión tomada.
    Noemi Sánchez F.
    Noemi Sánchez F.
    12:24 12 May 22
    Me he sacado el curso de nitrox y advance en maldivas con Dani y ha sido GENIAL. Un hombre muy cercano y profesional a la vez. GRACIAS
    Andrea G.
    Andrea G.
    18:37 26 Apr 22
    Un viaje estupendo, buena organización y tripulación súper simpática. Muy completas las inmersiones y Dani súper atento con todos. Repetiremos sin duda!
    Dori
    Dori
    11:29 18 Apr 22
    Un viaje a Maldivas de 10!!! Deseando repetir la experiencia!! Sin duda les volvería a elegir!
    Helena I.
    Helena I.
    08:52 18 Apr 22
    Nuestra primera experiencia en un vida a bordo no podría haber sido mejor. Dani transmite el buen rollo y la tranquilidad necesarias para que todo sea perfecto. Nos llevamos recuerdos inolvidables junto a gente maravillosa. Repetiremos sin dudarlo. ¡Muchas gracias!Maldivas - ruta atolón central
    Guillem C.
    Guillem C.
    08:47 18 Apr 22
    Vida a bordo de buceo en Maldivas, todo correcto. Tambien colaboro en solucionar las tipicas pequeñas adversidades de los barcos. Gran trabajo de hacer que todo el grupo no solo disfrutara del buceo, tambien de las vacaciones.Bien organizado y muy bien ambiente entre la gente.
    Belen M.
    Belen M.
    16:10 10 Jan 22
    Espectacular el viaje con brave divers a la riviera maya! Muy bien organizado y muy profesional. Y el buceo increíble!
    David M.
    David M.
    15:35 24 Dec 21
    Una experiencia inigualable, disfrutar de una pasión sin límites, no tengo suficientes palabras… a por más aventuras!!!
    alex brignardelli O.
    alex brignardelli O.
    16:06 22 Dec 21
    Viaje a La Baja California genial!! Muy buenos buceos y los hoteles también estaban muy bien. Un par de días hizo mal tiempo en una zona q íbamos y nos lo organizaron para que pudiéramos bucear todos los días. Muy contento
    Sílvia Bofill T.
    Sílvia Bofill T.
    20:27 08 Oct 21
    Viajar con Brave Divers sólo puede significar una cosa: VIAJE DE 10!Estuve en Maldivas con ellos y tanto el trato como la organización fue estupenda.Repetiría sin dudarlo.
    Alejandro M.
    Alejandro M.
    08:36 27 Sep 21
    Brave divers y sobretodo su equipo me han ayudado en todo lo que he necesitado para completar el curso de Open de buceo. Sin duda , su trato y su rápidez a la hora de contestar han sido claves.Recomendables 100%
    Overlander M.
    Overlander M.
    17:06 13 Sep 21
    Un gran equipo,profesionales y atentos a cualquier duda,encantado de descubrir este mundo con ellos👌🏻👌🏻👌🏻
    Andrea R.
    Andrea R.
    11:46 08 Sep 21
    21 2.
    21 2.
    11:44 08 Sep 21
    Gran experiencia PADI OW. El trato muy profesional e invierten el tiempo que sea necesario hasta que aprendes a realizar todos los ejercicios.
    Rodrigo Muñoz J.
    Rodrigo Muñoz J.
    10:18 08 Sep 21
    Muy recomendable , nos agobiamos un poco el segundo día por el descenso pero el instructor nos tranquilizó y nos habilitó los días necesarios para poder terminar el curso de open Water, súper contentos y con ganas de más
    Santiak N.
    Santiak N.
    07:45 06 Sep 21
    He hecho el curso de open water con Brave Divers y me sentí muy a gusto con todos los instructores. Se toman el tiempo de explicar con atención cada cosa que debes tener cuenta para el buceo. La verdad una gran experiencia, recomiendo este sitio 100%
    NacK
    NacK
    18:35 05 Sep 21
    Excelente ambiente, excelentes instructores!! Muy recomendable, experiencia enriquecedora al 100%
    Clara
    Clara
    17:40 02 Sep 21
    Raul G.
    Raul G.
    10:57 23 Aug 21
    Atención excelente por parte del instructor, todos los ejercicios se explicaron correctamente y se repitieron las veces que hizo falta.
    Laia S.
    Laia S.
    08:06 18 Aug 21
    Una de mis mejores decisiones. Volveria a repetirlo sin dudarlo.Los instructores muy atentos, te explican todo para que lo entiendas y siempre estan pendiente de tu seguridad. Además de una buena dosis de diversión asegurada. Ahora que empiece la aventura y a bucear!!!
    Rafael C.
    Rafael C.
    10:25 17 Aug 21
    Contratamos curso Open en Malaga, todo el proceso sencillo y rápido. El centro de buceo en Malaga fenomenal, buen ambiente y geniales instructores. Repetiremos!
    Adrià O.
    Adrià O.
    09:34 16 Aug 21
    Ha estat una experiència molt enriquidora, tant a nivell professional com a personal. El nostre instructor, el Dani, ens ha ajudat en tot el que necessitàvem i ens ha donat un tracte molt individualitzat durant tot el curs. Surto amb moltes ganes i motivació per conèixer el món submarí i això en part és gràcies al curs que he fet amb Brave Divers.
    Rubén
    Rubén
    08:47 16 Aug 21
    He realizado el curso open water con Brave Divers, concretamente con Dani Grau como instructor y la verdad que no podría estar más contento. La práctica es muy amena, te explican todo claro, y lo más importante, se preocupan de que verdaderamente sepas hacer los ejercicios y desenvolverte en todas las situaciones, si algo no sale bien, con paciencia te ayudan hasta que se supera.En definitiva si pasas el cuso vas a salir muy bien formado y si tienes dificultades, harán todo lo posible por resolverlas.Un placer, sin duda nos veremos de nuevo!!!!
    Olatz Fernández G.
    Olatz Fernández G.
    07:19 16 Aug 21
    Experiencia brutal. Al principio muy abrumada pero con la súper paciencia de Dani y su profesionalidad he conseguido superar mis miedos y disfrutar de este precioso deporte. Un 10!
    paz M.
    paz M.
    08:01 13 Aug 21
    Mi instructor de buceo ha sido Dani y debo decir que si volviese a hacer el curso, sin duda repetiría con él. Desprende buen royo y a la vez es exigente y hasta que no has conseguido hacer un ejercicio perfecto no para pero eso es bueno porque me voy con la certeza de que he aprendido un montón con él. Si queréis a alguien que se lo tome de manera seria y profesional, Dani es sin duda esa persona.
    Andrea E.
    Andrea E.
    18:57 05 Aug 21
    Me apunté el año pasado al curso de Open con ellos y a pesar de todos los inconvenientes que me surgieron para poder hacer las prácticas un año más tarde, no me pusieron ningún problema y se adaptaron todo lo que pudieron (que es de agradecer), siempre son super rápidos respondiendo a todas las dudas y muy amigables a la vez que profesionales. Se esfuerzan para que tengas una gran experiencia y por eso ya les he recomendado a todos mis amigos y familiares... porque no quiero que se la pierdan!!! 🙂 Ha sido una gran idea y un descubrimiento apuntarme con ellos a esta aventura del buceo. Gracias chicos!!!
    manel monllaó e garcia c
    manel monllaó e garcia c
    08:19 02 Aug 21
    Un curso increíble, un personal espectacular, seguiré aumentando mis conocimientos en el buceo con vosotros!!
    Siguientes
    Volver al Blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.