Foma de Vida

#Stopstress by Brave Divers, conecta la naturaleza, la relajación y el buceo

relajacion submarina stopstress

Piensa por un momento en todo el stress al que estás sometido en tu día a día: el tráfico en hora punta, los problemas en el trabajo, las responsabilidades familiares, los cambios en la rutina… y esto sin contar con los imprevistos. Al principio no se nota, pero el estrés acaba pasando factura: el cuerpo se recarga y la mente se ralentiza, resulta bastante más difícil ser creativo. Para evitarlo, es imprescindible darse un descanso, conseguir tener tiempo para nosotros mismos y asegurarnos de que seguimos funcionando al máximo rendimiento.

Pero ¿qué tipo de descanso es el más efectivo? Cada vez más personas recurren a técnicas relajantes y de respiración, incluyendo el mindfulness y el yoga, con el objetivo de aliviar estos síntomas del stress y así aumentar el bienestar. Desde Brave Divers te queremos proponer algo distinto a todo lo que has escuchado hasta el momento: proponemos combinar lo mejor de la naturaleza, la relajación y el buceo, en una actividad que hemos denominado #stopstress.

Si todavía no nos conoces, en Brave Divers somos una plataforma para buceadores que opera en toda España y Caribe, dando formación de buceo de todo tipo y a varios niveles, como por ejemplo los cursos recreativos, los adaptados y el freediving. Para dirigir esta actividad queríamos a una persona con experiencia en psicología y estrategias de relajación, y por ello hemos escogido a Sherina Sham, una psicóloga clínica y experta en el coaching transformacional (que estimula el empoderamiento) y de Mara Torrealba, trainer PADI y capitana de la selección de Apnea, por lo que no podréis estar en mejores manos.

Mara Torrealba
Sherina Sham
El equipo
#StopStress By Brave Divers
Mara Torrealba y Sherina Sham, dos profesionales de la terapia, el mindfulness, la apnea y técnicas de relajación acuáticas serán las responsables del programa de relajación #STOPSTRESS.

Pero, ¿Por qué creemos que es una buena idea unificar la relajación con el buceo?

La respuesta es sencilla, cuando buceas, ya sea con botella o realizando buceo a pulmón sientes una sensación de relajación total. No hay más sonidos que tu respiración, no puedes concentrarte en nada más que en sentir el agua, ver la vida marina y sentir como que flotas entre nubes. Con tu experiencia de relación vinculada al buceo probarás la sensación de respirar debajo del agua o de sentir como flotas usando únicamente tus pulmones y aletas. El buceo o la apnea son una de las formas más puras de conectar con uno mismo y la naturaleza.

Actualmente la sociedad busca maneras para relajarse y huir de las tensiones físicas y psíquicas, para conseguirlo hay varias opciones en la que conseguimos calmar y reconectarnos con nuestro cuerpo y mente.

Una de estas opciones y de las más conocidas es el yoga y sus múltiples modalidades pero para los que amamos el agua tenemos otras opciones que habitualmente son utilizadas como terapia para liberar esas tensiones.

Estas terapias se realizan en el agua a una temperatura templada y a poca profundidad. Entre ellas Mara Torrealba se ha especializado en Janzu. Una técnica que consiste en fusionar movimientos suaves y naturales con inmersiones en apnea donde experimentas sensaciones de desconexión total y donde te quieres quedar para siempre. El Janzu a diferencia de otros métodos genera un profundo estado de relajación desde la primera sesión.

La lógica detrás de nuestro programa

Como ya sabemos, el principio del being mindful por excelencia consiste en detenerse por un momento, mirar alrededor y prestar atención a nuestro entorno. ¿Qué podemos observar? ¿De dónde provienen los ruidos estamos oyendo? ¿Qué podemos tocar a nuestro alcance? Se trata de dejar que nuestros pensamientos y preocupaciones vayan fluyendo, sin prestarles demasiada atención, hasta lograr una relajación plena. Sin embargo, es una técnica que requiere su práctica. Al principio no resulta tan intuitivo llegar a un nivel de meditación tan elevado, por lo que realizar un retiro en la naturaleza puede ser la solución perfecta. Por una parte, salimos de la rutina diaria de los lugares donde solemos estar, una ocasión perfecta para sentirnos ‘turistas’ y mirarlo todo por primera vez, aunque no hayamos viajado demasiado lejos de casa. Por otro lado, numerosos estudios hablan de los beneficios psicológicos de pasar tiempo al aire libre, especialmente cuando tenemos el privilegio suerte de poder acudir a lugares costeros donde podemos ver el mar.

El rol del mar en la relajación

Decir que la relajación y el agua están muy conectados no es explicar nada nuevo. Cuando nos quedamos en casa durante un día nublado y lluvioso, y escuchando las gotas de agua golpeando los cristales de las ventanas, parece imposible no calmarnos. Lo mismo sucede en la costa, cuando vemos las olas chocando suavemente con las paredes de roca de los acantilados, o cuando vemos el agua de un lago que permanece tranquila e imperturbable mientras navegamos sobre ella. El agua tiene un gran efecto calmante, casi hipnótico, en los seres humanos.

La respiración, un componente esencial para relajarnos

Por estas razones anteriores, una de las mejores maneras de aprovecharnos de estos beneficios es la tener la oportunidad de sumergirnos en el agua y bucear tranquilamente. Esta práctica nos anima a fijarnos más en nuestra respiración, ya que como ocurre con algunas modalidades del yoga, se incentiva el uso de la respiración diafragmática para inhalar más profundamente y haciendo menos esfuerzo. Para saber si estamos respirando con el diafragma, podemos colocar una mano en el pecho y la otra en el estómago y respirar como lo hacemos normalmente. Deberíamos notar cómo la mano en el pecho permanece inmóvil, mientras que el estómago se hincha y desinfla con cada inhalación. De lo contrario, estaremos respirando de forma torácica.

Desarrollando tu percepción en el agua

Como ya hemos mencionado, respirar con el diafragma ayuda a conseguir un mayor estado de relajación, pero el entorno es un aspecto para tener en cuenta. El fondo marino cuenta con numerosas especies de flora y fauna, especialmente en ecosistemas propicios como arrecifes de coral, donde se pueden ver una gran variedad de peces, estrellas de mar e incluso tortugas de mar, dependiendo de la zona en que te encuentres. Con tantos colores y experiencias nuevas resulta más fácil que nunca vivir en el momento y disfrutar de nuestra conexión con la naturaleza.

Freediving para los más atrevidos

Si estás buscando una mayor aventura que bucear de forma recreativa, no te desanimes, también tenemos opciones para ti: ¿qué te parece aprender a realizar buceo en apnea? El freediving es mucho más que bucear conteniendo la respiración, aunque solo eso te aportará beneficios a la hora de mejorar tu capacidad pulmonar. También desarrollarás una mayor percepción de tu cuerpo, al que entenderás mejor, aumentarás la flexibilidad sin apenas darte cuenta, te resultará más fácil concentrarte en tareas diarias y puede resultar beneficioso para las articulaciones. Todo ello, por supuesto, realizado con las máximas garantías de seguridad por las que nos conocen en Brave Divers, ya que tu satisfacción y protección son nuestras metas.

En definitiva, existen numerosas razones para probar nuestra actividad de #stopstress, la única hasta el momento que pretende fusionar el buceo con el mindfulness. Si te gusta la meditación y el yoga, o siempre has querido probarlo, y además eres un apasionado de las actividades acuáticas, esta es tu oportunidad. Con la ayuda de nuestro equipo de profesionales, podrás adoptar una estrategia que no solo te ayudará con la concentración, sino que aprenderás a respirar mejor y más profundamente, a observar el ambiente que te rodea y no darlo por sentado, y lo que es más, a proporcionar un respiro a tu mente, que no tardará en trabajar con una mayor eficiencia y creatividad.

Déjanos tu correo para recibir información sobre la terapia

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Sara R.
    Sara R.
    18:17 26 Oct 20
    Buena formación, muy profesionales.
    Nerea G.
    Nerea G.
    19:40 24 Oct 20
    Otro mundo!Otras sensaciones!Gracias Fili,por explicarlo tan bien,tener tanta paciencia y hacer de mi bautizo algo genial!100% recomendable😜
    Sara S.
    Sara S.
    09:28 19 Oct 20
    Muy buen curso. Todo profesional y bien realizado.A pesar de hacer frío ya a estas alturas, Dani hace que te concentres en lo que toca y se te olvide todo jaja. He aprendido muchísimo.
    Oliver
    Oliver
    08:00 19 Oct 20
    Hice el curso de Open Water y fue una experiencia muy agradable. El instructor, Dani, fue muy atento, servicial y eficiente y espero hacer pronto el Advanced. Brave Divers, además, tienen una vibrante comunidad con actividades y charlas relacionadas con el buceo.
    Adri V.
    Adri V.
    13:34 16 Oct 20
    Carlos H.
    Carlos H.
    07:24 13 Oct 20
    Una experiencia increíble!! Todos súper agradables y profesionales, todo el tiempo te hacen sentir seguro y como en casa! Dani el instructor un genio! Muchas gracias! Totalmente recomendado.
    Sergi G.
    Sergi G.
    16:21 25 Sep 20
    Júlia L.
    Júlia L.
    19:13 14 Sep 20
    Léa M.
    Léa M.
    10:19 11 Sep 20
    Ceko 1
    Ceko 1
    08:27 07 Sep 20
    Muy profesional pero también divertido, el curso muy completo nunca aburrido, equipaje y instrumentación perfectas, lo consejo mucho
    Andrea B.
    Andrea B.
    20:27 06 Sep 20
    Una gran experiencia. Nuestro instructor ha sido Dani y lo ha hecho muy ameno y divertido. ¡Súper recomendado!
    Daniel F.
    Daniel F.
    17:50 06 Sep 20
    Akbar Jared Jiménez V.
    Akbar Jared Jiménez V.
    09:45 06 Sep 20
    Fue muy buena la experiencia, aprendí mucho de mi instructor Dani Grau
    John A.
    John A.
    18:12 04 Sep 20
    Hice el curso open water con mi hermano y todo genial. Una experiencia muy buena, que sin duda la recomendamos.
    Carlos R.
    Carlos R.
    16:34 04 Sep 20
    Muy buena experiencia! Desde el primer momento están pendientes de tus necesidades y dispuestos a resolverte cualquier duda o problema. Rápida respuesta y adaptabilidad. 100% recomendables. Repetiría con los ojos cerrados.
    Angela Gonzalez P.
    Angela Gonzalez P.
    20:08 02 Sep 20
    Agradecer a todo el equipo de L'Estartit su atención y profesionalidad, pero sobre todo a Raquel nuestra instructora, por su apoyo y gran paciencia. Ha sacado lo mejor de nosotros, volveremos!
    Maria T.
    Maria T.
    22:02 01 Sep 20
    Rafael O.
    Rafael O.
    15:07 30 Aug 20
    110% recomendable el curso de PADI con ellos! Excelente instructor Dani, se asegura de que aprendas y ejecutes todos los ejercicios a la perfección.
    irene lopez D.
    irene lopez D.
    12:39 30 Aug 20
    Gracias a brave Divers he podido hacer mi curso de AOP. Estoy muy contenta con el servicio y la atención. Muy pendientes en todo momento y con gran cantidad de sitios para poder luego completar la formación (si no eres de allí).Muchas gracias!
    Sandra P.
    Sandra P.
    19:37 29 Aug 20
    Impecable! Solo puedo agradecer a Brave Divers la profesionalidad y cercanía! Sin duda volveré a confiar en ellos para nuevas inmersiones!
    Max S.
    Max S.
    13:39 28 Aug 20
    No se puede amar lo desconocido, aprender a bucear con seguridad y de la mano con un profesional, me enseño el camino a un mundo al que antes le tenía miedo, después de tomar el curso de Open Waters Diver de SSI con Daniel Grau , me divierto más en el Mar.
    Emma S.
    Emma S.
    17:34 25 Aug 20
    Mucha profesionalidad, paciencia y trato genial. Con ellos ha sido posible aprender de manera clara y sencilla pero sin dejar de disfrutar de cada paso del curso. Recomiendo al 100%!!
    Pau Calabrés G.
    Pau Calabrés G.
    17:27 25 Aug 20
    Un magnifico instructor con mucho humor. A pesar de haber tenido algunos problemas (cosas que no se pueden controlar como el tiempo) he disfrutado mucho del curso. Si haces el curso en Brave Divers estas en buenas manos.
    Ton Díaz P.
    Ton Díaz P.
    17:23 25 Aug 20
    Una atencion de 10 por parte de todo el equipo!!!Dani el instructor explica con mucha claridad ... y lo mas importante esta atento a cualquier error en la practica para corregir y que este todo seguro .Sin duda para mi es lo mas importante la seriedad que trabaja todo el equipo para hacer que avancemos en las practicas y en cualquier duda .Sin duda si alguien quiere hacerlo lo recomiendo 100x100Son unos cracks !!!No perdais la oportunidad de hacerlo !!!
    Lara B.
    Lara B.
    21:00 23 Aug 20
    Trato inmejorable! Desde el principio me sentí acompañada y está todo muy bien organizado. Yo hice el curso de Open Water en Estartit y me encantó. Brave divers sin duda me ha ayudado a tener una experiencia increíble y estar en manos de los mejores!
    alba manzanares T.
    alba manzanares T.
    19:42 22 Aug 20
    Muchas gracias por la atención. Muy atentos. Repetiremos seguro!
    mehdi K.
    mehdi K.
    19:50 21 Aug 20
    Super expérience rien à dire je recommande fortement les moniteurs était d une gentillesse incroyable.
    Antonio Alvarez S.
    Antonio Alvarez S.
    19:42 21 Aug 20
    Muy buena experiencia, con el tema del Covid-19 estaba teniendo problemas para organizarme el curso de open water y ellos me lo solucionaron y organizaron tal y como yo lo necesitaba en 24h, unos fenomenos. El resto ha sido bucear y disfrutar. Muchas gracias!
    ROCIO R.
    ROCIO R.
    17:43 21 Aug 20
    Excelente organización!
    Tomás Gzz B.
    Tomás Gzz B.
    09:48 21 Aug 20
    Simplement molt bé. Molt bon assessorament tant amb la part pràctica com a la teòrica. La localització de les inmersions també és un avantatge perquè gaudeixes d'un fons marí molt viu m'entre atens a la lliçó. 👌🏻
    Christopher C.
    Christopher C.
    17:06 19 Aug 20
    Un trato y una profesionalidad de 10! Yo realizé el curso OWD con Marina y fue muy agradable!!!Recomendable al 100%
    David M.
    David M.
    10:23 17 Aug 20
    Muy atentos y agradables en todo momento. Intentan solucionar cualquier problema y te ayudan si lo necesitas.
    Evren B.
    Evren B.
    09:18 17 Aug 20
    Fue entretenido tener a Dani como instructor. Es un buen instructor con humor y lo toma en serio cuando es necesario. Adapta el ritmo de enseñanza según las habilidades y la comprensión de los participantes. En resumen, fue una experiencia agradable con BraveDivers y la recomendaría encarecidamente a cualquiera que quiera disfrutar de los secretos del abismo.
    Marina S.
    Marina S.
    14:27 11 Aug 20
    Muy feliz de haber elegido hacer el curso de open water con ustedes!!! Disfruté muchísimo de la experiencia y lo recomiendo totalmente!!! Mi instructor Dani, un genio, mucha paciencia para explicar y mu buen disposición en todo momento, hizo que el curso fuera puro disfrute! Muchísimas gracias por mostrarme este nuevo mundo tan hermoso!!!
    Raul Rodriguez S.
    Raul Rodriguez S.
    08:10 11 Aug 20
    Empresa muy responsable y atenta con sus clientes todo genial con ellos
    Freddy M.
    Freddy M.
    01:01 11 Aug 20
    Un instructor muy profesional, que será estricto en los ejercicios, pero te ayudará a superarlos y todo es por tu seguridad. Mi avanzado seguro lo haré con Brave Divers!
    Erica S.
    Erica S.
    20:37 10 Aug 20
    El curso práctico está pensado para hacerlo en dos dias, aunque no todo lo consigue tan rapido, los dos dias son muy intensos y quizá seria mejor desplazarlo en tres. Te cansa mucho eso si, pero ellos también son muy flexible ya que se adaptan a tu ritmo y necesidades. Dani es muy profesional, paciente y rigido. Exige que todo los ejercicios se hagan bien, como tiene que ser, sempre con mucha profesionalidad y seguridad. Seguramente es un buon punto para empezar a bucear bien y siguiendo las normas. Y la aleteada final a 12 metros... Que pasada!!! Gracias dani! 🙂
    BY B.
    BY B.
    11:29 09 Aug 20
    Nos hemos sacado el open water diver, una experiencia maravillosa. Tanto la atención como los instructores de 10, hemos aprendido disfrutando y sin miedo alguno!! Gracias por todo a todxs! Nos volveremos a ver 😄.
    Jair L.
    Jair L.
    15:20 07 Aug 20
    Una experiencia estupenda con un gran equipo. Te hacen sentir como en casa 😊. Además, montan salidas y viajes para poder disfrutarlo después. Repetiría sin duda
    Thales D.
    Thales D.
    10:16 07 Aug 20
    Saque el curso con Dani y la verdad que genial, muy atento, todo super agil, muy recomendado!!!
    Estefanía G.
    Estefanía G.
    19:48 06 Aug 20
    Una muy buena experiencia con profesionales a la altura. He hecho el curso con el instructor Dani y me he sentido muy cómoda y segura en todo momento. Lo recomiendo al 100%.
    Albert V
    Albert V
    12:32 03 Aug 20
    Muy buena experiencia, recomendado al 100%. El instructor Dani perfecto, amable y hace todos los ejercicios obligados sin excepciones.
    Oliver A.
    Oliver A.
    09:39 03 Aug 20
    Xavi O.
    Xavi O.
    09:48 02 Aug 20
    Totalmente recomendable. Muy buen precio, muy amables y sobretodo nuestro instructor Dani fue una caña. Eso sí, no te regalan el carnet. Tiene toda la paciencia del mundo y no tiene prisa, se asegura de que aprendas todos los ejercicios obligatorios de PADI.
    qeMeareaofef de E.
    qeMeareaofef de E.
    08:40 02 Aug 20
    Dani instructor muy profesional cañero. Le gusta tanto su trabajo q forma a nuevos open watter con muxa disciplina para q el alumno consiga sus objetivos.Si buscas instrutor profesional y con carisma en cursos d buceo este es dani.Oleeeeee dani gracias a ti yo nuevo open watter en barcelona.
    Agus K.
    Agus K.
    15:18 31 Jul 20
    Aitana A.
    Aitana A.
    18:36 30 Jul 20
    Espectacular!!!! Realicé el Open Water en este centro y la verdad que solo puedo estar super agradecida por el trato, en especial, se lo agradezco todo a Dani, mi instructor, que estuvo siempre atento en todo, para que estuvieramos tranquilos en todo momento y hacernos disfrutar.Lo recomiendo 100% y sobre todo, a aquellas personas que no se atreven o tienen miedo por no saber, les animo a hacerlo ya que es una experiencia que hay que vivirla y más con la confianza que te dan.Mil gracias a todo el equipo, sois geniales! 🙂
    Lucía S
    Lucía S
    15:03 30 Jul 20
    Hice el curso de Open Water Diver en Cádiz y una experiencia increíble. Muy contenta con el trato, muy atentos, cercanos y pendientes en todo momento el instructor muy profesional e hizo que la experiencia fuera muy segura.
    Daniel C.
    Daniel C.
    13:26 30 Jul 20
    Sencillamente EX CE LEN TE!!!!200% recomendado!!!
    Rubén A.
    Rubén A.
    05:51 30 Jul 20
    Me sentí muy seguro y cómodo realizando el Padi Open Water con ellos. Además, es una experiencia única y muy divertida. Mi instructor fue Dani, que es un tío muy profesional y enrollado. 👌
    Siguientes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *