Cursos de buceo

PADI Open Water: El curso de buceo más vendido del mundo

Curso Padi Open Water

Aunque es un curso de iniciación al buceo impartido por varias certificadoras, cuando hablamos del curso PADI Open Water Diver lo hacemos del curso de buceo más vendido del mundo. Ofrece una certificación internacional que te permitirá bucear por todo el mundo hasta una profundidad recomendada de 18 metros. El curso consta de una parte teórica que podrás realizar online y una parte práctica. Para obtener la certificación Open Water Diver deberás superar 5 módulos de ejercicios de aguas confinadas y 4 inmersiones de aguas abiertas. Una vez hayas finalizado el curso ya serás un buceador/a y podrás empezar a bucear por todo el mundo.

Seguramente a día de hoy ya tienes alguna persona cercana que ha buceado o tiene su certificación de buceo. Desde hace ya unos años el buceo se ha convertido una de las actividades preferidas para muchas personas. El motivo, buceando pueden descubrir un nuevo mundo de vida, colores y aventuras. Ya sea en viajes cercanos a casa o viajando por todo el mundo para ver barcos hundidos en el Mar Rojo, escuelas de tiburones Martillo en Malepelo, tiburón ballena en México, o explosiones de vida en Maldivas

Cada lugar tiene su encanto y nunca sabes lo que podrás encontrar en tu siguiente inmersión…

Más de 25 centros de buceo en todo el territorio español

¿Quieres apuntarte al curso de buceo Open Water con BRAVE Divers?

Únete a la comunidad de buceadores y buceadoras de todo el mundo. Conviértete en submarinista con el curs de buceo Open Water y empieza a vivir la aventura de tu vida.

Y te preguntarás… ¿Para qué voy a realizar un curso, si puedo hacer un bautismo de buceo?

Pues bien, si es cierto que en muchos lugares del mundo podrás llegar y hacer un bautizo acompañadx por un instructor de buceo que te ayudará y te realizará la actividad, pero, al poco tiempo descubrirás que el buceo es mucho más divertido si puedes hacerlo por tu cuenta, siempre con un compañerx de buceo, que te permita explorar las profundidades del mar. No podrás realizar inmersiones profundas o a tu libre elección hasta que no obtengas tu certificación de buceo como Open Water Diver.

Para conseguir tu primer certificación de buceo existen diversas organizaciones encargadas de enseñar y certificar a las personas a fin de que logren bucear libremente en diversos lugares del mundo.

PADI Open Water Diver, el curso más vendido del mundo pero… ¿Qué es PADI?

PADI es una organización encargada de enseñar y certificar a personas que desean aprender a bucear.

En su curso PADI Open Water Diver, se encargan de formar a las personas mediante cursos que les permitan usar equipos de buceo forma autónoma en cualquier parte del mundo. Ofrece cursos de iniciación como Scuba Diver u Open Water, aunque también ofrece cursos de formación continuada como Advanced Open Water o Rescue. Además de programas profesionales como Divemaster o Instructor.

Requisitos para optar por la realización del Open Water Diver

Las personas que desean optar por el curso de Open Water Diver, primeramente, deben cumplir una serie de requisitos indispensables. Entre los requisitos, se encuentran:

  • Edad mínima de 10 años,
  • Saber nadar,
  • Compromiso de tiempo de 15 a 25 horas prácticas y 5 a 10 horas teóricas
  • Pagar el costo del curso.

Una vez cumplidos todos los requisitos necesarios, toda aquella persona que opte por el curso podrá comenzar con la primera de las fases del mismo.

Todo esto con la idea de obtener el conocimiento suficiente para poder bucear de forma independiente, en cualquier parte del mundo.

Además, obteniendo los conocimientos necesarios para poder diferenciar entre el buceo de aguas tropicales, templadas o aguas frías. Anexado a esto, se obtendrán muchos más conocimientos indispensables.

Las 3 fases del curso Open Water Diver

Fase 1: Teoría

La mejor forma para comenzar alguna actividad es conociendo la teoría acerca de la misma. Esto ocurre en la fase 1 del curso Open Water Diver, es el momento en que los participantes del curso obtienen diversos conocimientos. Entre los conocimientos se encuentran los principios del buceo, sus conceptos e incluso las terminologías implementadas por los buceadores.

Todo esto ayuda a generar seguridad y hacer que las personas disfruten del buceo como una actividad grata y confortable.

Este desarrollo de conocimientos puede llegar a ser por modalidad online, estudio independiente e incluso dentro de un aula.

Fase 2: Aguas Confinadas

Posteriormente, las personas deberán realizar la fase 2 del curso PADI Open Water Diver. Los participantes en esta etapa del curso comenzarán a realizar inmersiones.

Claro está, esta primera inmersión, debe ser aplicando todos los conocimientos previamente aprendidos en la fase
1.

Cabe destacar, la fase 2 no se realiza en aguas abiertas. Esta fase se realiza en un entorno cerrado, es decir, de
aguas confinadas. Las aguas confinadas pueden ser en un a piscina, pero también valdría una cala o playa de poca profundidad y aguas tranquilas. Es este espacio se les conoce como aguas confinadas-abiertas.

Estas aguas confinadas son generalmente piscinas o entornos en condiciones de piscinas. Se les puede llamar mini-inmersiones dado que solo serán para practicar y adquirir las destrezas necesarias.

Fase 3: Aguas Abiertas

Después, vienen las secciones de aguas abiertas, la cual es la fase 3 del curso PADI Open Water Diver. En este punto, los participantes deben entrar en aguas abiertas y practicar y demostrar lo aprendido durante el curso.

Esto ocurrirá durante 4 sesiones de aguas abiertas, tras demostrar que la persona posee las capacidades para el buceo, obtendrá su certificación para buceo de aguas abiertas.

Estas sesiones se realizan en aguas abiertas, no obstante, siempre será de buceo local.

Beneficios de obtener un curso Open Water Diver

Claro está, cuando las personas obtienen una certificación de este curso, demuestran que pueden y son capaces de bucear por cuenta propia.

  • Este certificado permite que las personas puedan alquilar equipos de buceo, reservar excursiones e incluso cargar las botellas.
  • Al obtener esta certificación, las personas pueden bucear hasta en profundidades de 18 metros, lo que es igual a 60 pies.
  • Además, las personas pueden bucear en condiciones similares o mejores, a las condiciones en las cuales se formaron.
  • Durante el curso, se aprenderán técnicas necesarias para el buceo, tal y como es el aprendizaje y uso del correcto equipamiento. Este equipamiento se encuentra centrado principalmente en la máscara de buceo, los tubos o snorkel, las aletas y el regulador.

Si estás buscando tu curso de iniciación al buceo, puedes ver aquí todos los cursos Open Water Diver que ofrecemos en Brave Divers.

Al igual que PADI, existen diversas certificadoras, encargadas de enseñar todo lo referente al buceo e igualmente certificar. Otra de las organizaciones certificadoras de buceo puede ser SSI. Siempre se debe tener en cuenta que las personas deben bucear únicamente en lo que dictan sus límites personales.

En caso de que una persona opte por sobrepasar dichos límites, puede suponer un gran riesgo y es por esto que los que poseen únicamente el curso de Open Water Diver, nunca sobrepasen los 18 metros.

YAIZA C.
YAIZA C.
11:03 25 Nov 22
Increíble experiencia con los mejores instructores!! 🤿🐠
Ignacio Pastor B.
Ignacio Pastor B.
13:12 20 Aug 22
Arantxa G.
Arantxa G.
18:40 17 Aug 22
Muy buena experiencia. Margot muy amable, paciente y te da mucha seguridad en todo momento. Repetiré con el centro de buceo.
Carles Olmedo B.
Carles Olmedo B.
20:47 12 Aug 22
Muy agradecidos con todo el equipo de brave divers. Sobretodo con hector, el instructor que nos certificó! Esperamos verte pronto, muchas gracias!
Antonio Toro V.
Antonio Toro V.
09:53 12 Aug 22
Genial! muy buena experiencia y buen rollo. Luis, el instructor, bastante amable y se adapta a tus necesidades!
Fernando Serra G.
Fernando Serra G.
17:40 11 Aug 22
Increíble experiencia, si bien es cierto que resulta agotador, el tiempo pasa volando.Tuve la suerte de hacer el curso de Open Water con Dani Grau y la experiencia ha sido inmejorable.Nos dio la directrices necesarias para conseguir bucear por cuenta propia sin necesidad de ayuda, en tan solo unas pocas inmersiones. Siempre pendiente de nosotros y ayudándonos únicamente cuando era necesario, dejando que nos esforzásemos hasta progresar paulatinamente.Sin duda lo recomendaría! Gracias Dani por tu trabajo y por transmitir tu pasión por el buceo como lo haces!
Yolanda L.
Yolanda L.
08:48 09 Aug 22
Encantada con el curso y con los instructores, en especial con Dani, explicaciones claras, paciente y sus charlas motivadoras hacen que te sientas agusto y tranquila, experiencia de 10 con gente maravillosa, mil gracias!
Jose vicente lacalle G.
Jose vicente lacalle G.
21:42 08 Aug 22
Increíble experiencia con molamoladive son todo unos profesionales y sobre todo saben enseñar y hacen que estés cómodo.
rosa B.
rosa B.
14:20 31 Jul 22
Ha sido fenomenal. Nuestro instructor, Dani, no podria habernos enseñado mejor.
Alice B.
Alice B.
10:25 31 Jul 22
Victoria P.
Victoria P.
15:14 29 Jul 22
Muy buena experiencia el curso en Cádiz, el instructor muy atento y muy bueno, full recomendado.
Juan G.
Juan G.
12:28 26 Jul 22
Tome el OWD, un curso muy completo y bien impartido por Dani. En todo momento Dani estuvo al pendiente de todos los participantes reforzando los conceptos que no quedaban claros y dando una explicación detallada del porqué de cada ejercicio. Sin duda una gran experiencia!
Chris J.
Chris J.
10:04 25 Jul 22
Ivan F.
Ivan F.
07:15 25 Jul 22
Una experiencia muy divertida gracias a los intructores del centro, especialmente por parte de Dani, centro muy recomendable si lo que quieres es aprender a bucear, tienen mucha paciencia y te explican todo las veces que necesites. Gracias BRAVE DRIVERS. Gracias Dani.
Pau S.
Pau S.
16:45 22 Jul 22
Todo perfecto, los instructores muy amables y el curso muy ameno
LJ P.
LJ P.
21:06 18 Jul 22
Muy buena experiencia, muy recomendable. El trato de los instructores muy profesional y muy personal ayudando a aprender en cada ejercicio. Repetiría sin duda
brandon díez B.
brandon díez B.
12:50 12 Jul 22
Curso genial! Lo recomiendo a todos los que quieran iniciarse, muy didáctico y la experiencia con Dani ha sido super profesional.
David O.
David O.
05:54 12 Jul 22
Super buena experiencia el PADi con Dani. Vale mucho la pena y se aprende un montón, lo recomiendo a toda persona que quiera enriquecer sus viajes con algo nuevo - bucear es una pasada y te lo pasas muy bien!
Giampiero L.
Giampiero L.
07:23 11 Jul 22
Very good course, a lot of fun but at the same time very professional. Dani has been very patient with us explaining the exercises all the times we needed. 100% recommend
David J.
David J.
16:43 30 Jun 22
Un gran equipo, en todo momento te hacen que la experiencia sea muy buena, las explicaciones te las hacen muy sencillas y en todo momento te apoyan en el proceso. Sin ningun tipo de duda muy recomendable.
Jose Antonio Montes R.
Jose Antonio Montes R.
14:13 21 Jun 22
Una gran experiencia, magníficos profesionales.
Nerea A.
Nerea A.
18:20 16 Jun 22
Luka J.
Luka J.
08:29 15 Jun 22
Dani is a great instructor, because he taught us everything we needed in an efficient way, but at the same time he also made it a very fun experience! Highly recommend!
Francisco Flor B.
Francisco Flor B.
20:53 22 May 22
Muy contentos nos mandaron hacer el curso a KANALOA AVENTURAS que está en Jávea y una experiencia genial.Muy atentos y muy contentos con la decisión tomada.
Noemi Sánchez F.
Noemi Sánchez F.
12:24 12 May 22
Me he sacado el curso de nitrox y advance en maldivas con Dani y ha sido GENIAL. Un hombre muy cercano y profesional a la vez. GRACIAS
Andrea G.
Andrea G.
18:37 26 Apr 22
Un viaje estupendo, buena organización y tripulación súper simpática. Muy completas las inmersiones y Dani súper atento con todos. Repetiremos sin duda!
Dori
Dori
11:29 18 Apr 22
Un viaje a Maldivas de 10!!! Deseando repetir la experiencia!! Sin duda les volvería a elegir!
Helena I.
Helena I.
08:52 18 Apr 22
Nuestra primera experiencia en un vida a bordo no podría haber sido mejor. Dani transmite el buen rollo y la tranquilidad necesarias para que todo sea perfecto. Nos llevamos recuerdos inolvidables junto a gente maravillosa. Repetiremos sin dudarlo. ¡Muchas gracias!Maldivas - ruta atolón central
Guillem C.
Guillem C.
08:47 18 Apr 22
Vida a bordo de buceo en Maldivas, todo correcto. Tambien colaboro en solucionar las tipicas pequeñas adversidades de los barcos. Gran trabajo de hacer que todo el grupo no solo disfrutara del buceo, tambien de las vacaciones.Bien organizado y muy bien ambiente entre la gente.
Belen M.
Belen M.
16:10 10 Jan 22
Espectacular el viaje con brave divers a la riviera maya! Muy bien organizado y muy profesional. Y el buceo increíble!
David M.
David M.
15:35 24 Dec 21
Una experiencia inigualable, disfrutar de una pasión sin límites, no tengo suficientes palabras… a por más aventuras!!!
alex brignardelli O.
alex brignardelli O.
16:06 22 Dec 21
Viaje a La Baja California genial!! Muy buenos buceos y los hoteles también estaban muy bien. Un par de días hizo mal tiempo en una zona q íbamos y nos lo organizaron para que pudiéramos bucear todos los días. Muy contento
Alejandro M.
Alejandro M.
08:36 27 Sep 21
Brave divers y sobretodo su equipo me han ayudado en todo lo que he necesitado para completar el curso de Open de buceo. Sin duda , su trato y su rápidez a la hora de contestar han sido claves.Recomendables 100%
Overlander M.
Overlander M.
17:06 13 Sep 21
Un gran equipo,profesionales y atentos a cualquier duda,encantado de descubrir este mundo con ellos👌🏻👌🏻👌🏻
Andrea R.
Andrea R.
11:46 08 Sep 21
21 2.
21 2.
11:44 08 Sep 21
Gran experiencia PADI OW. El trato muy profesional e invierten el tiempo que sea necesario hasta que aprendes a realizar todos los ejercicios.
Rodrigo Muñoz J.
Rodrigo Muñoz J.
10:18 08 Sep 21
Muy recomendable , nos agobiamos un poco el segundo día por el descenso pero el instructor nos tranquilizó y nos habilitó los días necesarios para poder terminar el curso de open Water, súper contentos y con ganas de más
Santiak N.
Santiak N.
07:45 06 Sep 21
He hecho el curso de open water con Brave Divers y me sentí muy a gusto con todos los instructores. Se toman el tiempo de explicar con atención cada cosa que debes tener cuenta para el buceo. La verdad una gran experiencia, recomiendo este sitio 100%
NacK
NacK
18:35 05 Sep 21
Excelente ambiente, excelentes instructores!! Muy recomendable, experiencia enriquecedora al 100%
Clara
Clara
17:40 02 Sep 21
Raul G.
Raul G.
10:57 23 Aug 21
Atención excelente por parte del instructor, todos los ejercicios se explicaron correctamente y se repitieron las veces que hizo falta.
Laia S.
Laia S.
08:06 18 Aug 21
Una de mis mejores decisiones. Volveria a repetirlo sin dudarlo.Los instructores muy atentos, te explican todo para que lo entiendas y siempre estan pendiente de tu seguridad. Además de una buena dosis de diversión asegurada. Ahora que empiece la aventura y a bucear!!!
Rafael C.
Rafael C.
10:25 17 Aug 21
Contratamos curso Open en Malaga, todo el proceso sencillo y rápido. El centro de buceo en Malaga fenomenal, buen ambiente y geniales instructores. Repetiremos!
Adrià O.
Adrià O.
09:34 16 Aug 21
Ha estat una experiència molt enriquidora, tant a nivell professional com a personal. El nostre instructor, el Dani, ens ha ajudat en tot el que necessitàvem i ens ha donat un tracte molt individualitzat durant tot el curs. Surto amb moltes ganes i motivació per conèixer el món submarí i això en part és gràcies al curs que he fet amb Brave Divers.
Rubén
Rubén
08:47 16 Aug 21
He realizado el curso open water con Brave Divers, concretamente con Dani Grau como instructor y la verdad que no podría estar más contento. La práctica es muy amena, te explican todo claro, y lo más importante, se preocupan de que verdaderamente sepas hacer los ejercicios y desenvolverte en todas las situaciones, si algo no sale bien, con paciencia te ayudan hasta que se supera.En definitiva si pasas el cuso vas a salir muy bien formado y si tienes dificultades, harán todo lo posible por resolverlas.Un placer, sin duda nos veremos de nuevo!!!!
Olatz Fernández G.
Olatz Fernández G.
07:19 16 Aug 21
Experiencia brutal. Al principio muy abrumada pero con la súper paciencia de Dani y su profesionalidad he conseguido superar mis miedos y disfrutar de este precioso deporte. Un 10!
paz M.
paz M.
08:01 13 Aug 21
Mi instructor de buceo ha sido Dani y debo decir que si volviese a hacer el curso, sin duda repetiría con él. Desprende buen royo y a la vez es exigente y hasta que no has conseguido hacer un ejercicio perfecto no para pero eso es bueno porque me voy con la certeza de que he aprendido un montón con él. Si queréis a alguien que se lo tome de manera seria y profesional, Dani es sin duda esa persona.
Andrea E.
Andrea E.
18:57 05 Aug 21
Me apunté el año pasado al curso de Open con ellos y a pesar de todos los inconvenientes que me surgieron para poder hacer las prácticas un año más tarde, no me pusieron ningún problema y se adaptaron todo lo que pudieron (que es de agradecer), siempre son super rápidos respondiendo a todas las dudas y muy amigables a la vez que profesionales. Se esfuerzan para que tengas una gran experiencia y por eso ya les he recomendado a todos mis amigos y familiares... porque no quiero que se la pierdan!!! 🙂 Ha sido una gran idea y un descubrimiento apuntarme con ellos a esta aventura del buceo. Gracias chicos!!!
manel monllaó e garcia c
manel monllaó e garcia c
08:19 02 Aug 21
Un curso increíble, un personal espectacular, seguiré aumentando mis conocimientos en el buceo con vosotros!!
Natalie J.
Natalie J.
07:26 23 Jul 21
Hice el curso de Open Water en Barcelona con Brave Divers y me encantó. Los instructores son super simpáticos, siempre están disponibles para cualquier duda y van al ritmo que haga falta para que todo el mundo esté a gusto bajo el agua. Volveré para hacer más cursos con ellos seguro!
Siguientes
Volver al Blog

2 comentarios en “PADI Open Water: El curso de buceo más vendido del mundo

  1. Enrique dice:

    Hola,soy un chico de valencia que querría hacer el curso pero cara el año que viene. Entre las preguntas que tengo es que en caso de hacerlo en Jávea el alojamiento corre de la parte del alumno entiendo, y por otra parte. Que duración tiene el curso?
    Gracias

    1. Brave Divers dice:

      Hola Enrique, el curso en Jávea tiene una duración de dos o tres días en cuanto a la práctica. La teoría se estudia online desde tu casa a través e las distintas aplicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.