Cursos de buceo

PADI Open Water: El curso de buceo más vendido del mundo

Curso Padi Open Water

Empezamos por definir ¿Qué es el curso Open Water Diver?

Aunque es un curso de iniciación al buceo impartido por varias certificadoras, cuando hablamos del curso PADI Open Water Diver lo hacemos del curso de buceo más vendido del mundo. Ofrece una certificación internacional que te permitirá bucear por todo el mundo hasta una profundidad recomendada de 18 metros. El curso consta de una parte teórica que podrás realizar online y una parte práctica. Para obtener la certificación Open Water Diver deberás superar 5 módulos de ejercicios de aguas confinadas y 4 inmersiones de aguas abiertas. Una vez hayas finalizado el curso ya serás un buceador/a y podrás empezar a bucear por todo el mundo.

Seguramente a día de hoy ya tienes alguna persona cercana que ha buceado o tiene su certificación de buceo. Desde hace ya unos años el buceo se ha convertido una de las actividades preferidas para muchas personas. El motivo, buceando pueden descubrir un nuevo mundo de vida, colores y aventuras. Ya sea en viajes cercanos a casa o viajando por todo el mundo para ver barcos hundidos en el Mar Rojo, escuelas de tiburones Martillo en Malepelo, tiburón ballena en México, o explosiones de vida en Maldivas

Cada lugar tiene su encanto y nunca sabes lo que podrás encontrar en tu siguiente inmersión…

Y te preguntarás… ¿Para qué voy a realizar un curso, si puedo hacer un bautismo de buceo?

Pues bien, si es cierto que en muchos lugares del mundo podrás llegar y hacer un bautizo acompañadx por un instructor de buceo que te ayudará y te realizará la actividad, pero, al poco tiempo descubrirás que el buceo es mucho más divertido si puedes hacerlo por tu cuenta, siempre con un compañerx de buceo, que te permita explorar las profundidades del mar. No podrás realizar inmersiones profundas o a tu libre elección hasta que no obtengas tu certificación de buceo como Open Water Diver.

Para conseguir tu primer certificación de buceo existen diversas organizaciones encargadas de enseñar y certificar a las personas a fin de que logren bucear libremente en diversos lugares del mundo.

PADI Open Water Diver, el curso más vendido del mundo pero… ¿Qué es PADI?

PADI es una organización encargada de enseñar y certificar a personas que desean aprender a bucear.

En su curso PADI Open Water Diver, se encargan de formar a las personas mediante cursos que les permitan usar equipos de buceo forma autónoma en cualquier parte del mundo. Ofrece cursos de iniciación como Scuba Diver u Open Water, aunque también ofrece cursos de formación continuada como Advanced Open Water o Rescue. Además de programas profesionales como Divemaster o Instructor.

Requisitos para optar por la realización del Open Water Diver

Las personas que desean optar por el curso de Open Water Diver, primeramente, deben cumplir una serie de requisitos indispensables. Entre los requisitos, se encuentran:

  • Edad mínima de 10 años,
  • Saber nadar,
  • Compromiso de tiempo de 15 a 25 horas prácticas y 5 a 10 horas teóricas
  • Pagar el costo del curso.

Una vez cumplidos todos los requisitos necesarios, toda aquella persona que opte por el curso podrá comenzar con la primera de las fases del mismo.

Todo esto con la idea de obtener el conocimiento suficiente para poder bucear de forma independiente, en cualquier parte del mundo.

Además, obteniendo los conocimientos necesarios para poder diferenciar entre el buceo de aguas tropicales, templadas o aguas frías. Anexado a esto, se obtendrán muchos más conocimientos indispensables.

Las 3 fases del curso Open Water Diver

Fase 1: Teoría

La mejor forma para comenzar alguna actividad es conociendo la teoría acerca de la misma. Esto ocurre en la fase 1 del curso Open Water Diver, es el momento en que los participantes del curso obtienen diversos conocimientos. Entre los conocimientos se encuentran los principios del buceo, sus conceptos e incluso las terminologías implementadas por los buceadores.

Todo esto ayuda a generar seguridad y hacer que las personas disfruten del buceo como una actividad grata y confortable.

Este desarrollo de conocimientos puede llegar a ser por modalidad online, estudio independiente e incluso dentro de un aula.

Fase 2: Aguas Confinadas

Posteriormente, las personas deberán realizar la fase 2 del curso PADI Open Water Diver. Los participantes en esta etapa del curso comenzarán a realizar inmersiones.

Claro está, esta primera inmersión, debe ser aplicando todos los conocimientos previamente aprendidos en la fase
1.

Cabe destacar, la fase 2 no se realiza en aguas abiertas. Esta fase se realiza en un entorno cerrado, es decir, de
aguas confinadas. Las aguas confinadas pueden ser en un a piscina, pero también valdría una cala o playa de poca profundidad y aguas tranquilas. Es este espacio se les conoce como aguas confinadas-abiertas.

Estas aguas confinadas son generalmente piscinas o entornos en condiciones de piscinas. Se les puede llamar mini-inmersiones dado que solo serán para practicar y adquirir las destrezas necesarias.

Fase 3: Aguas Abiertas

Después, vienen las secciones de aguas abiertas, la cual es la fase 3 del curso PADI Open Water Diver. En este punto, los participantes deben entrar en aguas abiertas y practicar y demostrar lo aprendido durante el curso.

Esto ocurrirá durante 4 sesiones de aguas abiertas, tras demostrar que la persona posee las capacidades para el buceo, obtendrá su certificación para buceo de aguas abiertas.

Estas sesiones se realizan en aguas abiertas, no obstante, siempre será de buceo local.

Beneficios de obtener un curso Open Water Diver

Claro está, cuando las personas obtienen una certificación de este curso, demuestran que pueden y son capaces de bucear por cuenta propia.

  • Este certificado permite que las personas puedan alquilar equipos de buceo, reservar excursiones e incluso cargar las botellas.
  • Al obtener esta certificación, las personas pueden bucear hasta en profundidades de 18 metros, lo que es igual a 60 pies.
  • Además, las personas pueden bucear en condiciones similares o mejores, a las condiciones en las cuales se formaron.
  • Durante el curso, se aprenderán técnicas necesarias para el buceo, tal y como es el aprendizaje y uso del correcto equipamiento. Este equipamiento se encuentra centrado principalmente en la máscara de buceo, los tubos o snorkel, las aletas y el regulador.

Si estás buscando tu curso de iniciación al buceo, puedes ver aquí todos los cursos Open Water Diver que ofrecemos en Brave Divers.

Al igual que PADI, existen diversas certificadoras, encargadas de enseñar todo lo referente al buceo e igualmente certificar. Otra de las organizaciones certificadoras de buceo puede ser SSI. Siempre se debe tener en cuenta que las personas deben bucear únicamente en lo que dictan sus límites personales.

En caso de que una persona opte por sobrepasar dichos límites, puede suponer un gran riesgo y es por esto que los que poseen únicamente el curso de Open Water Diver, nunca sobrepasen los 18 metros.

Laura R.
Laura R.
16:29 11 Feb 21
Yo soy Open Water y reservé el curso de buceo para mis amigos y amigas. La atención ha sido genial y mis amigos han disfrutado mucho del curso. Este verano bucearé con ellos y espero sacarme el avanzado con Dani!!!
Almudena Blanco G.
Almudena Blanco G.
11:16 20 Jan 21
Si bucear en Maldivas es espectacular, cuando lo haces con Brave Divers se convierte en un viaje de 10! Totalmente recomendable viajar con ellos, sin duda repetiré!
Pau Calabrés G.
Pau Calabrés G.
08:57 11 Jan 21
Un magnifico instructor con mucho humor. A pesar de haber tenido algunos problemas (cosas que no se pueden controlar como el tiempo) he disfrutado mucho del curso. Si haces el curso en Brave Divers estas en buenas manos.
NALUUMOANA
NALUUMOANA
06:49 11 Jan 21
Ha sido un viaje inmejorable. Los guías han estado atentos para todo, adaptándose al grupo en todo momento. La tripulación del barco Ari Queen inigualable, a nuestra disposición para todo lo que hemos necesitado. Hemos coincidido un grupo de buceadores que hemos congeniado de maravilla y eso todavía ha hecho que todo fuera más perfecto.El organizador ha estado mediando en todo momento con los guías para que los buceos se adaptaran a lo que queríamos.Hemos tenido suerte porque la naturaleza es maravillosa y nos ha dado lo mejor de Maldivas. Pero gracias a todos y cada uno de los que han formado parte de esto, este viaje ha sido de los mejores de mi vida!Gracias Brave Divers por hacerlo posible!
Edu K.
Edu K.
05:46 11 Jan 21
Viaje extraordinario. La atención y trato ha ido más allá de lo exigible, claramente repetiré con brave divers.
Edgar N.
Edgar N.
05:53 10 Jan 21
La experiencia con Brave Divers ha sido 10/10.Atención rápida y personalizada desde el primer momento.Todo cuidado al detalle y con el cariño de una empresa que demuestra que la proximidad y satisfacción de sus clientes son su máxima prioridad.Repetiremos seguro.Dani nos atendió y nos trató como si fuésemos amigos de toda la vida.Recomendado 100%
Leire G.
Leire G.
16:19 07 Jan 21
la organizacion durante el viaje a sido perfecta, es un viaje que recomiendo en toda su totalidad, tanto por las cosas que se ven mientras se bucea como por el buen ambiente que se crea con aquellos con quien compartes la experiencia. La atencion recibida por los tripulantes del Ariqueen y los integrantes de brave divers ha sido tambien perfecta.
Rodrigo G. M.
Rodrigo G. M.
14:53 07 Jan 21
Excelente organización del viaje a Maldivas!!!El soporte, apoyo y todas las inmersiones espectaculares!!! Gracias!!!
Sara R.
Sara R.
18:17 26 Oct 20
Buena formación, muy profesionales.
Nerea G.
Nerea G.
19:40 24 Oct 20
Otro mundo!Otras sensaciones!Gracias Fili,por explicarlo tan bien,tener tanta paciencia y hacer de mi bautizo algo genial!100% recomendable😜
Sara S.
Sara S.
09:28 19 Oct 20
Muy buen curso. Todo profesional y bien realizado.A pesar de hacer frío ya a estas alturas, Dani hace que te concentres en lo que toca y se te olvide todo jaja. He aprendido muchísimo.
Oliver
Oliver
08:00 19 Oct 20
Hice el curso de Open Water y fue una experiencia muy agradable. El instructor, Dani, fue muy atento, servicial y eficiente y espero hacer pronto el Advanced. Brave Divers, además, tienen una vibrante comunidad con actividades y charlas relacionadas con el buceo.
Adri V.
Adri V.
13:34 16 Oct 20
Carlos H.
Carlos H.
07:24 13 Oct 20
Una experiencia increíble!! Todos súper agradables y profesionales, todo el tiempo te hacen sentir seguro y como en casa! Dani el instructor un genio! Muchas gracias! Totalmente recomendado.
Sergi G.
Sergi G.
16:21 25 Sep 20
Júlia L.
Júlia L.
19:13 14 Sep 20
Léa M.
Léa M.
10:19 11 Sep 20
Ceko 1
Ceko 1
08:27 07 Sep 20
Muy profesional pero también divertido, el curso muy completo nunca aburrido, equipaje y instrumentación perfectas, lo consejo mucho
Andrea B.
Andrea B.
20:27 06 Sep 20
Una gran experiencia. Nuestro instructor ha sido Dani y lo ha hecho muy ameno y divertido. ¡Súper recomendado!
Daniel F.
Daniel F.
17:50 06 Sep 20
Akbar Jared Jiménez V.
Akbar Jared Jiménez V.
09:45 06 Sep 20
Fue muy buena la experiencia, aprendí mucho de mi instructor Dani Grau
John A.
John A.
18:12 04 Sep 20
Hice el curso open water con mi hermano y todo genial. Una experiencia muy buena, que sin duda la recomendamos.
Carlos R.
Carlos R.
16:34 04 Sep 20
Muy buena experiencia! Desde el primer momento están pendientes de tus necesidades y dispuestos a resolverte cualquier duda o problema. Rápida respuesta y adaptabilidad. 100% recomendables. Repetiría con los ojos cerrados.
Angela Gonzalez P.
Angela Gonzalez P.
20:08 02 Sep 20
Agradecer a todo el equipo de L'Estartit su atención y profesionalidad, pero sobre todo a Raquel nuestra instructora, por su apoyo y gran paciencia. Ha sacado lo mejor de nosotros, volveremos!
Maria T.
Maria T.
22:02 01 Sep 20
Rafael O.
Rafael O.
15:07 30 Aug 20
110% recomendable el curso de PADI con ellos! Excelente instructor Dani, se asegura de que aprendas y ejecutes todos los ejercicios a la perfección.
irene lopez D.
irene lopez D.
12:39 30 Aug 20
Gracias a brave Divers he podido hacer mi curso de AOP. Estoy muy contenta con el servicio y la atención. Muy pendientes en todo momento y con gran cantidad de sitios para poder luego completar la formación (si no eres de allí).Muchas gracias!
Sandra P.
Sandra P.
19:37 29 Aug 20
Impecable! Solo puedo agradecer a Brave Divers la profesionalidad y cercanía! Sin duda volveré a confiar en ellos para nuevas inmersiones!
Max S.
Max S.
13:39 28 Aug 20
No se puede amar lo desconocido, aprender a bucear con seguridad y de la mano con un profesional, me enseño el camino a un mundo al que antes le tenía miedo, después de tomar el curso de Open Waters Diver de SSI con Daniel Grau , me divierto más en el Mar.
Emma S.
Emma S.
17:34 25 Aug 20
Mucha profesionalidad, paciencia y trato genial. Con ellos ha sido posible aprender de manera clara y sencilla pero sin dejar de disfrutar de cada paso del curso. Recomiendo al 100%!!
Ton Díaz P.
Ton Díaz P.
17:23 25 Aug 20
Una atencion de 10 por parte de todo el equipo!!!Dani el instructor explica con mucha claridad ... y lo mas importante esta atento a cualquier error en la practica para corregir y que este todo seguro .Sin duda para mi es lo mas importante la seriedad que trabaja todo el equipo para hacer que avancemos en las practicas y en cualquier duda .Sin duda si alguien quiere hacerlo lo recomiendo 100x100Son unos cracks !!!No perdais la oportunidad de hacerlo !!!
Lara B.
Lara B.
21:00 23 Aug 20
Trato inmejorable! Desde el principio me sentí acompañada y está todo muy bien organizado. Yo hice el curso de Open Water en Estartit y me encantó. Brave divers sin duda me ha ayudado a tener una experiencia increíble y estar en manos de los mejores!
alba manzanares T.
alba manzanares T.
19:42 22 Aug 20
Muchas gracias por la atención. Muy atentos. Repetiremos seguro!
mehdi K.
mehdi K.
19:50 21 Aug 20
Super expérience rien à dire je recommande fortement les moniteurs était d une gentillesse incroyable.
Antonio Alvarez S.
Antonio Alvarez S.
19:42 21 Aug 20
Muy buena experiencia, con el tema del Covid-19 estaba teniendo problemas para organizarme el curso de open water y ellos me lo solucionaron y organizaron tal y como yo lo necesitaba en 24h, unos fenomenos. El resto ha sido bucear y disfrutar. Muchas gracias!
ROCIO R.
ROCIO R.
17:43 21 Aug 20
Excelente organización!
Tomás Gzz B.
Tomás Gzz B.
09:48 21 Aug 20
Simplement molt bé. Molt bon assessorament tant amb la part pràctica com a la teòrica. La localització de les inmersions també és un avantatge perquè gaudeixes d'un fons marí molt viu m'entre atens a la lliçó. 👌🏻
Christopher C.
Christopher C.
17:06 19 Aug 20
Un trato y una profesionalidad de 10! Yo realizé el curso OWD con Marina y fue muy agradable!!!Recomendable al 100%
David M.
David M.
10:23 17 Aug 20
Muy atentos y agradables en todo momento. Intentan solucionar cualquier problema y te ayudan si lo necesitas.
Evren B.
Evren B.
09:18 17 Aug 20
Fue entretenido tener a Dani como instructor. Es un buen instructor con humor y lo toma en serio cuando es necesario. Adapta el ritmo de enseñanza según las habilidades y la comprensión de los participantes. En resumen, fue una experiencia agradable con BraveDivers y la recomendaría encarecidamente a cualquiera que quiera disfrutar de los secretos del abismo.
Marina S.
Marina S.
14:27 11 Aug 20
Muy feliz de haber elegido hacer el curso de open water con ustedes!!! Disfruté muchísimo de la experiencia y lo recomiendo totalmente!!! Mi instructor Dani, un genio, mucha paciencia para explicar y mu buen disposición en todo momento, hizo que el curso fuera puro disfrute! Muchísimas gracias por mostrarme este nuevo mundo tan hermoso!!!
Raul Rodriguez S.
Raul Rodriguez S.
08:10 11 Aug 20
Empresa muy responsable y atenta con sus clientes todo genial con ellos
Freddy M.
Freddy M.
01:01 11 Aug 20
Un instructor muy profesional, que será estricto en los ejercicios, pero te ayudará a superarlos y todo es por tu seguridad. Mi avanzado seguro lo haré con Brave Divers!
Erica S.
Erica S.
20:37 10 Aug 20
El curso práctico está pensado para hacerlo en dos dias, aunque no todo lo consigue tan rapido, los dos dias son muy intensos y quizá seria mejor desplazarlo en tres. Te cansa mucho eso si, pero ellos también son muy flexible ya que se adaptan a tu ritmo y necesidades. Dani es muy profesional, paciente y rigido. Exige que todo los ejercicios se hagan bien, como tiene que ser, sempre con mucha profesionalidad y seguridad. Seguramente es un buon punto para empezar a bucear bien y siguiendo las normas. Y la aleteada final a 12 metros... Que pasada!!! Gracias dani! 🙂
BY B.
BY B.
11:29 09 Aug 20
Nos hemos sacado el open water diver, una experiencia maravillosa. Tanto la atención como los instructores de 10, hemos aprendido disfrutando y sin miedo alguno!! Gracias por todo a todxs! Nos volveremos a ver 😄.
Jair L.
Jair L.
15:20 07 Aug 20
Una experiencia estupenda con un gran equipo. Te hacen sentir como en casa 😊. Además, montan salidas y viajes para poder disfrutarlo después. Repetiría sin duda
Thales D.
Thales D.
10:16 07 Aug 20
Saque el curso con Dani y la verdad que genial, muy atento, todo super agil, muy recomendado!!!
Estefanía G.
Estefanía G.
19:48 06 Aug 20
Una muy buena experiencia con profesionales a la altura. He hecho el curso con el instructor Dani y me he sentido muy cómoda y segura en todo momento. Lo recomiendo al 100%.
Albert V
Albert V
12:32 03 Aug 20
Muy buena experiencia, recomendado al 100%. El instructor Dani perfecto, amable y hace todos los ejercicios obligados sin excepciones.
Oliver A.
Oliver A.
09:39 03 Aug 20
Siguientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *