Cursos de buceo

PADI Open Water: El curso de buceo más vendido del mundo

Curso Padi Open Water

Aunque es un curso de iniciación al buceo impartido por varias certificadoras, cuando hablamos del curso PADI Open Water Diver lo hacemos del curso de buceo más vendido del mundo. Ofrece una certificación internacional que te permitirá bucear por todo el mundo hasta una profundidad recomendada de 18 metros. El curso consta de una parte teórica que podrás realizar online y una parte práctica. Para obtener la certificación Open Water Diver deberás superar 5 módulos de ejercicios de aguas confinadas y 4 inmersiones de aguas abiertas. Una vez hayas finalizado el curso ya serás un buceador/a y podrás empezar a bucear por todo el mundo.

Seguramente a día de hoy ya tienes alguna persona cercana que ha buceado o tiene su certificación de buceo. Desde hace ya unos años el buceo se ha convertido una de las actividades preferidas para muchas personas. El motivo, buceando pueden descubrir un nuevo mundo de vida, colores y aventuras. Ya sea en viajes cercanos a casa o viajando por todo el mundo para ver barcos hundidos en el Mar Rojo, escuelas de tiburones Martillo en Malepelo, tiburón ballena en México, o explosiones de vida en Maldivas

Cada lugar tiene su encanto y nunca sabes lo que podrás encontrar en tu siguiente inmersión…

Más de 25 centros de buceo en todo el territorio español

¿Quieres apuntarte al curso de buceo Open Water con BRAVE Divers?

Únete a la comunidad de buceadores y buceadoras de todo el mundo. Conviértete en submarinista con el curs de buceo Open Water y empieza a vivir la aventura de tu vida.

Y te preguntarás… ¿Para qué voy a realizar un curso, si puedo hacer un bautismo de buceo?

Pues bien, si es cierto que en muchos lugares del mundo podrás llegar y hacer un bautizo acompañadx por un instructor de buceo que te ayudará y te realizará la actividad, pero, al poco tiempo descubrirás que el buceo es mucho más divertido si puedes hacerlo por tu cuenta, siempre con un compañerx de buceo, que te permita explorar las profundidades del mar. No podrás realizar inmersiones profundas o a tu libre elección hasta que no obtengas tu certificación de buceo como Open Water Diver.

Para conseguir tu primer certificación de buceo existen diversas organizaciones encargadas de enseñar y certificar a las personas a fin de que logren bucear libremente en diversos lugares del mundo.

PADI Open Water Diver, el curso más vendido del mundo pero… ¿Qué es PADI?

PADI es una organización encargada de enseñar y certificar a personas que desean aprender a bucear.

En su curso PADI Open Water Diver, se encargan de formar a las personas mediante cursos que les permitan usar equipos de buceo forma autónoma en cualquier parte del mundo. Ofrece cursos de iniciación como Scuba Diver u Open Water, aunque también ofrece cursos de formación continuada como Advanced Open Water o Rescue. Además de programas profesionales como Divemaster o Instructor.

Requisitos para optar por la realización del Open Water Diver

Las personas que desean optar por el curso de Open Water Diver, primeramente, deben cumplir una serie de requisitos indispensables. Entre los requisitos, se encuentran:

  • Edad mínima de 10 años,
  • Saber nadar,
  • Compromiso de tiempo de 15 a 25 horas prácticas y 5 a 10 horas teóricas
  • Pagar el costo del curso.

Una vez cumplidos todos los requisitos necesarios, toda aquella persona que opte por el curso podrá comenzar con la primera de las fases del mismo.

Todo esto con la idea de obtener el conocimiento suficiente para poder bucear de forma independiente, en cualquier parte del mundo.

Además, obteniendo los conocimientos necesarios para poder diferenciar entre el buceo de aguas tropicales, templadas o aguas frías. Anexado a esto, se obtendrán muchos más conocimientos indispensables.

Las 3 fases del curso Open Water Diver

Fase 1: Teoría

La mejor forma para comenzar alguna actividad es conociendo la teoría acerca de la misma. Esto ocurre en la fase 1 del curso Open Water Diver, es el momento en que los participantes del curso obtienen diversos conocimientos. Entre los conocimientos se encuentran los principios del buceo, sus conceptos e incluso las terminologías implementadas por los buceadores.

Todo esto ayuda a generar seguridad y hacer que las personas disfruten del buceo como una actividad grata y confortable.

Este desarrollo de conocimientos puede llegar a ser por modalidad online, estudio independiente e incluso dentro de un aula.

Fase 2: Aguas Confinadas

Posteriormente, las personas deberán realizar la fase 2 del curso PADI Open Water Diver. Los participantes en esta etapa del curso comenzarán a realizar inmersiones.

Claro está, esta primera inmersión, debe ser aplicando todos los conocimientos previamente aprendidos en la fase
1.

Cabe destacar, la fase 2 no se realiza en aguas abiertas. Esta fase se realiza en un entorno cerrado, es decir, de
aguas confinadas. Las aguas confinadas pueden ser en un a piscina, pero también valdría una cala o playa de poca profundidad y aguas tranquilas. Es este espacio se les conoce como aguas confinadas-abiertas.

Estas aguas confinadas son generalmente piscinas o entornos en condiciones de piscinas. Se les puede llamar mini-inmersiones dado que solo serán para practicar y adquirir las destrezas necesarias.

Fase 3: Aguas Abiertas

Después, vienen las secciones de aguas abiertas, la cual es la fase 3 del curso PADI Open Water Diver. En este punto, los participantes deben entrar en aguas abiertas y practicar y demostrar lo aprendido durante el curso.

Esto ocurrirá durante 4 sesiones de aguas abiertas, tras demostrar que la persona posee las capacidades para el buceo, obtendrá su certificación para buceo de aguas abiertas.

Estas sesiones se realizan en aguas abiertas, no obstante, siempre será de buceo local.

Beneficios de obtener un curso Open Water Diver

Claro está, cuando las personas obtienen una certificación de este curso, demuestran que pueden y son capaces de bucear por cuenta propia.

  • Este certificado permite que las personas puedan alquilar equipos de buceo, reservar excursiones e incluso cargar las botellas.
  • Al obtener esta certificación, las personas pueden bucear hasta en profundidades de 18 metros, lo que es igual a 60 pies.
  • Además, las personas pueden bucear en condiciones similares o mejores, a las condiciones en las cuales se formaron.
  • Durante el curso, se aprenderán técnicas necesarias para el buceo, tal y como es el aprendizaje y uso del correcto equipamiento. Este equipamiento se encuentra centrado principalmente en la máscara de buceo, los tubos o snorkel, las aletas y el regulador.

Si estás buscando tu curso de iniciación al buceo, puedes ver aquí todos los cursos Open Water Diver que ofrecemos en Brave Divers.

Al igual que PADI, existen diversas certificadoras, encargadas de enseñar todo lo referente al buceo e igualmente certificar. Otra de las organizaciones certificadoras de buceo puede ser SSI. Siempre se debe tener en cuenta que las personas deben bucear únicamente en lo que dictan sus límites personales.

En caso de que una persona opte por sobrepasar dichos límites, puede suponer un gran riesgo y es por esto que los que poseen únicamente el curso de Open Water Diver, nunca sobrepasen los 18 metros.

[brb_collection id=»17062″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *