Equipo de buceo, Cursos de buceo

Buceo con Traje Seco, para practicar submarinismo en invierno

Buceo con traje Seco

El buceo con traje seco es ideal para practicar submarinismo en invierno. Tal vez haya quien se pregunte: ¿Puedo bucear en Invierno con mi traje Semi-Seco? La respuesta es ¡SÍ! aunque dependerá de donde pases el invierno y de que temperatura seas capaz de aguantar sin estar incómodo o acabar teniendo algún problema de seguridad.

El traje seco es la mejor tecnología para no pasar frío mientras practicamos nuestro deporte favorito a bajas temperaturas. No solo es un accesorio profesional, sino que con los años se ha popularizado su uso y a día de hoy es utilizado a diario por buceadores recreativos.

Aprender a bucear con traje seco es una técnica que requiere de un curso de especialidad de buceo. En este curso te enseñarán a dominar el traje, el lastre necesario y ejercicios para poder solucionar los pequeños problemas que vaya surgiendo.

La especialidad de buceo con traje seco te permitirán comprar o alquilar tu traje seco en los distintos centros de buceo o tiendas especializadas

Buceo con Traje Seco, características

Existen diferentes tipos de trajes diseñados especialmente para el buceo y el submarinismo, cada modelo ofrece diferentes niveles de protección y son adecuados para diferentes usos.

Todos los trajes de buceo tienen en común su función de protección del cuerpo durante el periodo de inmersión. Su función es proteger el cuerpo del frío y la piel de posibles impactos o elementos filosos de la superficie del mar.

La temperatura del agua es uno de los riesgos más grandes que puede enfrentar un submarinista, y los únicos trajes que ofrecen una protección real a la temperatura fría son los trajes secos.

  • Modelos de traje de buceo:

  • Traje húmedo

Son los clásicos trajes de neopreno, con poros que limitan la entrada de agua al traje. Trajes de buceo que para ofrecer protección deben estar bien ajustados al cuerpo. No es recomendado para agua fría.

  • Trajes semi-secos

Lo que diferencia los trajes semi-secos a los trajes húmedos es que los semi-secos están diseñados para permitir menor acceso de agua que los húmedos. Sería la opción intermedia entre el traje seco y el traje húmedo. En España es un traje muy utilizado, ya que permite al usuario alargar la temporada de buceo

  • Trajes secos

Como su nombre indica su principal misión es la de mantener el interior del traje seco. Curiosamente es el traje que ofrece menor protección al frío, por lo que al usarlo deberemos ir bien abrigados en el interior. Son trajes cerrados que mantienen el cuerpo seco y el calor corporal dentro del traje. A causa de esta característica requiere de formación específica:

  • Hinchado del traje seco:
  • Descenso con traje eco
  • Ascenso con traje seco
¿Porque el traje seco de buceo ofrece mayor protección?

Las ventajas del buceo con traje seco son mayores a las de otros tipos de traje, el material trilaminado y el diseño cerrado permiten bucear en agua fría y a mayor profundidad.

Es importante utilizar un mono térmico debajo del traje seco, esta combinación permite reducir el aire que quede dentro del traje, además de conservar mayor energía calorífica generada por el mismo cuerpo.

Aprender a bucear con traje seco permite avanzar en la formación como submarinista.

  • Técnicas de Buceo con Traje Seco

De las técnicas de buceo con traje seco es importante destacar principalmente dos características, la primera es la utilización siempre con un mono térmico en el interior, ya que ambos en conjunto forman el aislamiento térmico.

La segunda característica es la capacidad de “inflarse y desinflarse” del traje seco cerrado. Gracias a las válvulas de inflado, controlamos la flotabilidad del traje y la presión que mantenemos dentro del mismo.

  • Uso de mono térmico
  • Práctica con las válvulas de inflado

El traje seco o cerrado utiliza las válvulas a medida que se adquiere profundidad, pero, además, es importante controlar la distribución del aire, principalmente que no quede concentrado en los pies.

Las técnicas de buceo con traje seco se aprenden fácilmente con práctica en poca profundidad (aguas confinadas) y práctica en aguas abiertas.

Para bucear en agua helada es completamente indispensable utilizar traje seco con su mono térmico además de otros elementos de protección como casco completo, y aislantes en manos y pies.

Submarinismo en invierno: Consejos

Sin duda, el principal motivo por el que un buceador recreativo se hace con la certificación de buceo con traje seco y compra su primer traje seco es por que quiere bucear en invierno en aguas frías.

Existen una serie de consejos comunes para preparar la inmersión durante periodos de clima frío o helados. 

  • Planifica que traje usarás en tu inmersión y que complementos deberás llevar.
  • En tus acciones, controla los cambios bruscos de temperatura.
  • Evita realizar movimientos, mantenga un aleteo mínimo constante. La actividad física alienta al enfriamiento posterior.
  • Presta atención a las corrientes subacuáticas, mucho más fuertes en aguas frías.
  • Si al salir del agua siente mucho frío, retrasa la descompresión del traje, toma calor con el traje puesto y luego descomprímelo muy pausadamente.

Estos consejos para buceo con traje seco son los mismos que te darán en los centros de buceo PADI donde deicidas realizar el curso de buceo con traje seco.

Nerea G.
Nerea G.
19:40 24 Oct 20
Otro mundo!Otras sensaciones!Gracias Fili,por explicarlo tan bien,tener tanta paciencia y hacer de mi bautizo algo genial!100% recomendable😜
Sara S.
Sara S.
09:28 19 Oct 20
Muy buen curso. Todo profesional y bien realizado.A pesar de hacer frío ya a estas alturas, Dani hace que te concentres en lo que toca y se te olvide todo jaja. He aprendido muchísimo.
Oliver
Oliver
08:00 19 Oct 20
Hice el curso de Open Water y fue una experiencia muy agradable. El instructor, Dani, fue muy atento, servicial y eficiente y espero hacer pronto el Advanced. Brave Divers, además, tienen una vibrante comunidad con actividades y charlas relacionadas con el buceo.
Adri V.
Adri V.
13:34 16 Oct 20
Carlos H.
Carlos H.
07:24 13 Oct 20
Una experiencia increíble!! Todos súper agradables y profesionales, todo el tiempo te hacen sentir seguro y como en casa! Dani el instructor un genio! Muchas gracias! Totalmente recomendado.
Sergi G.
Sergi G.
16:21 25 Sep 20
Júlia L.
Júlia L.
19:13 14 Sep 20
Léa M.
Léa M.
10:19 11 Sep 20
Ceko 1
Ceko 1
08:27 07 Sep 20
Muy profesional pero también divertido, el curso muy completo nunca aburrido, equipaje y instrumentación perfectas, lo consejo mucho
Andrea B.
Andrea B.
20:27 06 Sep 20
Una gran experiencia. Nuestro instructor ha sido Dani y lo ha hecho muy ameno y divertido. ¡Súper recomendado!
Daniel F.
Daniel F.
17:50 06 Sep 20
Akbar Jared Jiménez V.
Akbar Jared Jiménez V.
09:45 06 Sep 20
Fue muy buena la experiencia, aprendí mucho de mi instructor Dani Grau
John A.
John A.
18:12 04 Sep 20
Hice el curso open water con mi hermano y todo genial. Una experiencia muy buena, que sin duda la recomendamos.
Carlos R.
Carlos R.
16:34 04 Sep 20
Muy buena experiencia! Desde el primer momento están pendientes de tus necesidades y dispuestos a resolverte cualquier duda o problema. Rápida respuesta y adaptabilidad. 100% recomendables. Repetiría con los ojos cerrados.
Angela Gonzalez P.
Angela Gonzalez P.
20:08 02 Sep 20
Agradecer a todo el equipo de L'Estartit su atención y profesionalidad, pero sobre todo a Raquel nuestra instructora, por su apoyo y gran paciencia. Ha sacado lo mejor de nosotros, volveremos!
Maria T.
Maria T.
22:02 01 Sep 20
Rafael O.
Rafael O.
15:07 30 Aug 20
110% recomendable el curso de PADI con ellos! Excelente instructor Dani, se asegura de que aprendas y ejecutes todos los ejercicios a la perfección.
irene lopez D.
irene lopez D.
12:39 30 Aug 20
Gracias a brave Divers he podido hacer mi curso de AOP. Estoy muy contenta con el servicio y la atención. Muy pendientes en todo momento y con gran cantidad de sitios para poder luego completar la formación (si no eres de allí).Muchas gracias!
Sandra P.
Sandra P.
19:37 29 Aug 20
Impecable! Solo puedo agradecer a Brave Divers la profesionalidad y cercanía! Sin duda volveré a confiar en ellos para nuevas inmersiones!
Max S.
Max S.
13:39 28 Aug 20
No se puede amar lo desconocido, aprender a bucear con seguridad y de la mano con un profesional, me enseño el camino a un mundo al que antes le tenía miedo, después de tomar el curso de Open Waters Diver de SSI con Daniel Grau , me divierto más en el Mar.
Emma S.
Emma S.
17:34 25 Aug 20
Mucha profesionalidad, paciencia y trato genial. Con ellos ha sido posible aprender de manera clara y sencilla pero sin dejar de disfrutar de cada paso del curso. Recomiendo al 100%!!
Pau Calabrés G.
Pau Calabrés G.
17:27 25 Aug 20
Un magnifico instructor con mucho humor. A pesar de haber tenido algunos problemas (cosas que no se pueden controlar como el tiempo) he disfrutado mucho del curso. Si haces el curso en Brave Divers estas en buenas manos.
Ton Díaz P.
Ton Díaz P.
17:23 25 Aug 20
Una atencion de 10 por parte de todo el equipo!!!Dani el instructor explica con mucha claridad ... y lo mas importante esta atento a cualquier error en la practica para corregir y que este todo seguro .Sin duda para mi es lo mas importante la seriedad que trabaja todo el equipo para hacer que avancemos en las practicas y en cualquier duda .Sin duda si alguien quiere hacerlo lo recomiendo 100x100Son unos cracks !!!No perdais la oportunidad de hacerlo !!!
Lara B.
Lara B.
21:00 23 Aug 20
Trato inmejorable! Desde el principio me sentí acompañada y está todo muy bien organizado. Yo hice el curso de Open Water en Estartit y me encantó. Brave divers sin duda me ha ayudado a tener una experiencia increíble y estar en manos de los mejores!
alba manzanares T.
alba manzanares T.
19:42 22 Aug 20
Muchas gracias por la atención. Muy atentos. Repetiremos seguro!
mehdi K.
mehdi K.
19:50 21 Aug 20
Super expérience rien à dire je recommande fortement les moniteurs était d une gentillesse incroyable.
Antonio Alvarez S.
Antonio Alvarez S.
19:42 21 Aug 20
Muy buena experiencia, con el tema del Covid-19 estaba teniendo problemas para organizarme el curso de open water y ellos me lo solucionaron y organizaron tal y como yo lo necesitaba en 24h, unos fenomenos. El resto ha sido bucear y disfrutar. Muchas gracias!
ROCIO R.
ROCIO R.
17:43 21 Aug 20
Excelente organización!
Tomás Gzz B.
Tomás Gzz B.
09:48 21 Aug 20
Simplement molt bé. Molt bon assessorament tant amb la part pràctica com a la teòrica. La localització de les inmersions també és un avantatge perquè gaudeixes d'un fons marí molt viu m'entre atens a la lliçó. 👌🏻
Christopher C.
Christopher C.
17:06 19 Aug 20
Un trato y una profesionalidad de 10! Yo realizé el curso OWD con Marina y fue muy agradable!!!Recomendable al 100%
David M.
David M.
10:23 17 Aug 20
Muy atentos y agradables en todo momento. Intentan solucionar cualquier problema y te ayudan si lo necesitas.
Evren B.
Evren B.
09:18 17 Aug 20
Fue entretenido tener a Dani como instructor. Es un buen instructor con humor y lo toma en serio cuando es necesario. Adapta el ritmo de enseñanza según las habilidades y la comprensión de los participantes. En resumen, fue una experiencia agradable con BraveDivers y la recomendaría encarecidamente a cualquiera que quiera disfrutar de los secretos del abismo.
Marina S.
Marina S.
14:27 11 Aug 20
Muy feliz de haber elegido hacer el curso de open water con ustedes!!! Disfruté muchísimo de la experiencia y lo recomiendo totalmente!!! Mi instructor Dani, un genio, mucha paciencia para explicar y mu buen disposición en todo momento, hizo que el curso fuera puro disfrute! Muchísimas gracias por mostrarme este nuevo mundo tan hermoso!!!
Raul Rodriguez S.
Raul Rodriguez S.
08:10 11 Aug 20
Empresa muy responsable y atenta con sus clientes todo genial con ellos
Freddy M.
Freddy M.
01:01 11 Aug 20
Un instructor muy profesional, que será estricto en los ejercicios, pero te ayudará a superarlos y todo es por tu seguridad. Mi avanzado seguro lo haré con Brave Divers!
Erica S.
Erica S.
20:37 10 Aug 20
El curso práctico está pensado para hacerlo en dos dias, aunque no todo lo consigue tan rapido, los dos dias son muy intensos y quizá seria mejor desplazarlo en tres. Te cansa mucho eso si, pero ellos también son muy flexible ya que se adaptan a tu ritmo y necesidades. Dani es muy profesional, paciente y rigido. Exige que todo los ejercicios se hagan bien, como tiene que ser, sempre con mucha profesionalidad y seguridad. Seguramente es un buon punto para empezar a bucear bien y siguiendo las normas. Y la aleteada final a 12 metros... Que pasada!!! Gracias dani! 🙂
BY B.
BY B.
11:29 09 Aug 20
Nos hemos sacado el open water diver, una experiencia maravillosa. Tanto la atención como los instructores de 10, hemos aprendido disfrutando y sin miedo alguno!! Gracias por todo a todxs! Nos volveremos a ver 😄.
Jair L.
Jair L.
15:20 07 Aug 20
Una experiencia estupenda con un gran equipo. Te hacen sentir como en casa 😊. Además, montan salidas y viajes para poder disfrutarlo después. Repetiría sin duda
Thales D.
Thales D.
10:16 07 Aug 20
Saque el curso con Dani y la verdad que genial, muy atento, todo super agil, muy recomendado!!!
Estefanía G.
Estefanía G.
19:48 06 Aug 20
Una muy buena experiencia con profesionales a la altura. He hecho el curso con el instructor Dani y me he sentido muy cómoda y segura en todo momento. Lo recomiendo al 100%.
Albert V
Albert V
12:32 03 Aug 20
Muy buena experiencia, recomendado al 100%. El instructor Dani perfecto, amable y hace todos los ejercicios obligados sin excepciones.
Oliver A.
Oliver A.
09:39 03 Aug 20
Xavi O.
Xavi O.
09:48 02 Aug 20
Totalmente recomendable. Muy buen precio, muy amables y sobretodo nuestro instructor Dani fue una caña. Eso sí, no te regalan el carnet. Tiene toda la paciencia del mundo y no tiene prisa, se asegura de que aprendas todos los ejercicios obligatorios de PADI.
qeMeareaofef de E.
qeMeareaofef de E.
08:40 02 Aug 20
Dani instructor muy profesional cañero. Le gusta tanto su trabajo q forma a nuevos open watter con muxa disciplina para q el alumno consiga sus objetivos.Si buscas instrutor profesional y con carisma en cursos d buceo este es dani.Oleeeeee dani gracias a ti yo nuevo open watter en barcelona.
Agus K.
Agus K.
15:18 31 Jul 20
Aitana A.
Aitana A.
18:36 30 Jul 20
Espectacular!!!! Realicé el Open Water en este centro y la verdad que solo puedo estar super agradecida por el trato, en especial, se lo agradezco todo a Dani, mi instructor, que estuvo siempre atento en todo, para que estuvieramos tranquilos en todo momento y hacernos disfrutar.Lo recomiendo 100% y sobre todo, a aquellas personas que no se atreven o tienen miedo por no saber, les animo a hacerlo ya que es una experiencia que hay que vivirla y más con la confianza que te dan.Mil gracias a todo el equipo, sois geniales! 🙂
Lucía S
Lucía S
15:03 30 Jul 20
Hice el curso de Open Water Diver en Cádiz y una experiencia increíble. Muy contenta con el trato, muy atentos, cercanos y pendientes en todo momento el instructor muy profesional e hizo que la experiencia fuera muy segura.
Daniel C.
Daniel C.
13:26 30 Jul 20
Sencillamente EX CE LEN TE!!!!200% recomendado!!!
Rubén A.
Rubén A.
05:51 30 Jul 20
Me sentí muy seguro y cómodo realizando el Padi Open Water con ellos. Además, es una experiencia única y muy divertida. Mi instructor fue Dani, que es un tío muy profesional y enrollado. 👌
Rocío R.
Rocío R.
15:14 29 Jul 20
El equipo de Brave divers ha estado atento en todo momento para que el curso de Padi Open Water Diver que queríamos realizar evolucionase correctamente y sin problemas. Todo se ha desarrollado fácilmente y la experiencia ha sido maravillosa. Sin duda los volveremos a contactar cuando realizemos el curso advance. Muchas gracias por todo equipo!
Siguientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *