¿Dónde hacer tu curso de buceo?, Buceo, Conócenos, Cursos de buceo

Todo lo que necesitas para bucear en la Playa del Carmen

Tanto si empiezas en el mundo del buceo como si ya tienes algún título PADI o SSI y quieres saber más sobre la vida submarina, estamos seguros que has escuchado maravillas acerca de la Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel y otros lugares del Caribe.

Y es que no te vamos a decir que no, se trata de un lugar idílico para todo tipo de deportes acuáticos, especialmente el submarinismo. Con la variedad de su flora y su fauna submarina, además de todo tipo de lugares de inmersión es el sueño de cualquier buceador. Podrás descubrir Cozumel, los cenotes, los pecios, verás mantarrayas, ballenas y una infinidad de cosas más mientras nadas en sus cristalinas aguas.

Desde Brave Divers queremos acompañarte en esta experiencia y hemos decidido preparar una lista de indispensables para que vengas con todo preparado para relajarte y disfrutar de la vida marina.

 

¿Qué título de buceo necesitarás?

Esto dependerá de si ya has hecho cursos anteriormente o si empiezas de nuevo. Eso sí, necesitarás tener un título PADI o similar para poder bucear y hacer bautizos o los cursos que te correspondan por nivel. 

Lo importante es que vengas motivado y con ganas de aprender y explorar, ya que Riviera Maya te ofrece todo lo que necesitas para ir desde el nivel inicial de Open Water hasta el Divemaster.

 

¿Necesitarás equipo de buceo?

La gran mayoría de los centros de buceo y escuelas que hay en la Playa del Carmen (y en cualquier cosa del Caribe Mejicano) te podrán proporcionar todo el equipo que vayas a necesitar, así que no tienes que comprar ni traerte nada específico a menos que quieras traer tu propio equipo sí o sí.

 

¿Dónde harás tu curso de buceo o inmersión?

Aquí entramos en aguas abiertas, ya que eso dependerá por un lado de tu nivel PADI y, por otro, de tus preferencias personales. 

El mar caribe ofrece infinitas posibilidades a la hora de elegir qué quieres ver. Tanto puedes hacer un bautizo o inmersiones muy básicas, viendo los arrecifes de coral y todos los peces y animales que viven en ellos, como puedes explorar cuevas submarinas, pecios o hacer buceo en cenotes, repartidos por todas las islas y costas.

Obviamente, si sólo eres un Open Water Diver, no podrás acceder a los lugares que requieren más experiencia y formación. La parte buena es que ponemos a tu disposición cualquier curso que necesites, con instructores de buceo que te van a enseñar todo lo necesario para que puedas desbloquear todas las maravillas de Riviera Maya.

Y si ya estás suficientemente formado, puedes contratar un pack de inmersiones, que es una manera de bucear enfocada en el disfrute del fondo marino y no en la formación. En nuestro blog puedes ver un par de artículos informativos sobre los mejores sitios de buceo en Playa del Carmen y sobre el buceo entre los arrecifes de coral.

 

¿Qué animales y peces verás?

El fondo marino de la Playa del Carmen, la Isla de Cozumel, los Cenotes y demás sitios de inmersión está repleto de biodiversidad y todas las formas de vida submarina que te puedas imaginar. No sólo hablamos de especies de peces comunes, sino que también puedes ver tiburones ballena, tiburones toro, mantarrayas, tortugas y un largo etc.

Aunque lo que veas realmente dependerá de la suerte que tengas ese día, existe un calendario de posibles y probables avistamientos que pueden mejorar considerablemente tu experiencia de buceo si lo que buscas es ver un pez en particular.

Datos prácticos para bucear en la Playa del Carmen

Aunque el tiempo en Riviera Maya y Playa del Carmen sea muy estable, verás que de Diciembre a Abril tendrás un clima seco y no tan caluroso. En cambio, si vas de Julio a Septiembre, tendrás un tiempo con más huracanes y lluvias, pero con una visibilidad increíble bajo el agua. Y, si lo que buscas es relajarte además de bucear, siempre puedes venir en Mayo y Junio, los meses con calor, pero sin demasiada humedad ni lluvias.

A nivel de buceo, el agua siempre rondará entre los 25 y los 30 grados celsius, por lo que no te preocupes de pasar frío. Siempre usarás un traje de buceo más bien fino y te aseguramos que no necesitarás más. En caso de que pilles un día “frío”, los instructores de buceo PADI del centro donde vayas a hacer tu curso o tu inmersión te darán todo lo que necesites para tener la mejor experiencia de buceo de tu vida.

En resumen… Te invitamos a descubrir el Caribe de la mejor manera, viendo lo que ofrece encima y debajo de la superficie. Sólo tienes que echarle un vistazo a los cursos que tenemos disponibles en Riviera Maya o contactarnos directamente para que te asesoremos.

Volver al Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.