Cursos de buceo

Especialidad de buceo con Aire Enriquecido o Nitrox

Especialidad de buceo con Nitrox

Curso Especialidad de Buceo Nitrox

Las personas que han descubierto al mundo del buceo y han tenido la oportunidad de realizar algunos cursos, sabrán la importancia de poseer mayores conocimientos.

Es por esto por lo que, tras realizar el Curso de buceo Advanced Open Water, las personas pueden comenzar a optar por algunas especialidades. Estas especialidades son complementarias a la formación de buceo y mientras que algunas simplemente darán un apoyo y mejora de las habilidades como puede ser la Especialidad de Flotabilidad Perfecta, otras como Buceo con Traje Seco o Buceo con Aire Enriquecido o Nitrox nos abrirán nuevas posibilidades.

A la hora de realizar la especialidad de buceo con Nitrox estás eligiendo la especialidad más vendida del mundo. Y ese título es merecido dado que buceando con Aire Enriquecido obtenemos ciertas ventajas:

Ventajas del Buceo con Nitrox

  • Estamos menos expuestos al nitrógeno
  • Podemos alargar el tiempo de fondo durante nuestra inmersión
  • Aumenta nuestro bienestar a lo largo de la inmersión y al llegar a superficie
  • Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedad descompresiva
  • Se reducen los tiempos de parada

Desventajas del buceo con Nitrox

  • Bucear con Aire Enriquecido limita la profundidad máxima a la que podemos descender. Esta limitación sucede por que el oxígeno a cierta profundidad es tóxico. La profundidad máxima a la que podremos hacer la inmersión dependerá del porcentaje de oxígeno en la mezcla de gases.
  • Aumento de riesgo de respirar oxígeno a profundidad

En cualquier caso, siempre que se planifique la inmersión de la forma correcta y respetemos el límite de profundidad, el buceo con Nitrox es una práctica muy segura y recomendada para los buceadores.

¿Cuándo se puede comenzar a hacer este curso?

Para que las personas comiencen a realizar este curso, solo hace falta cumplir una serie de requisitos. Primeramente, se debe tener una edad mínima que dependerá del país. por ejemplo, en España, la edad mínima es de 18 años.

Por el otro lado, las personas deben poseer certificación Open Water Diver como mínimo. Claro está, lo mejor es realizar primeramente el Advanced Open Water. Si ya eres PADI Advanced Open Water y obtienes la certificación Nitrox estarás más cerca de convertirte en Master Scuba Diver. Todo un reto para cualquier buceador.

Tras cumplir con esta serie de requisitos mínimos, todas las personas pueden entrar vía online y optar por comenzar el curso para la certificación de la especialidad.

Mediante esto, se facilitarán los contenidos e información relevante, para luego llegar a unos acuerdos con el instructor PADI y comenzar con las inmersiones.

Todo esto supone que las personas se encuentran totalmente comprometidas con el conocimiento, sin embargo, esto no significa que sea aburrido. Un punto importante del buceo es que las personas se diviertan aprendiendo cosas nuevas.

Desde el momento de la inscripción por vía web, las personas podrán optar de forma inmediata con todo el contenido necesario sobre el buceo con aire enriquecido.

Esto facilita el estudio de todas las personas, a modo de que realicen su propio estudio al ritmo que mejor les convenga.

¿Qué se podrá aprender en el curso especialidad de buceo Nitrox?

La primera duda que resolveremos en el curso es la siguiente… ¿Puedo bucear durante más tiempo buceando con Nitrox que buceando con Aire? La respuesta es… ¡No! No influye en el consumo de aire la mezcla que llevemos, lo que si es cierto es que el hecho de bucear con Nitrox te permitirá alargar el límites de no descompresión a cierta profundidad, pero no es por el consumo del mismo sino por la exposición a menos nitrógeno. Este concepto es de los primeros que aprenderemos en tu curso.

En otras palabras, los límites de no descompresión son más largos cuando el aire que se encuentra en sus botellas posee más oxigeno que nitrógeno.

De igual forma, el uso de los materiales y el equipo para el aire enriquecido, así como la razón por la cual estos equipos deben ser únicamente usados con este fin.

Cabe destacar que el equipo de buceo e incluso los ordenadores de buceo de última generación, se pueden usar sin problemas con el aire enriquecido.

No obstante, de no estar seguro de si los ordenadores cumplen con las medidas necesarias, siempre puedes consultar a tu instructor, quien te puede guiar sobre si cumplen o no con las características.

En el momento que realices el curso de buceo con Nitrox, podrás aprender temas relevantes como:

  • Gestión de exposición al oxígeno,
  • Forma para ajustar el ordenador de buceo para el uso de aire enriquecido,
  • Análisis del contenido de tu botella,
  • Entre otras muchas cosas.

Todo esto, se realizará de la mano de un instructor, quien podrá ayudar en gran parte del contenido del curso.

Se implementará el uso de analizadores de oxígeno y, así mismo, de adhesivos especiales para las botellas de oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *